Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Cámaras Scati ThermalScati, visión 360º de grandes áreas sin puntos ciegos

SCATI, fabricante de soluciones de vídeo inteligente, completa su propuesta de videovigilancia con la incorporación de una nueva línea de Cámaras Thermal Scan para proteger áreas geográficas extensas o con perímetros irregulares o indefinidos como espacios naturales terrestres y marítimos, infraestructuras críticas, etc.

Las cámaras Thermal Scan detectan, reconocen y rastrean un número ilimitado de objetivos (personas, barcos, vehículos, etc.) de forma automática, a gran distancia y en las condiciones climatológicas más adversas y en total oscuridad, proporcionando imágenes de alta resolución.

Una cámara de estas características es capaz de sustituir cientos de cámaras convencionales simplificando y minimizando los costes de instalación y de mantenimiento del sistema.

Gracias a su alta velocidad de captura de imágenes (360º/2 sg.) y al uso de avanzada tecnología de estabilización óptica de la imagen, estas cámaras cubren superficies de varios kilómetros de distancia sin dejar puntos ciegos lo que facilita la monitorización continua de grandes distancias y además minimizar las falsas alarmas debido a la alta frecuencia de actualización de datos.

El alcance de las cámaras radar térmico de SCATI depende del tamaño de la lente o distancia focal, la resolución o su ubicación. Cuanto menor sea la distancia focal, mayor será el campo de visión. Cuanto mayor sea la resolución, más nítidas serán las imágenes. Cuantos menos obstáculos se encuentren entre la cámara y el objeto de interés, más posibilidades de capturarlo en imágenes.

Por ello y en función de la distancia a la que se encuentre el área a monitorizar, SCATI ofrece dos gamas de cámaras con distintas ópticas.

La gama Mini de cámaras de radar térmico es ideal para monitorizar áreas que se encuentran a una distancia de hasta 1.5 km: perímetro alrededor del aeropuerto, prisión, etc.

La gama Rotatoria es más adecuada en escenarios con áreas amplias como fronteras y vigilancia costera donde los objetos de interés se encuentren a distancias superiores.

Para la protección de las áreas más próximas al recinto a proteger, las cámaras radar térmico pueden tener asociados Domos PTZ SCATI EYE, con imágenes ya en el espectro visible, que se posicionarán automáticamente en aquellos puntos donde se detecte la intrusión, con el objetivo de poder identificar el objeto o persona que generó esa alerta.

Estas cámaras satisfacen las necesidades más exigentes y sus aplicaciones de uso son múltiples:

• Protección de fronteras: Mantener la integridad territorial, evitar la inmigración ilegal, contrabando de drogas, etc.
• Puertos y Aeropuertos: Detección de amenazas externas, detección de incendios, etc.
• Vigilancia costera y marítima: Protección de las infraestructuras, detección de abordajes a barcos atracados, contrabando de drogas o atentados.
• Infraestructuras críticas e utilities: Protección total 24×7
• Reservas naturales: Detección de intrusos, cazadores furtivos, recolecciones ilegales, incendios.

Contacto: 

https://www.scati.com