Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

stid

El nuevo campus tecnológico de Grupo Salinas.

Un ícono latinoamericano de seguridad y vanguardia con la integración de los lectores de control acceso STID por Security control and Designs

Por Susana Gallegos

La reconocida multiempresa Grupo Salinas y su proyecto, sin precedentes, llegarán al parque tecnológico de Innovación en la ciudad de Querétaro, México.

GRUPO SALINAS atiende a millones de clientes diariamente. Empresas como Banco Azteca, Grupo Elektra, Purpose Financial, Totalplay, Italika, entre otras armonizan, el líder latinoamericano. Exitoso, gracias sus más de 88,000 colaboradores, 7,000 puntos de contacto y presencia en 8 países: México, Guatemala, Panamá, Honduras, Colombia, El Salvador, Perú y Estados Unidos.

SECURITY CONTROL & DESIGNS, empresa integradora líder en ofrecer servicios especializados en el control y gestión de personas, vehículos y servicios para grandes corporativos e industrias de la región desde hace una década.

STid GROUP, fabricante líder de tecnologías disruptivas de identificación sin contacto fue seleccionado por GRUPO SALINAS como parte de su estrategia de alta seguridad no propietaria en el territorio

El innovador espacio tecnológico se sintetiza bajo el título de “Campus tecnológico” debido a que sus instalaciones concentrarán; una unidad con un centro de datos y tecnologías de la información, un edificio de operaciones, un estacionamiento y áreas comunes en un predio común. Todas estas unidades darán servicio a las diversas ramas de negocio del GRUPO SALINAS.

“El proyecto se visualiza como un icono a nivel Latinoamérica por el alto grado de implementación de sus sistemas de soporte y redundancia, basados en las  más estrictas certificaciones, durante las fases de: Diseño, Construcción y Operación; por ejemplo, Uptime Tier IV, CEEDA en eficiencia energética. Las cuales garantizarán la confiabilidad y la evolución tecnológica de Grupo Salinas”– así expresó el Ingeniero Germán Ramírez Alvarado- Director de Diseño, Construcción y Operación Data Center.

El lector Architect® Blue de STid hace posible cumplir la visión de control de acceso de Grupo Salinas gracias a su filosofía de tecnología abierta, capaz de otorgar autonomía en su programación y operación. “Estamos trabajando actualmente en un desarrollo complejo que debe proteger ante todo, la integridad del cliente, por ello elegimos nuevamente la tecnología de punta de STid para este proyecto, nuestra  experiencia en control de acceso, nos hace apreciar el valor agregado de STid y sabemos que  la adopción de credenciales virtuales sin anualidades y con capacidades de revocación, es de suma importancia para la nueva logística de las empresas ”– mencionó el Director comercial de Security Control and Design, el Ing. Israel Marin

“Somos especialistas en Data Centers, proyectos de alta seguridad en Bancos, Gobiernos industrias y corporativos, la empresa que nació en Francia, se ha vuelto global, esto no es suerte, la calidad de los equipos y las soluciones tecnológicas innovadoras hablan por sí mismas, venimos a cambiar por completo la operación diaria, el flujo de personas y el concepto de seguridad en un organismo tan importante como Grupo Salinas con más de 300  lectores en su primera etapa” – Susana Gallegos- Directora de Desarrollos de Negocios en STid Latinoamérica.