Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

lanaccess-videograbadores

Máxima protección de las cámaras IP con los videograbadores Lanaccess

La Transformación Digital ha aportado muchas ventajas a las empresas, pero también ha generado muchos desafíos y distintos riesgos de seguridad. La falta de seguridad es, precisamente, una de las principales preocupaciones de las empresas que instalan cámaras IP en sus sistemas de videovigilancia.

No obstante, esta inseguridad se puede solucionar cuando se implementan sistemas de vigilancia con videograbadores Lanaccess.

Sus videograbadores disponen de características técnicas de primera que permiten la protección y el aislamiento de los dispositivos IP que se encuentran conectados a ellos y reducen la superficie de riesgo. Estos dispositivos son muy seguros, ya que incorporan funcionalidades específicas para aumentar su protección.

¿En qué se basa la seguridad de los videograbadores Lanaccess?

La seguridad de los grabadores de Lanaccess se fundamenta en las siguientes características técnicas:

Hardware dedicado y SO propio y confidencial

Esto reduce sustancialmente el riesgo de ataques cibernéticos en comparación con sistemas operativos generalistas como Windows o Linux, más expuestos a amenazas.

Protocolos de comunicaciones seguros y encriptados

Las comunicaciones de los videograbadores con las cámaras de seguridad y con los puntos de control y dispositivos móviles tienen un nivel de encriptación elevado y utilizan protocolos fiables como HTTPS, SSH y FTPS.

Firewall integrado

Los cortafuegos o firewall es una de las primeras líneas de defensa contra amenazas con las que cuenta un dispositivo.

Sistema de firmado y verificación de firmware para comprobar su legitimidad y update de firmware encriptado

Este sistema actúa como escudo contra ataques de suplantación de identidad que quieren infectar la máquina aprovechando las actualizaciones del sistema.

VLAN de vídeo aislada de la red corporativa y control de acceso a la misma

La red corporativa y la VLAN del videograbador funcionan de forma independiente y, en caso de ataque en uno de los dos puntos, el daño no se transfiere. Incorporan además 802.1X para controlar el acceso a la red propia de la empresa.

Detección de intentos de suplantación de cámaras IP

Los videograbadores incluyen una funcionalidad avanzada que permite bloquear el acceso de cámaras IP que hayan superado un límite de acceso específico.

Log de eventos

Ofrecen un log de eventos detallado con todas las amenazas que acechan la seguridad del dispositivo.

Protección ante ataques DdoS y Replay Attack

Los grabadores incorporan soluciones avanzadas contra ataques de denegación de servicio distribuido y de suplantación de identidad tipo Replay Attack u otras amenazas relacionadas para securizar al máximo las cámaras IP.

Puertos abiertos a servicios necesarios

Los dispositivos no tienen los puertos abiertos por defecto, sino que los abren cuando los demandan determinados servicios fiables y autentificados.

Descargas de vídeo encriptadas

El usuario puede descargar el contenido de las grabaciones mediante descarga de forma totalmente segura, ya que la información se encuentra cifrada.

Pentesting periódicos

Se realizan tests de penetración periódicos para garantizar al máximo la seguridad de los videograbadores y las cámaras IP.

Los videograbadores Lanaccess ofrecen a las organizaciones la máxima seguridad posible a las cámaras IP que incluyen en su sistema de videovigilancia para que estas se puedan aprovechar de las ventajas de la transformación digital con las máximas garantías.

Contacto

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com