Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Beneficios de la transmisión múltiple: Reduzca costos optimizando los flujos de video

El uso de la transmisión múltiple puede ser una manera invaluable de reducir los costos de capital de las implementaciones de video.

El uso de la transmisión múltiple puede ser una manera invaluable de reducir los costos de capital de las implementaciones de video.

La transmisión múltiple (a veces llamada «transmisión doble») se refiere a una cámara que transmite múltiples transmisiones de video independientes a la administración de video (VMS) o al grabador de video en red (NVR). Cada configuración de flujo de datos diferentes, puede incluir cualquier combinación de velocidad de cuadro, calidad de imagen y códecs.

El uso de múltiples flujos permite a las organizaciones elegir la configuración de calidad de video óptima en función de diferentes casos de uso. Por ejemplo, la introducción de un flujo de video de menor calidad puede aumentar la escalabilidad y la eficiencia al reducir el uso del CPU y los requisitos de almacenamiento.

Selección automática de secuencias basadas en la resolución de pantalla
Un uso común del multitransmisor es mejorar el rendimiento del PC del cliente. La decodificación de video requiere bastante uso de CPU, por lo tanto, tiene sentido decodificar el flujo de video que mejor se ajuste a una cuadrícula de video. Por ejemplo, si un operador muestra una pantalla en cuadrícula de 3×3 en un monitor de 1920×1080 (cada cuadro es de 640×360), la mayoría de los VMS utiliza automáticamente el flujo de menor resolución, si está disponible. Cuando el operador cambia a pantalla completa, se utiliza un flujo de mayor calidad.

Grabación de flujos independientes para diferentes periodos de retención.
Otra aplicación común es utilizar diferentes flujos para diferentes períodos de retención. Desde la grabación de alta calidad, los videos 4K requieren una gran cantidad de recursos, los usuarios pueden querer configurar rutas de almacenamiento separadas para mayor y menor video de calidad. Para minimizar los requisitos de almacenamiento, la retención a largo plazo puede utilizar un video de menor calidad mientras que a una mayor calidad el video se mantiene por un período de tiempo más corto. Por ejemplo, uno podría almacenar 4K durante dos días y video de 1080p durante 30 días. Otra opción es grabar video 4K solo durante eventos de alarma mientras se graba continuamente video sin alarma a una baja calidad.

Uso de flujos dedicados para análisis de video
El uso de video de alta resolución es deseable por la riqueza de detalles y precisión, pero tiene un alto precio en términos de utilización de recursos del sistema. Cada vez que se utilizan análisis de video basados en PC, los costos del servidor son a menudo un factor limitante. el esfuerzo de la CPU de descodificar y analizar un flujo de alta resolución como 4K puede tener un costo restrictivo.
Para minimizar los requisitos de CPU, el servidor podría realizar el procesamiento analítico de video en un flujo de calidad inferior en su lugar. Por ejemplo, ejecutar análisis de video en una resolución de 1280×720 requiere 4 veces la cantidad de procesamiento en comparación con un flujo de 640×360. Solo en casos raros habrá una reducción en la precisión analítica al usar un VGA o flujo similar. Cuando utilice análisis basados en PC con un VMS, siempre configure una segunda transmisión de menor calidad para su uso en el procesamiento de análisis de video (así como en las PC cliente que usan pantallas de cuadrículas múltiples).

Configuración de las opciones de transmisión de video
Un moderno cliente de configuración basado en web de VMS. Ofrece una forma fácil para que los administradores configuren múltiples perfiles de transmisión de video. En cada cámara, usted puede configurar la resolución de cada flujo, códec, frame configuración de velocidad y compresión, y opcionalmente configurar parámetros de grabación independientes para cada sección.

Limitaciones de múltiples flujos
La transmisión múltiple ofrece muchos beneficios, pero todavía tiene limitaciones potenciales. En primer lugar, el soporte multi-stream difiere dependiendo de la cámara. Un VMS puede imponer limitaciones en los perfiles de transmisión en función de la capacidad de la cámara. Además, la transmisión múltiple, por definición, genera varias transmisiones de video por cámara física. En casos muy raros, el ancho de banda de la red puede convertirse en un problema.

Para ayudar a planificar su despliegue, en nuestro sitio web AQUÍ puede encontrar una calculadora de hardware que ayudará fácilmente a calcular la capacidad de su CPU y los requisitos de almacenamiento en función del número de cámaras y streams independientes configurados.