Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

ikusi

Proyecto de seguridad para una cadena de grandes almacenes

Servicios Prestados

Implementación de un sistema de control de acceso

Despliegue de un proyecto para mejorar la eficiencia operativa en el ámbito de la seguridad, automatizando sus procesos de operación y seguridad, buscando con ello la optimización de recursos y la reutilización en la medida de lo posible de la tecnología actualmente instalada.

El reto

Optimizar los recursos de seguridad disponibles a través del despliegue de un sistema de control de acceso

La solución

Ikusi está desarrollando un proyecto para la implementación de un sistema de control de acceso que permita sumarse a 12 Centros de Distribución Logística (CEDIS) de una importante cadena de almacenes en México y Latinoamérica al esquema de seguridad que ya se encuentra instalado en las unidades de negocio, que disponen de sistemas de detección de intrusión, fuego, vídeo y Centro de Atención a Emergencias.

El sistema atiende hasta un total de 3.200 ingresos por turno operativo de los 12 CEDIS, entre asociados, visitantes, contratistas, vehículos de suministro, reparto y servicio.

En una primera etapa, este proyecto optimizará los recursos de personal de seguridad, con tecnología de seguridad, e implementará los procesos (operación y seguridad) de forma automática, supervisados y controlados desde un sitio central, Command Center, y un sitio de respaldo.

De esta forma, la cadena optimizará los recursos disponibles (técnicos, tecnológicos y de personal). Asimismo, mejorará la eficiencia operativa, automatizando sus procesos de operación y seguridad, buscando con ello la optimización de recursos y la reutilización en la medida de lo posible de la tecnología actualmente instalada.

Además, la cadena contará con una plataforma tecnológica de vanguardia que gestionará a todo el personal y parque vehicular siempre considerando la operación y producción de cada uno de los CEDIS.

https://www.ikusi.com/es/casos-de-exito/proyecto-de-seguridad-para-una-cadena-de-grandes-almacenes/