Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Araceli Aguilar nueva Vicepresidente y Gerente General para CALA – Wesco Anixter

Es con emociones encontradas que queremos anunciar el retiro de Raúl Valenziano, Vicepresidente y Gerente General para la región CALA. La trayectoria de Raúl llegará a su fin en este 2024, luego de más de 27 años como parte de la familia Wesco Anixter. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Raúl por su inquebrantable dedicación, liderazgo excepcional y las numerosas contribuciones a nuestra organización a lo largo de toda su carrera.

El legado de Raúl está marcado por su incesante búsqueda de la excelencia, sus iniciativas transformadoras y su firme compromiso de impulsar un desempeño superior al del mercado. Su recorrido ha sido notable, ocupando varios roles de liderazgo, entre ellos los de VP de Ventas para el Cono Sur, VP de Marketing para América Latina y el Caribe y VP de Ventas para Sudamérica, antes de asumir el rol de VP y Gerente General de CALA en el año 2011.

Al mismo tiempo, le damos la bienvenida a Araceli Aguilar como nuestra nueva Vicepresidente y Gerente General para CALA. Araceli lleva más de una década de experiencia dentro de nuestra organización, con un historial comprobado de éxitos. Sus habilidades de liderazgo, visión estratégica y profundo conocimiento de los mercados la convierten en la candidata ideal para liderar nuestro equipo de CALA hacia el futuro.

La trayectoria de Araceli comenzó en enero de 2013, cuando se incorporó como Directora de Ventas para las sucursales Metro y Sureste en México. Su mandato ha estado marcado por logros significativos, incluido el exitoso lanzamiento de iniciativas de ventas para los segmentos de SMB y Mid Market, que luego han expandido a todo CALA, lo que llevó a su ascenso como Directora General de México, en julio de 2014. Bajo el liderazgo de Araceli, nuestro negocio en México logró una tasa de crecimiento en ventas asociadas con servicios de más del 70%, posicionando a Wesco Anixter como el socio preferente para integradores y usuarios finales en proyectos de alta complejidad.

Antes de unirse a Wesco Anixter, Araceli ocupó puestos clave en organizaciones como Scansource, Ingram Micro, Samsung y Epson Corp, enriqueciendo aún más su experiencia en ventas y gestión de productos. Araceli vive en la Ciudad de México junto a su pareja Víctor y sus dos hijos, Víctor (14) y Julia (9). Su dedicación a sus esfuerzos personales y profesionales sirven como inspiración para todos nosotros.

Por favor acompáñenos en felicitar a Raúl por toda su dedicación y trayectoria, y a darle la bienvenida a Araceli mientras asume su nuevo cargo a partir de hoy. Raúl y Araceli trabajaran en conjunto durante los próximos meses para garantizar una transición sin problemas, incluida la elaboración de planes de sucesión para las responsabilidades actuales de Araceli. Estamos seguros de que bajo el liderazgo de Araceli, nuestro equipo CALA seguirá prosperando y alcanzará muchos más éxitos junto a toda la comunidad de fabricantes y clientes.

Don Snowden

Senior Vice President and General Manager – CSS International Markets