Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Instalaciones eléctricas: todo lo que necesitas saber para tu proyecto

La importancia de una instalación eléctrica se puede explicar de forma muy simple: sin una instalación eléctrica adecuada, no se puede hacer absolutamente nada en una edificación.

Las instalaciones eléctricas son cruciales para las actividades que se llevan a cabo de manera cotidiana en todo tipo de edificios, ya que éstas hacen posible el correcto funcionamiento de todos los equipos y sistemas de una organización.

Por otro lado, las instalaciones eléctricas también juegan un papel fundamental para la seguridad de las personas y equipos, ya que una instalación eléctrica diseñada e instalada correctamente, reduce el riesgo de sufrir accidentes eléctricos, como cortos o incendios.

¿Qué son las instalaciones eléctricas?

A grandes rasgos, las instalaciones eléctricas son aquellos sistemas diseñados para distribuir energía eléctrica desde su fuente de origen hasta los puntos de consumo final, como edificios, fábricas, hospitales, centros educativos y centros comerciales.

Entre los principales componentes de una instalación eléctrica se encuentran los siguientes:

• Transformadores
• Interruptores
• Cables
• Conexiones
• Dispositivos de protección

Desde la iluminación hasta la maquinaria utilizada en una organización, su correcto funcionamiento depende de un adecuado suministro de energía eléctrica.

¿Cómo funcionan las instalaciones eléctricas?

Es importante tener en cuenta que no todas las instalaciones eléctricas son iguales, y dependiendo de las necesidades específicas de cada proyecto, se pueden requerir diferentes tipos.

Estas instalaciones se pueden catalogar en función de la tensión que utilizan y el uso que tienen.

Según su tensión

• Instalaciones eléctricas de alta tensión
• Instalaciones eléctricas de baja tensión

Según su uso

• Instalaciones generadoras
• Instalaciones de transporte
• Instalaciones transformadoras
• Instalaciones receptoras

Ahora bien, independientemente del tipo de instalación que se requiera, éstas deben ser instaladas por profesionales capacitados tanto para su diseño e instalación, como mantenimiento, además de que deben garantizar que las instalaciones sean seguras y cumplan con las regulaciones y normas aplicables.

Soluciones eléctricas para tu proyecto

En SISSA Infraestructura ofrecemos soluciones eléctricas llave en mano de media y baja tensión que garantizan el suministro continuo e ininterrumpido de los servicios eléctricos en todo tipo de residenciales y organizaciones.

Si te interesa obtener más información sobre nuestras soluciones eléctricas de media y baja tensión, no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales de comunicación y con gusto te atenderemos.

Contacto: 

https://sissamx.com.mx/Contacto
Isaac Valencia Trejo
DIRECTOR GENERAL
Tel.: +52 55 1228 4507
E-mail: isaac.valencia@sissamx.com