Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Centro Comercial Hayuelos usa tecnología de NVT Phybridge para simplificar el despliegue de cámaras IP

El Centro Comercial Hayuelos usa tecnología de switches de Largo Alcance de NVT Phybridge para simplificar el despliegue de cámaras IP, ahorrando costos de infraestructura, acelerando la instalación, minimizando el tiempo de interrupción de actividades, de forma responsable con el medio ambiente.

El Centro Comercial Hayuelos usa tecnología de switches de Largo Alcance de NVT Phybridge para simplificar el despliegue de cámaras IP, ahorrando costos de infraestructura, acelerando la instalación, minimizando el tiempo de interrupción de actividades, de forma responsable con el medio ambiente.

El Centro Comercial y de Negocios Hayuelos se ha convertido en un punto principal en la capital colombiana, que recibe decenas de miles de visitantes por mes. Desde su apertura en 2008, el centro comercial se ha expandido para incluir 292 tiendas y 101 oficinas en todo el edificio de 120.000 metros cuadrados. En la actualidad, Hayuelos alberga una gran variedad de atracciones, como una sala de cine, un gimnasio, un supermercado y una pista de karts cubierta.

Debido a la expansión del centro comercial y la población circundante, el sistema de vigilancia analógica que ya existía no podía satisfacer las crecientes demandas, ni podía cumplir con los desafíos de seguridad y control. Hayuelos necesitaba un sistema moderno de vigilancia IP para garantizar la seguridad de todo el personal y los visitantes.

Desafío
Junto con la modernización de las cámaras analógicas existentes, el centro comercial también necesitaba expandir el sistema de vigilancia para cubrir todas las áreas de la instalación que presentaban una vulnerabilidad potencial, que incluía puertas de acceso y estacionamientos. Sin embargo, las mejoras propuestas a la infraestructura existente amenazaban el proyecto ya que Hayuelos estaba extremadamente preocupado con:

• Las limitaciones de alcance de 100 m de los switches Ethernet estándar. Hayuelos no tenía el presupuesto o el espacio requerido para instalar nuevos armarios IDF para soportar las cámaras donde se necesitaban.
• Extraer y reemplazar la infraestructura existente de par trenzado único para admitir las cámaras IP, ya que esto sería extremadamente costoso, lento y perjudicial para el negocio.
• Pérdida de ingresos causada por las prolongadas y disruptivas renovaciones de infraestructura.

Solución
G4S, el integrador de sistemas, presentó al cliente la innovación de switches de NVT Phybridge Power over Long Reach Ethernet (PoLRE®). G4S había utilizado las soluciones NVT Phybridge en instalaciones pasadas y confiaba en la tecnología. Hayuelos participó en una prueba de concepto gratuita y sin compromiso para probar la solución en su entorno. Después de unos sencillos pasos de configuración, el switch PoLRE transformó la infraestructura existente de par trenzado único en una ruta IP con alimentación, capaz de admitir las nuevas cámaras IP Axis con alcance de hasta 1.200 pies (365 m), 4 veces más que los switches Ethernet estándar. «Nuestro cliente tenía muy claro que quería lo mejor en el mercado, con equipos que brindaran un excelente soporte. Por eso recomendamos la solución de switches PoLRE que permite al cliente reutilizar todo el cableado existente», dijo Jenny Rubio, Especialista en Ingeniería en Desarrollo de Negocios en G4S Colombia

Resultado
El Centro Comercial y de Negocios Hayuelos quedó completamente satisfecho con su modernización completa a IP. Con sus nuevas capacidades de visualización y grabación de resolución 4K, el centro comercial ahora puede proporcionar una mejor seguridad para todo el personal y los visitantes. Hayuelos pudo evitar cualquier extracción y reemplazo, implementando 166 nuevas cámaras IP Axis sobre su infraestructura existente y confiable. Las capacidades de largo alcance de PoLRE garantizaron que las cámaras se instalaran exactamente donde necesitaban estar en todas las áreas dentro y fuera del edificio, sin la necesidad de armarios IDF adicionales. Gracias a la tecnología PoLRE, Hayuelos pudo:

• Reducir el tiempo de implementación en un 65% y el costo total del proyecto en un 30%; maximizando el retorno de la inversión y permitiendo más presupuesto para aplicaciones IP.
• Mantener una ruta de red segura y separada para la vigilancia; maximizando la seguridad de la red y la confiabilidad de la red central.
• Eliminar la interrupción del negocio, asegurando una experiencia de compras de calidad para los visitantes.
• Modernizar a vigilancia IP utilizando un marco ambientalmente responsable, evitando que 30.000 metros de cable acabaran en el vertedero.

Para más información, visitar www.nvtphybridge.com o comunicarse a ventas@nvtphybridge.com