Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

alutel-mobile

Los 5 aportes de Alutel Mobility a la eficiencia operativa en las instituciones de salud

Las instituciones prestadoras de servicios de salud están llamadas día a día a incorporar soluciones tecnológicas que garanticen una mejor experiencia tanto para sus pacientes, como a usuarios, personal sanitario y contratistas, esto con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y una óptima gestión de sus funciones.

Inclusive, en muchos casos, son las adquisiciones en materia tecnológica de los centros sanitarios las que suman a la hora de ser calificados por los ranquin que miden su calidad.

Por ejemplo, para compilar la clasificación anual de los mejores hospitales de Estados Unidos, la publicación de US News & World Report comparó un total de 4.750 centros médicos, de los cuales finalmente 20 fueron elegidos en el cuadro de honor de los mejores hospitales 2021-22.

Se puede señalar que las instituciones de salud deben estar siempre a la vanguardia para brindar una mejor experiencia, articulada con sistemas tecnológicos que permitan lograr este tipo de objetivos de calidad.

De tal manera, lo invitamos a conocer cinco tecnologías que la Suite Alutel Mobility presenta para hacer de estos imprescindibles lugares unos con mejores niveles de calidad en la prestación de sus servicios. Además de ofrecer una experiencia más amable y cómoda para todos los involucrados y garantizar altos niveles de seguridad.

1) Gestionar un control de acceso y mantener los máximos estándares de asepsia

Por lo general, los hospitales tienen vastas y amplias zonas en las que se hace necesario contar con un eficiente sistema de control de acceso, máxime cuando no existe infraestructura para ese fin en dichas áreas y se corre el riesgo de que personas no autorizadas ingresen a ellas.

Alutel Mobile es una solución que permite implementar un sistema de control de acceso por medio de lectores móviles, autenticando al personal de una forma simple mientras le posibilita acceder a los sitios donde cuenta con autorización.

También es común encontrar en los hospitales locaciones que deben mantenerse restringidas que van desde laboratorios y depósitos de medicamentos, hasta espacios de alta complejidad como los quirófanos y es en ellas donde esta solución también adquiere relevancia.

Por medio de la RAGTAB, un hardware desarrollado para incorporar mayor seguridad y comodidad al control de acceso, se pueden leer identificaciones vía RFID, bien sea que se trate de credenciales físicas o, también, si están alojadas en los teléfonos móviles. Además, permite validar el acceso por medio de un número de identificación (código QR) o reconocimiento facial, esta última, tecnología que incorporó la compañía de manera reciente.

Esta solución aporta de igual manera a una fácil y cómoda movilidad del personal sanitario, quienes con frecuencia tienen las manos ocupadas o, dado el caso, esterilizadas para algún procedimiento y no pueden usarlas para mostrar una credencial de acceso.

2) Visitas más cómodas para los familiares de los pacientes

La aplicación EassyAccess permite a los usuarios gestionar su visita, realizando un proceso previo de registro ingresando la información requerida para generar una autorización online (credencial en código QR).

Tras inscribir los datos en la plataforma, el usuario envía la solicitud de visita la cual queda a disposición de la entidad para aceptarla, rechazarla o modificarla.

Luego, el personal de hospital puede activar la opción de enviar la credencial vía correo electrónico y así el usuario lleva a cabo su visita, aprovechando al máximo el tiempo junto a su ser querido y evitando aglomeraciones en puntos de recepción, aspecto importante en tiempo de COVID-19.

3) Una eficiente verificación en la documentación de contratistas

Las actividades complementarias a los centros médicos pueden utilizar el componente Aludoc para la gestión documental, tanto de las personas como de los vehículos que ingresan al hospital.

De esta manera contratistas como las empresas de aseo o visitadores médicos, así como el despacho de medicamentos, entre otros, pueden optimizar sus labores mediante esta aplicación.

Aludoc permite gestionar los documentos que una persona requiere para ejecutar su trabajo. De esta manera, los encargados pueden comprobar de una forma más ágil que dicha documentación no sea falsificada o esté fuera de los tiempos establecidos.

Así, quien esté interesado en visitar el centro médico para llevar a cabo su actividad, envía con anticipación la documentación por medio de la plataforma, agilizando todos los procesos.

4) Cafeterías de primer nivel para los empleados

TIKAS es un módulo de gestión de cafetería con el cual los empleados pueden reclamar tickets de comida con las mismas tarjetas de control de acceso que usan para ingresar al lugar de trabajo.

El uso de esta solución permite a la administración del centro médico mantener un registro de los colaboradores que utilizaron el servicio de alimentación con información actualizada las 24 horas.

TIKAS evita gastos adicionales en cuanto a la alimentación de los empleados se refiere, optimizando los procesos y procurando también por la eficiencia operativa.

5) Frente a una posible emergencia, ¡la seguridad ante todo!

Una posible situación de emergencia no es ajena en medio de la cotidianidad de ningún centro de trabajo y los hospitales no son la excepción. Por lo anterior se debe contar con protocolos que minimicen los riesgos y mantengan a las personas alejadas del peligro.

La aplicación de la Suite Alutel Mobility llamada Mustering procura por lo anterior, con características como el conteo de las personas que se encuentran en el sitio diferenciando si están seguras o en peligro y de esta manera disminuir los posibles riesgos.

La solución permite operar como parte del sistema de control de accesos pero con la movilidad en sitios exteriores. De esta manera el conteo de personas se realiza en el punto seguro de evacuación. Cada empleado valida su identidad utilizando la misma credencial de acceso manteniendo las políticas del sistema central.

Mustering usa sistemas de posicionamiento en interiores y exteriores para proporcionar información de ubicación en tiempo real y resolver los problemas de ejecutar repetidos controles manuales y listados de personal.

Además, ayuda a garantizar la seguridad de todo el personal en un sitio físico durante una emergencia, informando dónde se encuentran en cada momento y registrando automáticamente la presencia de cada miembro del personal a medida que llega a las zonas seguras.

De esta manera, la Suite Alutel Mobile contribuye a que los centros médicos estén a la vanguardia tecnológica. En medio de un sector altamente competitivo, la exigencia se enfoca en la existencia de soluciones que brinden un eficiente servicio a todos los usuarios, y mejore los estándares laborales de todo el personal.

Contacto

https://www.alutelmobility.com/

Signalis Group
Julián Arcila
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
info@signalisgroup.com