Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Centaur: La elección de los integradores para proyectos corporativos.

Los escenarios en donde se desee realizar una implementación de control de ingreso de personas, ya sea a través de una puerta peatonal o vehicular como también el control de personas ajenas a las instalaciones (visitantes, contratista, etc).

Los escenarios en donde se desee realizar una implementación de control de ingreso de personas, ya sea a través de una puerta peatonal o vehicular como también el control de personas ajenas a las instalaciones (visitantes, contratista, etc).

Los escenarios en donde se desee realizar una implementación de control de ingreso de personas, ya sea a través de una puerta peatonal o vehicular como también el control de personas ajenas a las instalaciones (visitantes, contratista, etc) merece un análisis detallado para que la solución que se elija cumpla con las expectativas a nivel de seguridad y si en el futuro es necesario crecer, lo pueda hacer de forma fácil.

El reto es poder diseñar soluciones que se basen en el alcance de la solución a nivel de hardware y de software y que no sean sobredimensionadas o en caso contrario se queden cortas. También es importante cuando se piensa en integraciones, este papel es fundamental, ya que la demanda de mercados lo ameritan.

Centaur es la solución Enterprise de CDVI a nivel de control de acceso que ha venido desarrollando varios mercados verticales como son bancos, entidades gubernamentales, universidades, compañías de telecomunicaciones y compañías de construcción. Veamos en detalle cómo lo desarrollamos:

Los usuarios cada vez tienen mayor información de registro, no solo basta con el nombre, sino también es necesario poder ingresar datos adicionales y personalizarlos de manera que se incluyan en las bases de datos y de allí poder sacar indicadores, como por ejemplo el control de tiempos y asistencias para poder enlazarlos con sistemas de planificación de recursos ERP y poder gestionar la información de las nóminas.

El control de visitantes toma suma importancia debido a que en algunos casos puede superar incluso a la cantidad de usuarios, el registro debe ser rápido y con facilidad de consulta en cualquier momento. Toma gran importancia los desarrollos en la nube, la base de datos es fácil de trabajar para los integradores ya que permite desarrollar servicios web para la gestión desde cualquier lugar.

Cuando el integrador necesita migrar su plataforma actual de control de acceso, Centaur ofrece una forma fácil y amigable de hacerlo sin necesidad de perder información y personalizándola de forma segura.

El hardware de Centaur cuenta con certificación UL294, permitiendo tener un alto nivel de seguridad contra ataques en la red y la protección eléctrica en sus controladores de acceso. Además, cuenta con 10 años de garantía por fallos de fabricación.

Por: Nicolás Gallo
Gerente de Ventas Región Andina y CA.
ngallo@cdvilatam.com