Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Soporte a instalaciones críticas: garantizando la continuidad de tu negocio

Garantizar la operación, mantenimiento y seguridad de los sistemas de información, incluyendo la gestión del soporte a instalaciones críticas (columna vertebral de las organizaciones), es una medida que hoy día tiene más importancia que nunca, esto gracias a que la digitalización ha alcanzado a casi todas las áreas de las diferentes industrias y, junto con ella, también se dio lugar a nuevas vulnerabilidades.

En este sentido, podemos afirmar que el soporte a instalaciones críticas es crucial para la continuidad del negocio de toda organización, ya que cualquier interrupción en este tipo de sistemas puede generar consecuencias de un nivel catastrófico.

Por ejemplo, si el sistema de control de procesos industriales falla en una planta, se puede detener la producción y, por ende, causar pérdidas financieras importantes. Por otro lado, si el sistema de seguridad de una empresa no funciona adecuadamente, la seguridad de los empleados, bienes e instalaciones puede estar en riesgo de sufrir daños significativos.

Es por ello que hoy, más que nunca, es esencial que cuentes con un plan de soporte sólido para garantizar la continuidad del negocio de tu organización.

¿Qué es el soporte a instalaciones críticas?

Antes de continuar aclaremos, por si aún hay alguna duda, lo que significa este término. A grandes rasgos, las instalaciones críticas son aquellos sistemas y aplicaciones que son esenciales para el funcionamiento de tu organización, por lo tanto, su falla o interrupción podría causar graves problemas, tanto financieros como de seguridad.

Algunos ejemplos de instalaciones críticas son los sistemas de control de procesos industriales, los sistemas de gestión de energía, los sistemas de telecomunicaciones y los sistemas de seguridad, ya que, si lo pensamos bien, cada una de estas instalaciones requiere una atención especial para garantizar su correcto funcionamiento y prevenir cualquier problema con ellos.

Siempre es oportuno recordar que uno de los objetivos de toda organización debe ser asegurar la operación de las instalaciones críticas de la empresa y mantenerlas protegidas de cualquier tipo de amenaza.

¿Cómo brindar un adecuado soporte a tus instalaciones críticas?

Si ya cuentas con un amplio equipo de expertos en seguridad informática y en tecnologías de la información que estén certificados, capacitados y dedicados completamente al soporte de tus instalaciones críticas, en teoría no deberías tener nada de qué preocuparte.

De lo contrario, es importante que consideres la implementación de soluciones de software personalizadas que te faciliten la supervisión y cuidado de tus instalaciones críticas ―como herramientas de monitoreo y análisis para la detección de problemas y prevención de interrupciones―, además de la contratación de un equipo dedicado y capacitado para manejar sistemas críticos, y con la suficiente experiencia en la resolución de este tipo de problemas.

Estos expertos pueden ayudarte a identificar los riesgos y amenazas, implementar soluciones innovadoras y a medida para proteger tus instalaciones y, lo más importante, monitorear continuamente tus sistemas para asegurarse de que estén siempre protegidos.

Garantizando el soporte de tus instalaciones críticas

En SISSA Digital contamos con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias integrales de soporte que optimizan cada una de las etapas de la puesta en marcha y monitoreo de instalaciones críticas, garantizando así la continuidad del negocio y cumpliendo los plazos establecidos.

Si te interesa obtener más información sobre nuestro servicio de soporte a instalaciones críticas, no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales de comunicación y con gusto te atenderemos.

Contacto:

https://sissamx.com.mx/Contacto
Isaac Valencia Trejo
DIRECTOR GENERAL
Tel.: +52 55 1228 4507
E-mail: isaac.valencia@sissamx.com