Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

BancoEstado actualiza el sistema de acceso con torniquetes ópticos Boon Edam

El Banco de Chile utiliza el intuitivo Speedlane Slide para proteger a los empleados y activos en la sede de Santiago.

El Banco de Chile utiliza el intuitivo Speedlane Slide para proteger a los empleados y activos en la sede de Santiago.

BancoEstado ha estado operando por más de 160 años y se estableció como la institución financiera más importante en Chile. Con más de 400 sucursales, brinda apoyo a más de 12 millones de clientes en diferentes regiones del país y tiene sucursales en Santiago, Valparaíso, Maule, Biobío y Araucanía.

El banco ofrece una amplia gama de productos, como cuentas de identificación de contribuyentes, cuentas corrientes y de ahorro, seguros, opciones de inversión, así como soluciones financieras para los chilenos que residen en el extranjero.

BancoEstado es reconocido como un excelente proveedor de servicios financieros debido a su consistencia en el desarrollo e innovación de proyectos, mientras que también se enfoca en mejorar la calidad de vida de la comunidad. BancoEstado ha mantenido constantemente un espíritu de innovación centrándose en la mejora constante de sus ofertas de servicios y la seguridad subyacente de la información del cliente.

Seguridad mejorada y verificación de identidad
Para mejorar la seguridad en la sede de Santiago y cumplir con las estrictas medidas de seguridad requeridas por una institución de su tamaño, BancoEstado implementó una estrategia integral de control de acceso que incluía el uso de tres de los torniquetes ópticos Speedlane Slide de Boon Edam para evitar el paso de peatones no autorizados.

Los torniquetes se integraron con un sistema de control de acceso de Kantech para validar quién está autorizado a ingresar al área segura. Además, se instaló una Torre MorphoWave especial frente a cada torniquete para alojar la tecnología MorphoWave de IDEMIA (anteriormente Safran), una tecnología de identificación de huellas digitales sin tecnología de punta. Esta tecnología asegura que la identidad del usuario coincida con las credenciales antes de ingresar a través del torniquete.

«Además de la capacidad de integración con nuestro equipo existente, la razón para elegir las soluciones Boon Edam se basó en la necesidad del banco de modernizar su imagen corporativa que incluía renovación y mejora de los puntos de acceso», explicó Álvaro Abarca, Coordinador del Proyecto de ACCEDER, la seguridad integradora responsable del proyecto. Según Abarca, el aspecto estético fue decisivo a la hora de elegir el tipo de torniquete a instalar ya que se colocarían en una de las entradas principales del banco. «Sin duda, la calidad y la arquitectura de los productos Boon Edam los hicieron ideales para BancoEstado», dijo Abarca.

Abarca también se complació en decir que la instalación se llevó a cabo perfectamente en un solo fin de semana. Al final del proceso, todos pudieron apreciar cómo la solución no solo se mezcló con la bella arquitectura, sino que también brindó los beneficios de una mejor seguridad y verificación de identidad.

Aumento de la capacidad de respuesta y la estética
El Speedlane Slide es parte de la serie Lifeline de torniquetes ópticos, que son únicos en el mercado debido a su sistema de visualización de luz intuitiva y sensible. El torniquete «duerme» para ahorrar energía y se despierta cuando se acerca un usuario. Una banda de luz define la parte frontal del gabinete y un letrero de flecha indica el carril que está listo para el usuario. Una vez que el usuario está autorizado, las barreras se abren y, a medida que el usuario se mueve a través del carril, un camino de luz marca el camino.

La serie Lifeline también se distingue por su elegante diseño que cuenta con cubiertas curvas, gabinetes cónicos y una huella mínima, características que complementan los interiores de clase A. Cada torniquete también está hecho de materiales de primera calidad, como acero inoxidable y vidrio, lo que los convierte en una inversión duradera y práctica en seguridad física. En general, los torniquetes son ergonómicos, funcionales y cómodos.

Resultados
Según el representante de ACCEDER, el nuevo y moderno sistema de entrada tuvo un impacto muy positivo en el perfil de seguridad del banco. Además, el diseño intuitivo y las especificaciones arquitectónicas proporcionaron la mejor solución para BancoEstado.

«Completamos el proyecto a la perfección, y los torniquetes ya están funcionando. Sin lugar a dudas, recomendamos las soluciones Boon Edam porque son la mejor opción para abordar problemas de alto tráfico, y están mejor calificadas en términos de calidad y diseño «, concluyó Abarca.