Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

DH-TPC-BF2120

Dahua Technology lanza cámara térmica para el mercado comercial

Vigilancia nocturna y a distancia, detección de temperatura, desde su debut se ha dotado las cámaras térmicas de funciones con las que otras cámaras no pueden competir.

Vigilancia nocturna y a distancia, detección de temperatura, desde su debut se ha dotado las cámaras térmicas de funciones con las que otras cámaras no pueden competir. Lanzadas para aplicaciones militares, las cámaras térmicas han desempeñado un rol clave en las guerras. Luego de años de investigación y desarrollo, con la mayor comprobación de la tecnología de procesamiento infrarrojo de imágenes y de la destreza de los detectores y la reducción del costo de los componentes, la tecnología de formación térmica de imágenes entró al mercado industrial.

Pero hasta el momento, la mayoría de las cámaras térmicas en el mercado industrial sigue siendo de gran tamaño y fuera del alcance de la mayoría de proyectos comerciales. Dahua, como líder en el mundo en la manufactura y el suministro de productos y soluciones de vigilancia inteligente para la seguridad, lanzó una cámara de bala mini-híbrida térmica básica: la DH-TPC-BF2120. De tamaño pequeño, espectro de dos canales, funciones inteligentes y precio económico, la DH-TPC-BF2120 es una cámara térmica que sí es apta para instalaciones comerciales. Se instala al igual que cualquier otra cámara de vigilancia de seguridad.

Características del producto

Tamaño pequeño y durabilidad

La DH-TPC-BF2120 mide en su carcasa externa 9,39 x 3,56 x 3,56 pulgadas. El grado de protección para acceso llega a IP67, que le confiere fuerte adaptabilidad al medio contra agua, polvo y otros contaminantes.

Espectro de canal doble, lámpara infrarroja externa

La DH-TPC-BF2120 emplea el análisis avanzado de imagen y los algoritmos inteligentes de Dahua en la cámara óptica, y los integra totalmente a la cámara térmica. Esta combina una cámara térmica para el monitoreo en la oscuridad total y una cámara óptica con sensor SONY STARVISTM para adquirir imágenes a color en alta resolución. Se conecta mediante una dirección IP. La iluminación con LED IR se encenderá en la noche para garantizar que no se pierda un detalle en cualquier condición de iluminación.

Funciones inteligentes Además de las funciones básicas, como ROI, IVS, PIP, fusión de imagen, etc., la DH-TPC-BF2120 admite múltiples funciones inteligentes, que responden a la demanda de videovigilancia diaria, alertas ante riesgo de incendio y envío de mensajes de alarma. Los incendios suceden por lo general por flamas imperceptibles, difíciles de detectar para los sistemas generales de vigilancia. Con el uso de la tecnología de formación térmica de imágenes, la DH-TPC-BF2120 es capaz de descubrir flamas ocultas con rapidez y efectividad. Ubica el fuego con precisión, lo da tiempo para sofocar el incendio en su inicio.

Casos de aplicación

Protección perimetral

Protección perimetral Pueden usarse múltiples cámaras térmicas DH-TPC-BF2120 para formar un sistema de detección de intrusos en perímetros, que funciona como una cuerda de trampa invisible usando tecnología de formación térmica de imágenes. Cuando se instala a la altura recomendada de 5 metros con un campo de visión de , una cámara térmica DH-TPC-BF2120 cubre una valla de 29 metros de largo. De día o de noche, si alguien entra en un área determinada, se enviará una alerta al centro de control. Es sin duda una opción ideal para aplicaciones, como zonas verdes residenciales, parques industriales, jardines y lotes de estacionamiento de gran tamaño.

Detección de incendios

Detección de incendios Amplios espacios interiores con mercancías presentan riesgos de incendio difíciles de detectar mediante sensores de humo. Las cámaras de vigilancia, sin importar su resolución, son incapaces de detectar de manera efectiva la ubicación y la escala de un incendio. Gracias a su tecnología térmica, la DH-TPC-BF2120 es un dispositivo ideal para la protección de espacios como bodegas, salas de exposiciones, etc.

Resumen

La minicámara térmica híbrida DH-TPC-BF2120 de Dahua, potente combinación de funciones inteligentes y muy costo-efectiva, es la primera cámara térmica que en verdad se ofrece para el mercado comercial. Aunque es un producto de nivel básico en el portafolio de cámaras térmicas de Dahua, las numerosas funciones inteligentes de la DH-TPC-BF2120 la convierten en una solución completa para proyectos de vigilancia pequeños a medianos. Compatible con el protocolo ONVIF, la DH-TPC-BF2120 trabaja con plataformas de sistemas administradores de video de otros proveedores del mercado, como Genetec (Security Center 5.6 GA), Milestone (XProtect Corporate 2017 R1) y Dahua DSS (Software de seguridad Dahua).

El lanzamiento de la DH-TPC-BF2120 aumentará el potencial de espacio en el mercado para la formación térmica de imágenes, protegiendo la inversión de los clientes de Dahua. Con la misión de crear una Sociedad más segura y promover un estilo de vida más Inteligente, Dahua seguirá centrada en “la Innovación, la Calidad y el Servicio” para atender a socios y clientes de todo el mundo.

Para más información: www.dahuasecurity.com