Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Yonusa, expertos en seguridad perimetral inteligente

Yonusa es una empresa mexicana especializada en diseñar y fabricar sistemas de control electrónico de alta seguridad, con más de 36 años de experiencia en el mercado, esta compañía se enfoca en entregar soluciones de seguridad perimetral con cercos inteligentes Wireless que se adaptan a las nuevas funciones y requerimientos del mercado. “Nuestro CEO Samuel Nurko crea la compañía pensando en la necesidad de cuidar, proteger y hacer equipos de calidad con certificaciones que cumplan con las normativas” comenta el Lic. Oliver Carranza Gerente Comercial de Yonusa.

La compañía cuenta con más de 285 colaboradores, tanto en su planta de fabricación como en las oficinas corporativas que se encuentran ubicadas en México. Sus productos además llegan a más de 18 países, entre Latinoamérica y Europa Llegamos a más de 18 países gracias a la experiencia y certificaciones que nos complementan y nos permiten llegar a ellos” afirma Oliver.

Yonusa se ha enfocado en diseñar soluciones innovadoras que a través del uso de tecnologías wireless permitan autogestionar la seguridad en el perímetro, disuadiendo y alarmando siempre que el intruso está fuera del perímetro, con ello optimizan el tiempo y tienen un mayor control sobre la seguridad, además, sus cercos pueden ser controlados a través de una app móvil, dando así la oportunidad de crear soluciones que no solo aportan a la seguridad sino a la comodidad de los usuarios.

Entre sus soluciones destacadas están los cercos eléctricos wireless, así como soluciones especiales llave en mano ajustadas y personalizadas para cada cliente “tenemos un grupo de desarrolladores en software y hardware para diseñar la mejor solución para el cliente de acuerdo a sus necesidades” comenta Ing. Samuel Nurko CEO de Yonusa. Su labor no es vender energizadores, sino aportar soluciones que se adapten a los requerimientos específicos de cada sector.

“Lo que hacemos nosotros es cuidar un perímetro, no cuando ya están dentro sino antes de que ingresen, entonces siempre protegemos” Oliver Carranza.

Asimismo, han presentado Wiegand una solución inalámbrica fabricada por la compañía que puede conectarse con cualquier protocolo wegand de control de acceso, permitiendo que haya una comunicación a largas distancias a través de radiofrecuencias. Por otro lado, entre sus innovaciones recientes se encuentran los sensores de detección en los cortes del perímetro, que ayudan a detectar el punto de conato de entrada y con ello dar mayor eficiencia cuando se presenta la situación.

La empresa cuenta con certificaciones ISO 9000 y certificaciones más especializadas como RETIE para Colombia, ANCE, NOM, DICTUC, International Electric Certification para EEUU. Todas estas normas les han permitido evolucionar y acondicionarse para aportar soluciones no solo de alta calidad, sino que no sobrepasen los niveles límites para proteger la salud de las personas en caso de una descarga.

Honestidad y calidad son dos valores que se resaltan en la compañía. Honestidad para siempre entregar las mejores soluciones al cliente y la calidad de sus equipos en cuanto a tecnología e innovación “Nuestros clientes siempre van a tener innovación, protección y tecnología”.

Actualmente están enfocados en fortalecer la presencia en los países en los que hoy usan sus productos tanto en Latinoamérica como Europa donde han logrado capturar un mercado importante a través de sus diferentes productos como las cercas eléctricas, los escudos eléctricos, barreras eléctricas y otras soluciones que se han adaptado a mercados como gobiernos y centros penitenciaros, por mencionar algunos mercados.

“Somos líderes en cercos eléctricos, seguridad perimetral en innovaciones. Somos el apoyo de proyectos llave en mano”

Su foco está en continuar entregando soluciones que faciliten el trabajo del instalador y entreguen protección al usuario final con equipos de alta durabilidad que les ofrezcan un perímetro 100% cubierto otorgándoles seguridad y tranquilidad.

“Queremos seguir innovando y diseñando soluciones que sean muy sencillas pero seguras, confiables, con calidad y garantía”