Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

sissa-digital

AppController: una solución modular para el monitoreo y administración de almacenes

Hoy día, la tendencia de las grandes cadenas internacionales del sector retail está orientada a la implementación de políticas corporativas de protección global del patrimonio de la empresa.

Este concepto se refiere a todas aquellas actividades de protección dirigidas hacia el entorno de una empresa, específicamente de hipermercados o de grandes tiendas.

Los responsables de la protección global del patrimonio de la empresa deben centrarse en los cuatros pilares que sustentan sus operaciones y su desarrollo, pilares que, a su vez, son los más propensos a tener pérdidas:

  • Los activos
  • Las personas
  • Las mercaderías
  • El dinero

Es por ello que la seguridad en este sector enfoca gran parte de sus esfuerzos a la prevención y control de pérdidas.

Es importante tener presente que no perder vale tanto como ganar. Por ejemplo, las cadenas de supermercados pueden ahorrar o aumentar sus ingresos de manera significativa al evitar pérdidas minoristas, tanto como si hubiesen aumentado el valor de las ventas.

Prevención y control de pérdidas en retail

La prevención de pérdidas en retail abarca un conjunto de acciones desarrolladas para reducir las pérdidas y costos comerciales causadas por el factor humano, por ejemplo

  • Robos internos y externos
  • Residuos
  • Fraude
  • Pausas operativas
  • Errores administrativos y de inventario

Tecnologías de seguridad en retail

La tecnología es el mejor aliado para prevenir pérdidas en retail. Muchas de estas pérdidas suceden antes de que los productos lleguen a los estantes, por lo que son necesarias herramientas que permitan realizar el seguimiento de cada etapa, identificar aquellas en las que se generan mayores pérdidas y, de esta manera, minimizar los casos.

Las herramientas más utilizadas para la prevención de pérdidas en retail son:

1) Equipo de seguridad (sistemas de videovigilancia, balizas, alarmas, candados electrónicos, antenas con sensores antirrobo)

2) Sistemas para el monitoreo de pérdidas minoristas (tecnología de geolocalización)

3) Categorización de inventario y automatización de controles de inventario (sistema de gestión de servicios operativos)

AppController para la prevención de pérdidas en retail

AppController es una plataforma creada y desarrollada por SISSA Digital para el correcto monitoreo y administración del almacén y de los activos en el sector retail y en diferentes entornos.

Nuestro sistema es una solución modular, es decir que está diseñada por módulos, lo que nos permite adaptarla en función de las necesidades y requerimientos específicos de cada empresa u organización.

Módulo: Almacén

Uno de estos módulos es el de Almacén, el cual facilitará la manipulación de los inventarios y el control de los productos, activos, insumos y herramientas a través de diversos submódulos, entre los que destacan los siguientes:

Registro de Movimientos de Almacén

AppController permite gestionar, a través de su submódulo Registro de Movimientos de Almacén, todo lo que entra y sale del almacén (o almacenes), incluyendo traspasos, reajustes por parte de proveedores, devoluciones y baja de herramientas.

Carga masiva de Productos, Insumos y Herramientas (PIH)

Esta plataforma también permite realizar cargas masivas al almacén; tan sólo es necesario llenar un formato predeterminado que se carga al sistema, y si algún campo en nuestro archivo cuenta con un dato erróneo, el sistema lo notifica para su corrección.

Movimientos de Herramientas

AppController también cuenta con un submódulo que permite gestionar las herramientas en caso de que necesitemos realizar préstamos, devoluciones o bajas.

Requisición por Punto de Reorden

El sistema generará de manera automática un folio de cada uno de los productos, herramientas o insumos que hayan alcanzado su punto de reorden, lo que nos permitirá saber qué artículos debemos resurtir y de esta manera podremos prevenir desabastos.

Listado para Toma de Inventario Físico General

En este apartado destinado a la administración del inventario, podremos obtener un listado de los PIH, el cual se presentará en un archivo PDF y con la información correspondiente a los filtros seleccionados.

En este módulo también será posible obtener un reporte de diferencias de inventario para realizar una comparativa entre lo que se ingresó en el sistema contado físicamente y lo que marca la base de datos según las entradas y salidas del PIH.

Solicitud de Salida

Con la funcionalidad de Solicitud de Salida es posible sacar cualquier artículo del negocio de forma segura y tener su registro, para ello generamos un folio de salida en el que añadimos el activo que se desea sacar y la fecha estimada de retorno.

Monitor de Actualización Tecnológica

Por último, este módulo también cuenta con un monitor de actualización tecnológica, en el cual se pueden ver proyecciones a futuro o actuales de la vida útil de los activos, lo que permite a los responsables estar preparados ante próximas actualizaciones de activos que sean requeridas.

Beneficios de AppController en retail

Entre los principales beneficios que supone la implementación de AppController destacan los siguientes:

  • Alto nivel de calidad del servicio al cliente.
  • Mejor flujo de efectivo.
  • Identificación de la estacionalidad de los productos.
  • Detección fácil de artículos de lento movimiento o estancados.
  • Reducción de los costos.
  • Monitoreo de la calidad de los productos.
  • Identificación de robos y mermas.
  • Control de entradas, salidas y localización de artículos.
  • Reducción de errores humanos.
  • Optimización de tiempos.

Soluciones digitales a medida

SISSA Digital es nuestro centro de desarrollo de soluciones digitales a través del cual buscamos acompañar e impulsar a las organizaciones en su camino hacia la transformación digital, brindándoles soluciones totalmente personalizadas y desarrolladas en función de sus necesidades específicas.

Si le interesa obtener más información sobre nuestro Sistema de Gestión de Servicios Operativos, no dude en contactarnos por cualquiera de nuestros canales de comunicación y con gusto le atenderemos.

Contacto

https://sissamx.com.mx/Contacto
Ing. Joel Alejandro Camacho Cortés
SENIOR BUSINESS DEVELOPMENT MANAGER
Tel.: 55-1954-2832
E-mail: joel.camacho@sissamx.com