Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

LAVA RAILS, el algoritmo exclusivo para aumentar al máximo la seguridad en el sector ferroviario

El sector ferroviario está cada vez más preocupado por la seguridad de los usuarios. Las empresas e instituciones responsables de la seguridad de estos espacios se encargan de implementar las mejores soluciones para que ningún usuario sufra ningún daño.

Cada vez más organizaciones del sector ferroviario apuestan por soluciones avanzadas de videovigilancia que incluyen algoritmos sofisticados que ofrecen muchas ventajas.

¿Por qué le interesa a tu empresa del sector ferroviario un sistema de videovigilancia avanzado?

Los sistemas inteligentes compensan a las compañías de este sector por todos los beneficios que ofrecen:

  1. Detección automática de incidentes

Las soluciones avanzadas de videovigilancia que se implementan actualmente en las estaciones son capaces de detectar de forma automática aquellas situaciones que suponen un riesgo potencial.

Situaciones como la entrada de personas a los túneles o la caída de usuarios a las vías envían una alerta en tiempo real a los responsables de seguridad para que puedan tomar las medidas adecuadas con rapidez.

  1. Mayor flexibilidad

Las soluciones avanzadas permiten consultar la información que captan las cámaras desde cualquier dispositivo.

De esta manera, los responsables tienen más flexibilidad para la gestión de los recursos y pueden monitorizar la seguridad en tiempo real desde cualquier lugar.

  1. Escalabilidad

La videovigilancia más avanzada se adapta a las necesidades de las empresas y puede expandirse cuando lo requiera la evolución del negocio.

Son soluciones que pueden satisfacer las necesidades de una pequeña estación de tren con dos o tres cámaras de seguridad a una gran instalación logística con centenares de cámaras.

Un recurso clave para garantizar la seguridad del sector que incluye el algoritmo exclusivo LAVA RAILS.

¿Cómo puede ayudar al sector ferroviario LAVA RAILS?

LAVA RAILS, la analítica de protección específica para el sector ferroviario, incluye el pack de algoritmos LAVA-PROTECT, una tecnología basada en redes neuronales para la protección activa e inteligente del perímetro.

Más allá de estas funciones, LAVA RAILS cuenta con una funcionalidad exclusiva que se encarga de detectar el cruce de vías o la caída a las mismas y de desactivar el envío de alarmas en el caso que la persona se encuentre dentro, subiendo o bajando del tren para que no se produzcan falsas alarmas.

Esto último es muy importante que sea así, ya que en muchas estaciones los pasajeros tienen que bajar a la zona de vías para subir o bajar del tren. Si no se desactivara el envío de alertas, se estaría sobrecargando el servicio de seguridad con información no valiosa que podría mermar la productividad.

Por otro lado, la información que facilita esta analítica se muestra en una interfaz web que permite visualizar y configurar los canales de analítica y se integra con el panel de alarmas VMS de Lanaccess.

Lanacess ofrece a las compañías una solución de videovigilancia avanzada con prestaciones únicas para el sector ferroviario como LAVA RAILS que garantizan la máxima seguridad de los usuarios y los activos.

Contacto

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com