Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Exposec 2018 refleja el buen momento del sector de seguridad y supera la expectativa de los expositores

La 21ª edición de la mayor feria de seguridad en América Latina recibió 45 mil visitantes en busca de nuevas soluciones en productos y servicios en los segmentos de Seguridad Electrónica, Privada, Personal, Pública, Patrimonial y Empresarial.

La 21ª edición de la mayor feria de seguridad en América Latina recibió 45 mil visitantes en busca de nuevas soluciones en productos y servicios en los segmentos de Seguridad Electrónica, Privada, Personal, Pública, Patrimonial y Empresarial.

La participación en la 21ª Exposec – Feria Internacional de Seguridad, mayor evento del sector en América Latina, y el volumen de negocios cerrados o encaminados superaron las expectativas de los participantes del evento. Para Rimantas Sipas, director de Cipa Fiera Milano, organizadora y promotora de la feria, los resultados demuestran el buen momento en que pasa el sector de seguridad en el país. «Es un segmento que está en contra de la economía nacional, presentando crecimiento robusto y con diversas inversiones en nuevas tecnologías, como vimos en la Exposec 2018.»

Este año, la feria reunió cerca de 800 marcas expositoras y 45 mil visitantes entre empresas y profesionales de Seguridad. El próximo año, la 22ª Exposec se realizará entre los días 21 y 23 de mayo, en el São Paulo Expo.

La presidenta de ABESE (Asociación Brasileña de las Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad), Selma Migliori, entiende que Exposec representa un hito en la historia del evento. «Nuestros visitantes pudieron seguir de cerca lo mucho que el sector ha evolucionado: la Isla de Startups ABESE, el proyecto City Camera y el lanzamiento del Comité de IoT vinculado al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) son algunos de los ejemplos de» como estamos preparados para atender las demandas del mercado por soluciones disruptivas «, afirma.

Con una facturación de más de R $ 6 mil millones en 2017, el sector de seguridad electrónica debe crecer un 8% más este año, en función de un pequeño calentamiento del mercado, con destaque para los segmentos de video monitoreo y porteros remotos. Los datos son de ABESE. Actualmente, el país cuenta con más de 26 mil empresas de seguridad electrónica. Y Exposec es la vitrina para aprovechar ese crecimiento.

Balance positivo de las empresas
Con más del 85% de renovación para Exposec 2019, los expositores refuerzan ese balance del éxito de la Exposec. Rogério Rodrigues, director comercial de Canales de Hikvision, recuerda que, además del volumen de personas, el stand recibió muchos visitantes del sector de seguridad, «dando a la feria gran calidad comercial. Estamos satisfechos con lo que realizamos hasta el momento. Algunas negociaciones sólo se iniciaron o estaban pendientes y se concretó a causa de la feria. El ejecutivo anticipó que hasta el final de este año la empresa lanzará 60 nuevos productos en el mercado nacional.

Para Henrique Fernández, director de la unidad de seguridad electrónica de Intelbras, Exposec reforzó el hecho de ser «la principal feria de nuestro calendario, incluso ya confirmamos presencia el próximo año. «En general, la feria fue muy buena, con público bien seleccionado y los expositores actuando de una manera profesional, además de un aumento significativo de empresas nacionales, reflejando el crecimiento económico, aunque tímido, del país».

Esta es también la evaluación de otras empresas participantes de Exposec. Para Marco Barbosa, director de Came do Brasil, el saldo fue positivo, a pesar del escenario inestable en la economía. «Recibimos clientes de todo Brasil y del Mercosur y, por eso, la feria es un canal de relación importante para los clientes actuales y potenciales conocer los nuevos productos y tendencias en control de acceso. Iniciamos algunos contactos que deben representar el 25% de generación de nuevos proyectos a lo largo de este año. Tenemos muchos equipos con alta tecnología que pretendemos traer de la matriz italiana en el segundo semestre.

«El público, del año pasado para este año, creció no sólo en cantidad, como también en calidad. Nuestro desafío para este año era generar negocios, en estos tres días, para 60 días en la fábrica. Hemos conseguido la meta en un 15% con respecto a la última edición. La JFL ya está trabajando productos para lanzamientos aquí, en 2019, y planeando nuevos negocios. También hemos ampliado nuestra red de distribuidores: ya son más de 200 en todo Brasil. «, menciona Fernando Barbosa Mota, director comercial de JFL Alarmas.

«Superamos todas las expectativas de cierre de ventas», dice Ana Laura Imaizumi, gerente comercial de Fulltime. «El encuentro presencial con el cliente en la feria es muy importante para facilitar el cierre de negociaciones que venían siendo construidas. Es esencial participar y da mucho retorno. A partir de aquí conseguimos trabajar con clientes durante todo un año. »

David Girelli, gerente de Marketing de Niza en Brasil, asegura que «seguimos sorprendiendo con el volumen de personas visitando nuestro stand. El evento fue un éxito». «Muchos clientes presentes y muchos nuevos que nos interesan trabajar con las soluciones Niza, atraídos principalmente por la amplia gama y la tecnología de los productos de la marca», afirmó. Girelli recuerda que muchos negocios cerrados y clientes interesados ​​en concretar adquisiciones en los próximos días.

COBRASE
La importancia de la seguridad privada como interacción con la seguridad pública para reducir la criminalidad, tanto dentro de las empresas como fuera, tuvo destaque en el Cobrase – Congreso Brasileño de Seguridad. Uno de los ejemplos presentados fue el caso del HC FMUSP (Hospital de las Clínicas de la Facultad de Medicina de São Paulo) que desarrolló un plan director de seguridad con instalación de cámaras inteligentes y catracas programables. La inversión pesada en nuevas tecnologías de seguridad cerró las ocurrencias de robo y robo patrimonial dentro de la unidad y contribuyó incluso a la reducción de la criminalidad alrededor de ella.

Por otro lado, los participantes fueron alertados por el hecho de que los criminales se apropiar de tecnologías, como los drones, para sus actos. Para evitar esto, el gobierno de Río de Janeiro está probando luminarias inteligentes en áreas públicas, con cámaras ocultas para monitoreo de las áreas.

Congreso ESS de Seguridad y Hospitalidad
El congreso ESS de Seguridad y Hospitalidad llevó a los visitantes de Exposec información sobre la importancia de desarrollar una política de seguridad integrada con todos los segmentos en hospitales, centros comerciales y hoteles. Estos proyectos deben seguir los objetivos y necesidades de las instituciones, lo que, según los expertos presentes en el Congreso, garantiza una mayor eficiencia de las inversiones y gastos menores. El control de acceso en hospitales, con facilitadores como los totems, fueron señalados como fundamentales.

Arena Drone
Entre las atracciones de Exposec, la Arena Drone presentó la evolución en los equipos que acaban absorbiendo los avances tecnológicos. Uno de ellos es la visión térmica, lo que ha sido destaque para que los aparatos ganen cada vez más espacio en el área de seguridad patrimonial. Para Bruno Jouan, director comercial de SegurPro, el sector de mapeo / vigilancia por drones no para de crecer. «No es sólo la cuestión de la reducción de costos, sino también de la ampliación de la seguridad. «Es el mejor de los dos mundos», afirma Jouan, al citar que el mapeo áereo por drones es mucho más rápido, amplio y eficaz que el terrestre (hecho por vigilantes en un coche, por ejemplo).

 Isla de Startups ABESE
Por primera vez Exposec contó con un área exclusiva para los startups, empresas en fase inicial que desarrollan productos o servicios innovadores, con potencial de rápido crecimiento. Estos modelos de negocio emergentes en seguridad del mercado real presentaron diversas innovaciones tanto en el área de producto y de servicios, con costos bajos y soluciones inéditas. Entre ellas el sistema que identifica sonidos y, integrado a las cámaras de tránsito, puede captar imágenes de accidentes o crímenes gracias a la movilidad ofrecida por el sistema, que dirige las cámaras para la ocurrencia. En la actualidad, según Ivo Frazão, de Audio Alerta, desarrolladora del sistema, las cámaras son fijas, lo que limita su actuación.

Un sistema, desarrollado por Retina Vision, creada por estudiantes de la Politécnica de la USP, surge como una solución para la dificultad de recuperación de coches robados. Usando cámaras simples, ellos desarrollaron un software que es capaz de identificar un vehículo y generar una alerta para la aseguradora.

Más información para la prensa
2PRÓLOGO
Correo electrónico del equipo: fieramilano@2pro.com.br
Teresa Silva – (11) 3030-9463 | 99228-7836
Myrian Vallone – (11) 3030-9404 | 98378-3888
– René Gardim – (11) 3030-9422
www.2pro.com.br