Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

BOLETÍN 1 EXPOSEC

la Exposec - 21ª Feria Internacional de Seguridad, presenta lo más moderno y avanzado en tecnología para los sectores público y privado.

En un momento en que la seguridad, o la falta de seguridad, está en evidencia, generando preocupación a la población, la Exposec – 21ª Feria Internacional de Seguridad, presenta lo más moderno y avanzado en tecnología para los sectores público y privado. El evento, abierto este martes 22 de mayo, en el Sao Paulo Expo, reúne cerca de 800 marcas expositoras, con expectativa de recibir 43 mil visitantes. Con la facturación de más de R $ 6 mil millones en 2017, el sector de seguridad electrónica debe crecer un 2% más este año, en función de un pequeño calentamiento del mercado, con destaque para los segmentos de videomonitoreo y porteros remotos. Los datos son de Abese (Asociación Brasileña de las Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad). Actualmente, el país cuenta con más de 26 mil empresas de seguridad electrónica. Y la Exposec es la vitrina para aprovechar ese crecimiento.

Cipa Fiera Milano abre la 21ª Exposec con las novedades mundiales en el sector de seguridad en São Paulo Expo

Exposec, la mayor feria latinoamericana de seguridad electrónica, fue abierta al público este martes en Sao Paulo Expo. Las novedades en sistemas integrados, equipos autónomos e inteligencia artificial orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas están siendo demostradas por 800 expositores.

En la ceremonia de apertura, el director comercial de Cipa Fiera Milano, organizadora y promotora de la feria, Rimantas Sipas, agradeció al equipo que durante 12 meses se dedicó a garantizar lo que hay de más moderno en seguridad en el mundo en la Exposec. En su 21ª edición, la feria entró al ranking internacional de Globex como la primera en seguridad en Brasil.

La presidenta de Abese, Selma Migliori, recordó que la Exposec es hoy referencia en el sector en toda América Latina. «Y sucede en un momento particular, cuando la seguridad pública es prioridad en todo el mundo y, en especial, en Brasil.»

Al mismo tiempo, según Selma, la seguridad electrónica está en transformación «y formamos parte de esa transformación». «Tanto que vamos a lanzar el miércoles a las 10 horas, el Comité de Internet de las Cosas, para mostrar nuestro compromiso en el proceso de modernización que ha tomado cuenta del mundo», afirmó la presidenta de Abese.

La Secretaría Municipal de Seguridad de São Paulo está en la feria con el proyecto City Cámara. Para el secretario de la cartera, José Roberto Rodrigues de Oliveira, la seguridad electrónica es fundamental para hacer la ciudad de São Paulo más segura. «Estamos trabajando en ese sentido», afirmó Oliveira durante la apertura de la feria.

El uso de nuevas tecnologías ayudan en la seguridad, pero también favorece actos criminales, dice especialista.

Terroristas y narcotraficantes están utilizando las nuevas tecnologías para acciones que alcanzan directamente la seguridad mundial. La conclusión es del Presidente Ejecutivo CEAS Internacional – Corporación Europea de Seguridad, Eloy Melendre y Carrera, que habló en la apertura del Cobrase (Congreso Brasileño de Seguridad), durante la Exposec.

Los Drones teledirigidos para el transporte de explosivos, venenos, armas y con capacidad de reconocimiento facial, objetos con coordenadas ya son usados ​​en la actualidad como armas selectivas y de masacres en masa, garantiza Carrera. «La tecnología ya existe y es utilizada tanto en la vida civil, militar, como por terroristas y por el crimen organizado, lo que puede tener efectos catastróficos para la humanidad», analiza el ejecutivo. «Además, el cyber terrorismo ha desarrollado una guerra electrónica que sirve para la difusión de ideologías del odio.»

Carrera, que preside una sociedad internacional de seguridad y para la resolución de conflictos, habiendo actuado en Irak, Yugoslavia, País Vasco, recuerda que los países de América Latina y también Brasil no están libres de acciones terroristas. «Hasta porque hay una relación estrecha entre terrorismo y el narcotráfico», aseguró. «Por ejemplo, el terrorismo en España es financiado exactamente por el narcotráfico», asegura.

El número de funcionarios en la seguridad privada supera al de agentes públicos en Brasil

Brasil tiene un enorme potencial de crecimiento en el área de seguridad empresarial, lo que deberá contribuir con la mejora de los índices de criminalidad del país. Es lo que prevé Miguel Liborio, coronel de la Policía Militar del Estado de São Paulo y consultor internacional de Seguridad, que pronunció una conferencia en la mañana de este martes en el Cobrase (Congreso Brasileño de Seguridad).

«Datos de órganos internacionales colocan a Brasil en cuarto en el mundo en estructura de seguridad, detrás de China, India y Estados Unidos», dijo Liborio. Como ejemplo, afirmó que el número de funcionarios de seguridad privada en el país es de 1,7 millón, casi el triple de la cantidad de agentes públicos en el sector, 687 mil. «Fuera los dos millones de clandestinos en la seguridad privada», afirmó.

Para Liborio, el crecimiento en el área de seguridad privada vendrá con una «quiebra de paradigma», que implicará inversión en tecnología, participación comunitaria y valorización de las instituciones de seguridad pública y privada.

Las casas y edificios residenciales ya pueden tener cámaras de alta tecnología a un costo menor

Las cámaras de última generación dejan de ser exclusividad de las empresas y ahora también empiezan a instalarse dentro y fuera de residencias y condominios gracias a la mayor facilidad de acceso a la tecnología de punta a precios más asequibles. Las nuevas tecnologías están en exposición en la Exposec.

Una de las apuestas en el área es HikHome, línea de cámaras residenciales wi-fi plug @ play de Hikvision. Los aparatos pueden ser controlados a distancia vía celular, incluso con funciones de audio y movimiento remoto del ángulo de vigilancia ya disponibles al mercado brasileño por precio sugerido de R $ 350 al usuario final.

Intelbrás también apuesta en el área con cámaras de la línea Mibo. El lanzamiento de este año es la iC7s, cámara wi-fi con sensor de movimiento, vigilancia 360 ° del ambiente con calidad full HD y central de alarma, entre otros beneficios.

El sistema logra identificar vehículos robados y dar la alerta

La unión de un físico, un estudiante de mecatrónica y otro de ingeniería eléctrica posibilitó la creación de una startup de éxito en el área de seguridad vehicular. Retina Vision ofrece un sistema que es capaz de identificar vehículos robados en estacionamientos y condominios y dar la alerta a las aseguradoras.

Paulo Silveira conoció a sus socios, Guillermo Camargo y Víctor Miguez en una materia en el curso de tecnología de la USP, cuando tuvieron que elaborar un truco académico de prevención contra robo de vehículos. «Hemos hecho un piloto para Porto Seguro y, en dos meses, el sistema ya había logrado identificar siete coches robados en São Caetano del Sur», recuerda Silveira. «Eso tuvo un impacto positivo de R $ 300 mil para la aseguradora. «Hemos percibido que ya no era un piloto, sino un proyecto viable.»

Con el apoyo financiero de la propia Porto Seguro y de la norteamericana Blugard Play a startup ya sueña con ampliar su acción. «Inicialmente enfocamos aseguradoras y condominios, pero ya pensamos en ofrecer servicios para los consumidores finales», asegura Silveira.

SERVICIO:
EXPOSICIÓN – 21ª Feria Internacional de Seguridad
Fecha: 22 al 24 de mayo de 2018
Horario: 13h a las 20h
Ubicación: São Paulo Expo Exhibition & Convention Center
Ruta de los Inmigrantes, Km 1,5 – São Paulo / SP

www.exposec.com.br

Más información para la prensa:
2PRÓLOGO
Correo electrónico del equipo: fieramilano@2pro.com.br
Cel. equipo: (11) 98578-1707
Teresa Silva – (11) 3030-9463 | 99228-7836
Myrian Vallone – (11) 3030-9404 | 98378-3888
– René Gardim – (11) 3030-9422
www.2pro.com.br