Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Audio en red de calidad: los cinco requisitos de una solución bien diseñada

Por: Jonas Sjögren, Director de Diseño de Axis Communications.

El diseño de un producto va mucho más allá de las formas y los colores. Debe tener en cuenta la innovación y la función que debe realizar. En Axis, analizamos al milímetro los materiales que utilizamos para fabricar cada pieza, la tecnología detrás de cada forma y la facilidad de uso. Aquí detallamos las cinco condiciones que cumplen las soluciones de audio en red bien diseñadas.

En Axis, estamos orgullosos de la calidad de nuestros diseños. A lo largo de los últimos treinta años, nos hemos propuesto el reto de crear soluciones bien diseñadas para nuestros clientes, y este principio está en lo alto de nuestra lista de prioridades como empresa. Aunque nos hemos labrado un nombre por el diseño de nuestras cámaras de vigilancia en red, en los últimos años hemos aplicado esta misma filosofía a nuestros productos de audio en red, un área en pleno crecimiento dentro de Axis.

Nos propusimos crear una nueva línea dentro de nuestro catálogo para complementar los productos en cartera y ahora tenemos varias soluciones de audio en red. Hemos asegurado de que todos estos productos cumplan con los principios de diseño de alta calidad de Axis. Y también que sean fáciles de instalar y queden bien en cualquier sitio. Nuestras soluciones están diseñadas pensando en lo que necesita su empresa.

En este artículo, repasamos los requisitos que se deben tener en cuenta al elegir la solución de audio en red que mejor encaje con sus necesidades.

1: Calidad de primer nivel

La esencia de cualquier producto bien diseñado es la calidad. Nuestra marca, eso no solo pasa por elegir cuidadosamente los materiales, sino también por trabajarlos de modo que esta calidad se note. Aplicamos un alto nivel de exigencia tanto a los acabados como al conjunto del diseño, y nos aseguramos de que todos los productos de audio tengan un aspecto atractivo.

Colaboramos con proveedores de confianza para asegurarnos de que los materiales utilizados en nuestros productos de audio son de calidad, resistentes y con un diseño impecable. La estrecha colaboración con los proveedores garantiza la transparencia en toda la cadena de suministro. Podemos saber cómo se han producido los materiales y de dónde proceden para tener la seguridad de que solo se utilizan materiales de calidad y con un origen ético en nuestros productos.

Además, nos permite entender mejor nuestro impacto social y ambiental al crear nuevas soluciones de audio. Como sector, es importante tener en cuenta el impacto que generamos y en Axis hemos redoblado nuestro compromiso en este campo.

En el diseño de los productos, estamos utilizando tantos materiales reciclados como podemos para potenciar la economía circular. Además, estamos eliminando los materiales perjudiciales y rediseñando los embalajes de los productos para reducir su impacto ambiental. Proteger el planeta es una responsabilidad con la que nos identificamos profundamente y en la que estamos decididos a influir de forma positiva mediante la mejora y el diseño de nuevos productos.

2: Fácil instalación

Como instalador, es fundamental encontrar un producto que pueda instalarse sin complicaciones. Además, los clientes valoran también las instalaciones rápidas y sencillas. El costo de la instalación es una parte muy importante de los costos del sistema, por lo que además representa un ahorro considerable.

Gracias a su cuidado diseñado, nuestros altavoces de red son también muy fáciles de instalar. Como un único cable de red estándar de alimentación a través de Ethernet (PoE) es suficiente para la conectividad, la alimentación y la comunicación, no es necesario colocar nuevos cables, lo que reduce el tiempo de instalación. Además, nuestras soluciones de audio en red incorporan sistemas de encaje, empuñaduras para una sola mano y gráficos en los productos para facilitar el trabajo de los instaladores.

Y no solo eso: como los altavoces de red vienen preconfigurados, el sonido de las soluciones de audio es perfecto desde el minuto uno. Por lo tanto, no es necesario tener a un experto en audio durante la fase de instalación.

La estrategia incluye marcar el objetivo de intentar que la experiencia fuera como mínimo igual que al instalar nuestras cámaras, que es de primer nivel. Hemos explorado todas las vías posibles al diseñar nuestras soluciones de audio en red para garantizar una instalación sencilla y sin complicaciones.

3: Inteligencia oculta

En un mundo cada vez más digital, es imprescindible integrar la tecnología en las soluciones de audio. Nuestras soluciones de audio en red son totalmente digitales y utilizan tecnología en el extremo, lo que permite integrarlas en sus sistemas actuales y obtener una experiencia inmejorable.

En cuanto a su diseño físico, nuestros productos esconden algo que en Axis llamamos “inteligencia oculta”. Por ejemplo, hemos integrado una luz LED en nuestros altavoces que se ilumina solo cuando se están usando.

La idea detrás del concepto de diseño de ‘inteligencia oculta’ es que estas prestaciones solo se ven cuando el usuario las necesita o activa. De esta forma, conseguimos que nuestros productos sean discretos y sutiles para respetar el espacio público, y que puedan integrarse en su infraestructura actual y en el diseño de sus instalaciones.

En Axis, no creemos que el diseño tenga que mostrar externamente todas las prestaciones de nuestros productos. Nuestra ‘inteligencia oculta’ es un elemento diferencial en el mercado del audio en red y un guiño a la reputación que nos hemos labrado en el sector de crear soluciones avanzadas sin mostrarlo a simple vista, a menos que sea necesario para el funcionamiento de los productos.

4: Equilibrio entre forma y función

Un buen diseño se caracteriza por encontrar el equilibrio entre la forma y la función. Al elegir una solución de audio, es fundamental que esta cumpla ambos requisitos. La reputación de Axis se ha construido sobre la excelencia funcional de nuestros productos y eso no cambiará nunca. Sin embargo, en los últimos años, ha ganado importancia la forma de nuestros productos y la posibilidad de integrarlos discretamente en las instalaciones de nuestros clientes.

Por ejemplo, la AXIS C15 Network Pendant Speaker Series y el AXIS C1610-VE Network Sound Projector fueron distinguidos hace poco con un Red Dot Award por la calidad de su diseño. Aunque estos altavoces reúnen todos los requisitos funcionales que se pueden esperar de nuestros productos de audio, también están diseñados teniendo en cuenta el aspecto estético.

Tanto que, si su deseo es instalar un altavoz empotrado en el techo para que no se vea, como si prefiere una instalación visible para una comunicación más directa con los clientes, tenemos un diseño a la medida de sus necesidades. Estamos encantados con el reconocimiento que nos han brindado los jueces de los Red Dot Awards, que han valorado tanto la forma como la función de nuestro diseño.

5. Una solución para hoy, y para el futuro

Nuestras soluciones de audio en red Axis ponen en sus manos un sistema preparado para el futuro que puede crecer a la medida de sus necesidades. Gracias a su tecnología en el extremo, estas soluciones son fáciles escalables y pueden actualizarse sin esfuerzo, porque no es necesario instalar nuevos cables ni otros equipos que tantos quebraderos de cabeza provocan a los instaladores.

Además, estas soluciones le permiten acceder a las últimas aplicaciones para sacar todavía más partido a su sistema de audio. Gracias a un catálogo equilibrado con soluciones flexibles y escalables, nuestras soluciones de audio en red están preparadas para dar respuesta a sus necesidades tanto hoy como en el futuro.

La estrategia de diseño elegida para nuestros productos de audio es fruto de una reflexión profunda y conecta con el objetivo de la empresa, que no es otro que ofrecer diseños inteligentes y de calidad a nuestros clientes. Tenemos varios nuevos productos de audio en fase de diseño, por lo que esto es solo el principio.

Encuentre la solución de audio perfecta en: https://bit.ly/3t9u0Ri

Síganos en, LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram

Acerca de Axis Communications

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.

Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.

Para obtener más información acerca de Axis, por favor visite nuestro sitio web www.axis.com o póngase en contacto con:

Vanessa Prada

Axis Communications

vanesssa.prada@axis.com