Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Axis Communications congela una cámara y logra un ángulo imposible e innovador

· Axis realizó un experimento para llevar al límite sus cámaras en red.

· La cámara modular obtuvo un ángulo innovador al instalarse al interior de una pista de hielo.

· En temperaturas de -40°, se obtuvieron imágenes HD/1080p a 60 fotogramas por segundo y visión de 185° grados.

Ciudad de México, 16 de enero 2024 – Hielo, fuego y vibraciones son solo algunas de las exigentes condiciones que debe soportar un sistema de videovigilancia. En un nuevo experimento, Axis Communications, líder en video en red, demostró que su cámara podía resistir todo tipo de condiciones congelándola en el interior del hielo de una pista de hockey para obtener un ángulo nunca visto.

Para demostrar que sus cámaras son capaces de lidiar con las condiciones más duras y también con grandes desafíos tecnológicos, Axis llevó a cabo un experimento que puso a prueba las limitaciones de su propia tecnología. Decidieron instalar una de sus cámaras en un lugar inaudito: dentro del hielo de una pista de hockey sobre hielo.

“Los partidos de hockey sobre hielo están grabados por cámaras que filman todos los ángulos, salvo uno. Nos apasiona desafiar nuestros límites y hacerlo de forma innovadora. Queríamos que se viera hasta dónde pueden llegar nuestras cámaras y sistemas: así fue cómo surgió la idea de hacer este experimento”, explica Carl-Axel Alm, ingeniero de Concepto de Axis Communications.

En el experimento colaboraron los ingenieros de Axis, un equipo de filmación y jugadores de hockey sobre hielo, y las imágenes capturadas innovan los límites de la tecnología asociada tradicionalmente a las cámaras de seguridad. La discreta cámara modular, utilizada normalmente en cajeros automáticos, a bordo de vehículos y en otros espacios pequeños donde solo cabe una cámara minúscula, se congeló en el interior del hielo y permitió obtener un ángulo completamente distinto de la acción que se desarrollaba pocos centímetros más arriba.

Para grabar estas imágenes, se optó por un sistema modular. El AXIS F2135-RE Fisheye Sensor que congeló en el hielo junto con un cable que lo conectaba con la AXIS F9114 Main Unit, responsable de proporcionar alimentación al sensor de la cámara y también de procesar el video que llegaba a través del sensor.

La resistencia es una de las señas de identidad de Axis Communications y sus cámaras de vigilancia y sistemas de control de acceso, intercomunicación y audio están diseñados para soportar un gran abanico de condiciones extremas. Las cámaras utilizadas en el experimento ofrecen hasta full HD/1080p a 60 fotogramas por segundo, con un extraordinario campo de visión de 185°. Además, destacan por sus buenos resultados con poca luz y la captura de la acción en color, incluso con temperaturas de hasta -40°.

Carl-Axel Alm continúa: “Con este proyecto, hemos conseguido demostrar la versatilidad de nuestro producto, así como su resistencia y calidad de imagen. Además, el experimento abre la puerta a más pruebas en el futuro en entornos también muy exigentes. Hay un sinfín de posibilidades que estamos deseando explorar”.

En este enlace puedes conocer el video con la información detallada: https://bit.ly/48LYAjw