Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

softguard-municipios-seguros

Crear comunidades más seguras es ahora es posible con Municipio Seguro

Una ciudad inteligente se construye a partir de un municipio que utiliza tecnología avanzada para aumentar la eficiencia operativa, compartir información con el público y mejorar tanto la calidad de los servicios públicos y el bienestar de los ciudadanos. En materia de seguridad, los municipios buscan centralizar la recepción de alarmas de diferentes orígenes para de esa manera poder dar aviso a los autoridades competentes ante una emergencia.

SoftGuard hace años que viene trabajando en su programa Municipio Seguro, una plataforma integral de monitoreo de alarmas para Municipios y organismos públicos, la cual gestiona las alertas provenientes de ciudadanos, oficinas administrativas, hospitales, escuelas, vehículos municipales, patrullas, etc.

Municipio Seguro empodera al vecino con tecnología diseñada y creada para su seguridad, con la que puede reportar todo tipo de emergencias e incidencias al centro de monitoreo municipal.

En el ecosistema de soluciones de seguridad desarrollado por SoftGuard para Municipios y Gobiernos, el ciudadano es el protagonista y colaborador activo de su propia seguridad y la de su comunidad. Municipio Seguro integra, la aplicación Municipio Seguro para el vecino, con función de botón de pánico y reporte de todo tipo de incidencias, la app Código Violeta para atender especialmente a mujeres en situación de violencia de género, la aplicación Ciudadano 360 para facilitar todo tipo de trámites y turnos de gestión municipal, alarmas monitoreadas de escuelas, oficinas municipales, depósitos, salas de primeros auxilios y hospitales, el sistema de Alarma Comunitaria y Tótem de emergencia instalados en paradas de buses, integración de cámaras de la vía pública, GPS para rastreo de vehículos de policía comunal, guardia urbana, flota de mantenimiento para alumbrado y barrido público, transporte escolar y operativos de tráfico y VigiControl, la aplicación para agentes municipales para su auditoría en línea y despacho de emergencias.

En este breve video, te contamos todo sobre Municipio Seguro Conoce MUNICIPIO SEGURO de SoftGuard

Más información en https://municipioseguro.net/