Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

CLIQ: Solución de Control de Acceso de Alta Seguridad para Infraestructura Critica

Saber con qué frecuencia y en qué momentos se accede a ciertas áreas o equipos puede permitir a la administración racionalizar los procesos, detectar tendencias, aumentar las sinergias y ofrecer eficiencia operativa.

Saber con qué frecuencia y en qué momentos se accede a ciertas áreas o equipos puede permitir a la administración racionalizar los procesos, detectar tendencias, aumentar las sinergias y ofrecer eficiencia operativa.

ABLOY CLIQ – Control de Acceso
La tecnología de control de acceso forma parte, cada vez más, de un sistema de infraestructura más completo y totalmente integrado que vincula todos los aspectos de una Edificación o Instalación. Uno de los desafíos más importantes del surgimiento de los sistemas integrados, es la naturaleza vital de la información útil.

Saber con qué frecuencia y en qué momentos se accede a ciertas áreas o equipos puede permitir a la administración racionalizar los procesos, detectar tendencias, aumentar las sinergias y ofrecer eficiencia operativa. También puede permitir a los especialistas en recursos humanos verificar la actividad de los empleados y garantizar que la fatiga del personal también se gestione.

Una de nuestras soluciones es ABLOY Cliq, la cual es una solución de bloqueo completamente electrónica que utiliza la precisión mecánica y los módulos microelectrónicos del sistema PROTEC2 CLIQ, “control en la llave”. El sistema aprovecha los beneficios principales de la solución PROTEC2, ya que cada llave es individualmente programable.

Por ejemplo, un sistema de control de acceso puede vincularse a una base de datos de permisos de trabajo de empleados. Cuando el empleado intenta usar su llave CLIQ para abrir el candado en un sitio de trabajo, puede verificar si tienen los permisos necesarios, incluidas las competencias para llevar a cabo el trabajo. De manera similar, se puede usar para restringir el acceso a áreas controladas, dependiendo de las competencias actuales del empleado, la tarea asignada o el nivel de autorización.

Esto resuelve el problema de las llaves perdidas y permite que los derechos de acceso se puedan modificar o eliminar fácilmente según sea necesario. En cuanto a CLIQ, además de los avances en la arquitectura a nivel de sistema, PROTEC2 CLIQ se puede integrar con controles y redes más amplios (PIAM) como gestión de inventario, salud y seguridad, permisos de trabajo (P2W), recursos humanos, licencias de operadores de contratistas, capacitación y protocolos de inducción en instalaciones (PIAM Gestión de identidad física y acceso).

Aspectos Claves

  • Cobertura inalámbrica generalizada y fiable
  • Gestión y almacenamiento en la nube (fácil, económico y versátil)
  • Acceso a Bases de datos
  • Desarrollo de aplicaciones ágiles, modernas y diseñadas intuitivamente para los usuarios
  • Multi-Tenencia y Escalabilidad
  • Automatización e Integración
    Hay varias formas de aumentar la seguridad del sistema, mencionamos las más importantes:
  • Asegurar que las transferencias de datos entre las diferentes partes del sistema estén fuertemente encriptadas, por lo que incluso si la información es interceptada, la red más grande y amplia, permanece segura.
  • Gestión automática y seguimiento, para un proceso detallado y confiable de las claves que se han utilizado para acceder a las cerraduras, proporcionando una trazabilidad completa.
  • Asegúrese de que las llaves perdidas o robadas puedan ser negadas fácil y rápidamente, incluyendo todos los derechos de acceso.
  • Almacenamiento de datos asociados con el sistema de forma segura, posiblemente mediante el uso de un tercero o Outsourcing, con respaldos en diferentes sitios.
  • Asegurar que la seguridad mecánica sea tan fuerte como el sistema electrónico, con cilindros confiables y la última tecnología patentada de bloqueo.
  • Automatización de los procesos de incorporación y desconexión para garantizar que las credenciales estén activas e inactivas de acuerdo con las necesidades del negocio.
  • Integración con aplicaciones existentes que garantizan un acceso mínimo: acceda a donde lo necesite cuando lo necesite en lugar de donde sea cuando lo necesite algún día.

Es difícil saber cuándo una nueva tecnología se convertirá en el estándar actual, pero cuando se torna claro que hay un cambio importante en el camino, los ganadores siempre son aquellos que entienden, adaptan y adoptan la tecnología desde el principio.

Ya sea que lo mencione como el Internet de las Cosas, la Integración de Sistemas Inteligentes o edificios inteligentes, nuestras redes y equipos se vincularán cada vez más. El control de acceso es una de las áreas con mayor potencial para beneficiarse no solo, sino para ayudar a otras áreas de la infraestructura a ser más eficientes y racionalizadas operativamente.

La tecnología necesaria para lograr esto ya está disponible, lo que demuestra su fiabilidad y eficacia todos los días. Las posibilidades que ofrece en este momento son enormes, pero también pueden ser los riesgos, por lo que es crucial que a medida que la integración de los sistemas aumenta, la protección de esos sistemas y los datos contenidos es vital.

Para más información:
Angélica Pérez | Gerente de Desarrollo de Negocios|
Tel. +57 320 372 1420 | angelica.perez@abloy.com.co
Abloy Colombia | Calle 86a Bis No. 15 – 22 Piso 5| Bogota
Tel. +57 1 508 6007| Skype: aperezgns| WWW.ABLOY.COM.CO