Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Boon Edam aumentó su liderazgo en participación en el mercado del continente americano para el segmento de equipos de control de ingreso peatonal

Un estudio muestra que la participación general de mercado de la compañía es más del doble de la de su competidor más cercano, convirtiéndose en el nuevo líder del mercado de torniquetes ópticos para el control de acceso rápido.

Un estudio muestra que la participación general de mercado de la compañía es más del doble de la de su competidor más cercano, convirtiéndose en el nuevo líder del mercado de torniquetes ópticos para el control de acceso rápido.

Según un informe publicado recientemente sobre el mercado del segmento de las entradas de seguridad peatonales durante el período 2014-2016, Boon Edam Inc., fabricante de puertas giratorias y entradas de seguridad, fue el líder mundial del mercado, con un margen impresionantemente amplio en el continente americano (Norte, Centro y Suramérica).

La categoría ganadora de Boon Edam abarca los equipos de control de acceso peatonal, que incluye todo tipo de puertas de seguridad, torniquetes y compuertas. El informe muestra que el mercado global de las entradas de seguridad peatonal en el continente americano creció un 14.8% durante el período estudiado. Boon Edam también logró significativos avances en la distribución de ingresos durante el mismo período en otras categorías de entradas, especialmente en los torniquetes ópticos para control de acceso rápido (speed gates), donde alcanzó el primer lugar en el mercado, en comparación con el tercer lugar obtenido en el período bianual previo.

Información destacada sobre cuotas del mercado

IHS Markit, proveedor de información global, publica cada dos años un informe sobre equipos de control de ingreso peatonal*, realizado mediante exhaustivas entrevistas telefónicas a fabricantes de entradas de seguridad de todo el mundo. A continuación, enumeramos algunos de los aspectos más destacados de los hallazgos de este estudio para el continente americano que conciernen a Boon Edam:

  • En el segmento de equipos de control de acceso peatonal, la cuota de la compañía aumentó a 27.7% en la participación en ingresos totales, un 1.8% más que en los dos años anteriores. Esta participación constituye más del doble de la del competidor más cercano.
  • En la categoría de puertas de seguridad, la compañía tuvo la participación más alta, 52.9%, un 3.8% más que en el último informe.
  • En el segmento de las puertas giratorias de seguridad, la participación más alta de la compañía, aumentó de 4.8% a 55%.
  • En la categoría de barreras de control de acceso rápido (torniquetes de vestíbulo que emplean barreras y sensores para detectar a usuarios no autorizados que intentan seguir de cerca a otros usuarios autorizados), Boon Edam pasó de un 5%, el tercer lugar en 2014, a 20.3% en 2016, la cuota de mercado más alta.

Factores esenciales del éxito

Boon Edam Inc. atribuye su destacado desempeño a una serie de factores. El aumento de las amenazas a la seguridad ha hecho que las corporaciones y entidades gubernamentales de todo el mundo sean más conscientes de los peligros que implica el ingreso de personas no autorizadas y, en consecuencia, están tomando medidas para mitigar los riesgos, entre otras, la implementación de soluciones de entradas de seguridad. Específicamente, las ventas de la puerta giratoria de seguridad Tourlock y de la esclusa de seguridad Circlelock han aumentado debido a que son soluciones que impiden de forma proactiva que usuarios no autorizados ingresen siguiendo de cerca o pegándose a otros autorizados, sin necesidad de asignar supervisión, generando un impresionante retorno de la inversión en un corto período de tiempo.

El lanzamiento en 2014 de la serie Lifeline de torniquetes ópticos (que en el informe corresponde a la categoría de barreras de control de acceso rápido) fue recibido con enorme éxito. El elegante diseño y la gran funcionalidad de los torniquetes encajaron muy bien en un mercado ávido de diseños estéticamente atractivos para las barreras peatonales de vestíbulo.

La amplia gama de productos y la presencia global de Boon Edam permiten a la compañía trabajar con grandes usuarios finales para diseñar planes de mitigación de riesgos personalizados que se pueden implementar en un país o en todo el mundo.

«De 2014 a 2016, experimentamos un pico en la demanda de entradas de seguridad por parte de grandes compañías globales, lo cual atribuyo al hecho de que cada vez más directivos están realmente conscientes de su importancia», afirmó Mark Borto, director general de operaciones comerciales de Boon Edam Inc. “Tres años atrás la gente no sabía qué era una puerta giratoria de seguridad y eso ha cambiado por completo».

«Hace varios años empezamos a invertir fuertemente en lo que llamamos “la experiencia Boon Edam”: duplicamos el tamaño de nuestra organización de ventas y servicio técnico, iniciamos un programa amplio y variado de capacitación técnica y expandimos de forma significativa nuestras iniciativas de comercialización. Más recientemente, incorporamos un grupo de ventas corporativas. Todo esto ha generado una actividad comercial recurrente y nos ha permitido llegar más fácilmente a clientes globales. Estamos más preparados que nunca para hacer frente al crecimiento continuo del mercado global, para crecer con él y seguir ganando participación».

*Información tomada del informe de IHS Markit, grupo de tecnología, categoría de equipos de control de ingreso peatonal para 2017. La información no representa un aval de Royal Boon Edam. Cualquier uso que un tercero haga de estos resultados, es bajo su propio riesgo. Visite www.technology.ihs.com para más información.