Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

lava-density

LAVA-DENSITY: Alerta de situaciones donde la densidad de ocupación es demasiado elevada

La analítica de vídeo es cada vez más importante para que las empresas puedan obtener información valiosa de sus espacios y superar las limitaciones del vigilante de seguridad. Una tecnología clave, ya sea para detectar incidentes más rápido o para obtener datos relevantes sobre el comportamiento de los usuarios dentro de un local comercial. En cualquiera de los casos, las empresas necesitan, cada vez más, implementar soluciones de analítica de vídeo en sus sistemas de videovigilancia.

Para dar respuesta a esta necesidad de las organizaciones, Lanaccess ofrece la serie LAVA (Lanaccess Video Analytics), que proporciona hardware dedicado y algoritmos de vídeo basado en redes neuronales para dotar de Inteligencia Artificial cualquier sistema.

LAVA ANALYTICS es una tecnología avanzada que aporta importantes beneficios a las compañías. Dentro de LAVA ANALYTICS existen distintos algoritmos, hoy nos centramos en LAVA-DENSITY.

¿Qué es LAVA-DENSITY?

LAVA-DENSITY es una tecnología de analítica de densidad de ocupación de espacios tanto interiores como exteriores que se basa en redes neuronales que permite lo siguiente:

– Seguridad activa, gracias a sus alarmas en tiempo real por aglomeración.

– Supervisión del negocio, gracias a la interfaz web de Business Intelligence de Lanaccess integrada, donde se podrán ver los días y horas más concurridos y abstraer patrones de comportamiento.

Además, la solución proporciona una interfaz web que permite visualizar y configurar los canales de analítica, además de integrar el panel de alarmas del VMS de Lanaccess 

¿Qué aporta LAVA-DENSITY?

Esto es lo más destacado que proporciona esta tecnología a tu sistema de videovigilancia:

  1. Una tecnología basada en IA

La tecnología LAVA-DENSITY es una de las analíticas de la serie LAVA  que está basada en redes neuronales (Deep Learning) que se encarga de evaluar el número de personas que se encuentran en el área de visión de la cámara mediante un modelo entrenado especialmente para la estimación del nivel de densidad de ocupación de cualquier espacio, ya sea interior o exterior.

  1. Clasificación automática de la ocupación de una escena

La solución permite configurar umbrales de clasificación basados en un número de personas, para etiquetar la escena según haya baja, media o alta densidad de ocupación.

  1. Mejora del servicio de vigilancia de un espacio

Gracias a la opción de configuración de umbrales de densidad y el envío de alarmas en tiempo real al superar cierto umbral, esta analítica facilita al operador o vigilante la activación de procesos de vigilancia, evacuación o prohibición momentánea del paso de personas en una zona determinada.

Todas las alarmas que se envían al sistema incorporan una foto para facilitar y acelerar la detección de incidentes.

  1. Toma de decisiones informada

Los datos de densidad de ocupación se envían en tiempo real a la base de datos centralizada del Tracking Report y se actualizan automáticamente en la interfaz web.

El análisis de estos datos permite sacar conclusiones de qué días y franjas horarias presentan más afluencia de personas.

De esta manera, los responsables de la empresa pueden tomar decisiones más rápido y con más conocimiento.

Controlar el número de personas que acuden a un espacio es muy importante para las empresas, pero existen tres sectores donde esta solución es una obligación: transporte, centros penitenciarios y administraciones públicas.

LAVA-DENSITY, especialmente útil en el sector transporte, penitenciario y administraciones públicas

En el transporte, los sistemas de videovigilancia con tecnología avanzada de analítica de vídeo son clave para analizar la densidad, supervisar la ocupación de andenes y vestíbulos y evitar, por ejemplo, aglomeraciones que puedan provocar caídas y atropellos.

Para los centros penitenciarios es muy útil para analizar la densidad de ocupación en las zonas comunitarias.

La administración pública se puede apoyar en el análisis de densidad de plazas y vías muy concurridas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en plena pandemia de la COVID-19 y evitar contagios que descontrolen el sistema.

Lanaccess proporciona LAVA-DENSITY para que las compañías se beneficien de las ventajas de la analítica de vídeo y puedan aumentar la seguridad y mejorar el rendimiento de su negocio.

Contacto

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com