Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Genetec, ganadores Premios ALAS 2022

Gentec se sumó este año al selecto grupo de ganadores de los Premios ALAS 2022 obteniendo el tercer lugar en la categoría privada.

El Puerto de Paracas, ubicado al sur de la capital de lima en Perú, es un puerto que cuenta con una grana fluencia y es de gran importancia para la economía del país, es por ello que requerían de la instalación de un sistema que les permitiera tener una administración de alarmas en las zonas de los pasillos entre los containers para controlar el tránsito de las personas en ciertos momentos y así regular la manipulación que allí se realiza.

Si bien el puerto ya contaba con algunos sistemas de seguridad y soluciones Genetec, para mejor su rendimiento en cuanto a prevención de intrusiones era necesario la instalación de un sistema que optimizará estas labores. Para ello se realiza la instalación de la plataforma Security Center de Genetec, la cual a través de sus diferentes módulos permite gestionar sistemas de VMS, control de acceso, videovigilancia, reconocimiento de placas, detección de intrusiones, entre otras.

Con esta plataforma se logró aumentar la solución habilitando los módulos Omnicast para la administración de video y Synergis para el control de acceso, todo bajo una misma interfaz. “Nuestra solución es modular por eso puedes ir agregando los módulos que necesite el cliente” comenta David Valdivia, Regional sales manager de la compañía. Con base al requerimiento del cliente, esta plataforma era la mejor alternativa, pues además de tener un diseño de arquitectura abierta y cumplir con altos estándares de ciberseguridad, el sistema brinda una detección oportuna y temprana de la intrusión haciendo uso de las tecnologías ya instaladas en el puerto.

“La plataforma le da la posibilidad a los clientes de aumentar su solución global en medida de los requerimientos en el tiempo” esto otorga una gran versatilidad a los proyectos pues permite hacer integraciones y ampliar según surjan las necesidades, comenzando desde algo pequeño e ir creciendo gradualmente.

Uno de los mayores retos fue la configuración de las cámaras para poder tener el dato exacto de la georreferenciación, detectando el punto específico para que el sistema pudiera seguirlo. Una vez cumplieron a cabalidad con las pruebas de concepto se obtuvieron las coordenadas necesarias para ser dirigidas y administradas directamente por la plataforma Security center y de esta forma el cliente pudiera estar más tranquilo con la seguridad del puerto.

La plataforma se destaca por su versatilidad, si bien ha logrado casos exitosos en diferentes sectores, puntualmente en el caso del puerto, la compañía planea ampliar la integración con el módulo de Missión Control, el cual gestiona y administra todos los incidentes que van arrastrando los otros sistemas, al punto de organizarlos de mayor a menor criticidad, además de arrojar el paso a paso para tomar acción ante el evento. Este módulo no depende de un operador, sino que el sistema gestiona y da la oportunidad de actuar más oportunidad y efectivamente.

Con Security Center la compañía abre la posibilidad de administrar diferentes sistemas desde una única interfaz, haciendo el proceso más eficiente y con probabilidad de crecimiento para cada proyecto desde esta misma.

“Estar dentro de la terna nos incentiva a seguir avanzando, estamos yendo por el camino adecuado de poder aportar como fabricantes soluciones nuevas a la industria que puedan ser bien utilizadas”

Si quieres conocer sobre Genetec  https://www.genetec.com/es

Si quieres escuchar el podcast sobre el proyecto https://open.spotify.com/episode/0g1NEPQ2bB5xeB0PgnaAkj?si=0a6645dea8044fc6