Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

zkbio

Impacto negativo en la industria hotelera por COVID-19 ZKTeco tiene una nueva solución inteligente sin aplicaciones

ZKTeco tiene como objetivo ayudar a los clientes del sector hotelero con una nueva solución de hotel inteligente sin aplicaciones

La demanda se desplomó el año pasado debido a que las personas permanecieron en el interior y evitaron viajes no esenciales.

Sin embargo, la situación está mejorando lentamente, con datos que muestran un repunte en el número de personas que se alojan en hoteles. Según STR, en abril de 2021, los niveles de ocupación hotelera ya alcanzaron las tasas más altas del año anterior. Pero el mercado aún está lejos de ser estable. Los hoteles siguen siendo vulnerables a los brotes de infecciones e incluso un pequeño lapso en las pautas de atención médica podría resultar en un tiempo de inactividad comercial. Los empleados y clientes deben seguir manteniendo la distancia social, usar soluciones sin contacto y desinfectar todo lo que la gente toca. Asegurarse de que todos sigan los protocolos COVID-19 es difícil, especialmente en la industria hotelera, donde debe asegurarse de que sus invitados se sientan cómodos. Para hacerlo más fácil, las empresas han explorado el uso de soluciones como el control de acceso basado en reconocimiento facial, pero preocupaciones como la privacidad han limitado su uso.

Aquí es donde ZKTeco tiene como objetivo ayudar a los clientes del sector hotelero con una nueva solución de hotel inteligente sin aplicaciones, un sistema avanzado destinado a agilizar la operación y gestión de los hoteles, así como a ofrecer una experiencia sin tarjeta para los huéspedes. La solución de hotel inteligente sin aplicaciones consta del codificador de escritorio USB D147-H, el panel de control inalámbrico SLG410, la página de administración móvil HTML5 y la cerradura de hotel inalámbrica ZL500.

zkbio-hlms¿Cómo funciona?

La solución de hotel inteligente sin aplicación ZKTeco hace uso del sistema de comunicación ZigBee. Peggy Zhou, directora de ventas de Smart Locking Solutions en ZKTeco, explicó que su cerradura de hotel inalámbrica inteligente ZL500 también está equipada con tecnología RF y el módulo MF. Esto significa que los clientes pueden usar sus teléfonos móviles o tarjetas tradicionales para abrir la cerradura cuando sea necesario. “Con la tecnología inalámbrica ZigBee y la puerta de enlace ZigBee, las cerraduras de las puertas del hotel y los dispositivos se pueden instalar sin ningún cable a través de la pared o la puerta”, dijo Zhou. “También se puede administrar de forma centralizada y remota a través de un software todo en uno basado en la web en tiempo real. La plataforma de software utilizada es ZKBioHLMS, que consta de múltiples módulos integrados para manejar el control de acceso al hotel, el control de ascensores, etc. ”

¿Qué hace que la solución sea especial?

Varias empresas están tratando de encontrar soluciones que ayuden a las empresas con mejores sistemas de control de acceso y cierre. Pero Zhou señala que varios factores hacen que la solución de ZKTeco se destaque del resto. “Esta nueva solución es muy diferente de otras soluciones tradicionales de cerraduras de hotel, ya que integra la comunicación inalámbrica ZigBee y aporta un conjunto completo de nuevas ventajas”, dijo Zhou. “Para los huéspedes de un hotel, el desbloqueo móvil sin contacto permite una vida sin tarjetas ni llaves. La solución también ofrece una experiencia de usuario mejorada de check-in y check-out. Cuando el huésped reserve una habitación, recibirá un mensaje de bienvenida con información detallada de la habitación, fecha y hora válidas, así como una llave virtual para la habitación”.

Además, una página de gestión móvil HTML5 también ofrece funciones como llamar al servicio de habitaciones desde el propio teléfono móvil. “Para la administración del hotel, la solución ofrece monitoreo y administración remotos en tiempo real de todas las cerraduras de las puertas del hotel, desbloqueo / bloqueo, estado de la batería y verificación de registros en línea a través de un software basado en la web”, continuó Zhou. “También puede autorizar derechos de acceso de forma remota a varios usuarios, como huéspedes y empleados del hotel. Existe una API abierta para que los hoteles también integren plataformas PMS u OTA de terceros “. La dirección del hotel también puede recibir varios informes, como datos de ocupación de habitaciones, que les ayudarían a tomar mejores decisiones operativas. Todo esto es accesible a través de una plataforma simple basada en la web, lo que facilita que el personal lo use en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Quién debería usar esta solución y por qué?

La solución de hotel inteligente sin aplicación de ZKTeco se adaptaría idealmente a los hoteles de gama media y alta que buscan ofrecer un entorno seguro para su personal y sus huéspedes. Zhou sugiere que la solución es la solución inalámbrica más rentable y competitiva del mercado para satisfacer sus necesidades. Además de la pandemia, ZKTeco también espera que la demanda surja del interés general en los beneficios que aporta IoT. Se espera que esto, junto con la tendencia a la digitalización, genere aún más demanda de soluciones como esta. “Cada vez más industrias han comenzado a darse cuenta de la conveniencia y los beneficios de la comunicación inalámbrica avanzada, el big data y el servidor en la nube”, agregó Zhou. “A la industria hotelera también le gustaría seguir o incluso liderar la tendencia para ganar el mercado”.

¿Cómo se pueden beneficiar los integradores de sistemas?zkteco-cerraduras-inteligentes

Al ser un importante proveedor de soluciones de seguridad, ZKTeco comprende la necesidad de facilitar al máximo el trabajo de los integradores de sistemas. Con este fin, la compañía ha lanzado una API abierta de la cerradura inalámbrica inteligente para una fácil integración con su propia plataforma o con el sistema PMS u OTA existente del hotel.

“Además, como nuestro software de solución de hotel inteligente sin aplicaciones utiliza nuestra plataforma de software todo en uno, ZKBiosecurity con diferentes módulos de software integrados como control de acceso, control de ascensores, sistema de estacionamiento, etc., los SI pueden ofrecer esta solución integral, no sólo para la industria hotelera, pero también para otras verticales ”

Solución inteligente para un mundo más inteligente

A medida que las personas comienzan a viajar más y a alojarse en más hoteles, aumentará la necesidad de soluciones que garanticen experiencias seguras y cómodas. Trabajar con el sistema de solución de hotel inteligente sin aplicaciones inteligentes de ZKTeco ayudaría a la gestión del hotel y a los integradores de sistemas a lograrlo.

www.zktecolatinoamerica.com