Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Tecnología de vanguardia y conocimiento profundo del mercado: una dupla ganadora

Entrada: Hace cinco años Milestone Systems y LAR Group unieron esfuerzos en una alianza estratégica para llevar un paso más adelante la industria de la seguridad electrónica en Latinoamérica. El trabajo conjunto hoy evidencia sus frutos.
Por: Glenn Patrizio, CEO de LAR Group

Entrada: Hace cinco años Milestone Systems y LAR Group unieron esfuerzos en una alianza estratégica para llevar un paso más adelante la industria de la seguridad electrónica en Latinoamérica. El trabajo conjunto hoy evidencia sus frutos.

Para Milestone Systems, tan importante como mantener y mejorar permanentemente la calidad de sus soluciones, es consolidar relaciones de confianza y crecimiento mutuo con sus aliados estratégicos y socios de negocio.

LAR Group es uno de esos socios que representa para Milestone Systems el ejemplo ideal de una relación productiva, tanto para las dos compañías, como para el desarrollo y la evolución del mercado tecnológico en América Latina, gracias a la sinergia generada en la tarea de llevar a la región tecnología de punta que se encuentre a la par de las tendencias globales.

Con más de quince años de experiencia y labores en el mercado de la seguridad electrónica, LAR Group cuenta con una infraestructura robusta que ofrece cobertura a gran parte de Latinoamérica; cuenta con oficinas en México, El Salvador, Venezuela, Colombia. Argentina y recientemente en Perú.

Nos hemos convertido en el más grande grupo de representantes en las áreas de CCTV, IP, control de acceso y detección de incendios. Así mismo, hemos desarrollado una sólida red de fabricantes y distribuidores para suplir las necesidades de integradores y usuarios finales de América Latina.

Gracias a su experiencia positiva con otras marcas y teniendo como evidencia el impulso que la organización les dio a las mismas en la región, a inicios de 2013 Milestone invitó a LAR a formar parte de su red de aliados estratégicos.

Con el fin de evitar conflictos de intereses, recientemente desistimos de representar a otros socios de negocio para dedicar la mayor parte de nuestros esfuerzos a Milestone. Hasta ahora ha sido una muy positiva decisión. En lo personal, prefiero comercializar el software de gestión y especificarlo a nivel de usuarios finales en la región; esto nos da la tranquilidad de no depender de una cámara específica. Al final, todos los equipos son compatibles con Milestone.

La ventaja competitiva de Milestone es su arquitectura abierta que permite agregar más componentes a los proyectos tecnológicos: analíticas, almacenamiento, etc. Además, cuenta con más socios de integración que cualquier otro VMS del mercado.

Conocer el mercado latinoamericano

Para el momento en que se dio la alianza estratégica, la presencia de Milestone Systems en el territorio latinoamericano era minoritaria. Esta relación con LAR Group ha permitido aumentar el reconocimiento de la marca y levantar las cifras.

Parte de este éxito es el conocimiento profundo que ambas organizaciones tienen del mercado latinoamericano. De allí su capacidad de identificar las mejores oportunidades que tiene el desarrollo y la comercialización de software de gestión de video en la región.

En la actualidad, el mercado más grande para circuito cerrado IP en América Latina y el Caribe se encuentra en seguridad ciudadana, transporte y los mercados verticales asociados. Si bien, el enfoque de la alianza está dirigido a estos segmentos, es fundamental reconocer que una de las falencias de las inversiones en seguridad ciudadana es que las mismas se ejecutan en el sector público, un terreno muy difícil en términos de gestión del dinero.

En ese sentido, ha sido necesario diversificar los esfuerzos con soluciones dirigidas al segmento retail, que para Milestone es el primer o segundo vertical fuerte, sobre todo en México, Chile y Colombia.

Según nuestra experiencia, el futuro del mercado de la seguridad electrónica son las analíticas que realmente le resuelven problemas al usuario final, en temas de recurso humano (pues se tiene menos gente revisando cámaras), cantidad y calidad de la información que entrega la plataforma, como alertas y autorizaciones y la posibilidad de responder oportunamente ante eventos. En resumen, las analíticas dan mayor eficiencia y en ese tema Milestone está arriba. No hay otra compañía que tenga tantos proveedores de analíticas y esos productos son muy sólidos dentro de la plataforma de Milestone.

Alianza duradera

Sin duda, esta alianza entre LAR Group y Milestone Systems se extenderá por muchos años. Es una relación en la que ambas compañías ganan y se nutren. La tecnología de calidad de Milestone y las múltiples ventajas de su plataforma abierta, en conjunto con nuestra experiencia profesional y nuestro conocimiento profundo del mercado, hacen de esta unión un éxito tanto para ellos, como para nosotros, y también para la evolución de la industria en la región.