Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Desarrollo de software a medida: clave para el éxito de tu organización

Es sabido que uno de los objetivos principales de las organizaciones de hoy en día es mejorar su eficiencia operativa a través de la implementación de soluciones tecnológicas de innovación. Lamentablemente, en un mercado que se encuentra en constantemente evolución, resulta un gran reto mantenerse actualizado y encontrar soluciones que se adapten a las necesidades específicas que necesitamos.

No obstante, cada vez más organizaciones se están dando cuenta de que las soluciones de software personalizadas son fundamentales para mejorar la eficiencia y la rentabilidad en cualquier ámbito, lo que mejora su competitividad en el mercado actual.

Gran parte de esto se debe a que el desarrollo de software a medida satisface las necesidades específicas de cada organización, a diferencia de los softwares de caja que no se terminan de adaptar a los requerimientos particulares de quienes los utilizan.

¿Qué es el desarrollo de software a medida?

Un servicio de desarrollo de software a medida implica crear soluciones tecnológicas personalizadas en función de las necesidades específicas de cada organización para la eficiencia de sus procesos. En otras palabras, el desarrollo de software a medida te permitirá automatizar tareas repetitivas y simplificar procesos, lo que, en consecuencia, aumentará la eficiencia operativa y reducirá los costos de tu organización.

Además, al crear soluciones personalizadas, el desarrollo de software a medida puede proporcionarte una ventaja competitiva en el mercado gracias a que te hará diferenciarte de tus competidores y ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Además, es importante mencionar que las soluciones personalizadas pueden ser escalables y adaptarse a medida que las organizaciones crecen y cambian, razón por la cual la demanda de soluciones personalizadas es cada vez mayor.

¿Cómo se desarrolla un software a medida?

Una fábrica de software de alto nivel debe trabajar bajo un esquema profesional basado en metodologías ágiles de ciclo completo. Al momento de contratar los servicios de una fábrica o equipo de desarrollo, asegúrate de que su proceso de desarrollo incluya los siguientes pasos:

1. Evaluación detallada de las necesidades de la empresa: En lugar de ofrecer una solución de talla única, los desarrolladores de software trabajarán con la empresa para entender sus procesos internos, sus fortalezas y debilidades, y sus objetivos a largo plazo.
2. Elaboración de un plan detallado: Los desarrolladores de software deberán formular un plan donde se establezcan las acciones por realizar, el cual será trabajado estrechamente con la organización contratante para asegurarse de que la solución propuesta sea exactamente lo que necesita.
3. Aplicación de pruebas: Una vez que se ha desarrollado la solución personalizada en función del plan planteado con anterioridad, dicha solución se someterá a pruebas exhaustivas para asegurarse de que cumpla con las especificaciones solicitadas y sea funcional.
4. Ajustes necesarios: Una vez que la solución se ha implementado y probado exitosamente, el equipo de desarrollo seguirá trabajando con la organización para asegurarse de que funcione correctamente y, de existir problemas, se harán ajustes necesarios.

Desarrollo de software a medida para tu organización

En SISSA Digital desarrollamos soluciones totalmente personalizadas a partir de un esquema profesional basado en estándares de la industria, como metodologías ágiles de ciclo completo y administración por excepción, a fin de mejorar la eficiencia operativa de nuestros clientes, manteniéndolos actualizado sobre las últimas tendencias y tecnologías del mercado.

Si te interesa obtener más información sobre nuestro servicio de desarrollo de software a medida, no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales de comunicación y con gusto te atenderemos.

Contacto:

https://sissamx.com.mx/Contacto
Isaac Valencia Trejo
DIRECTOR GENERAL
Tel.: +52 55 1228 4507
E-mail: isaac.valencia@sissamx.com