Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Virginia D’Errico – Directora Comercial y fundadora de SoftGuard Technologies

“Los últimos 5 años para mí fueron de gran crecimiento personal y profesional; Es cuando realmente tomé conciencia del enorme poder que tiene la tecnología para salvar vidas, especialmente la de aquellas que más lo necesitan”.

Virginia D’Errico comenzó desde muy joven (a los 17 años) acompañando el negocio familiar que su padre Victorio D’Errico había creado; una empresa basada en servicios B2B de telecomunicaciones. Él había trabajado gran parte de su vida en multinacionales como SIEMENS y THOMSON-ALCATEL, lo cual sumado a su carácter tenaz, su perseverancia y su experiencia se convirtió en la inspiración de Virginia y su gran ejemplo a seguir.  Siempre supo que le gustaba el relacionamiento con las personas y poder ayudar a los demás. A los 22 años se graduó como Licenciada en Relaciones Publicas y a lo largo de los últimos 15 años se ha especializado en áreas como liderazgo, mercadeo, publicidad, ventas, SEO, marketing digital y ahora growth marketing. Siempre ha ocupado posiciones relacionadas en el sector comercial en distintas compañías del sector de telecomunicaciones y seguridad electrónica, canales de distribución y fabricantes  de tecnologías también.

En el 2002 conoció a Daniel Banda, quien es hoy CEO en SoftGuard y juntos fundaron la compañía en donde se estableció como directora comercial para liderar su expansión y consolidar su posición de líder en esta industria.

La marca.

“Dejamos de ser una compañía regional y nos convertimos en una empresa global. Nuestro foco fue y seguirá siendo el desarrollo de herramientas innovadoras que impulsen en crecimiento de los negocios de nuestros clientes”.

Desde su fundación en 2003, SoftGuard Technologies ha experimentado un crecimiento sostenido y se ha consolidado como líder en la industria del software para centralización de alarmas. Ya en el 2013, 10 años después de su nacimiento, la marca dio un salto de la mano del lanzamiento de SmartPanics, la app de monitoreo humano que se ha transformado en una insignia de los nuevos servicios de monitoreo y seguridad. A partir de aquí el crecimiento fue exponencial permitiendo a la compañía no sólo afianzar su trayectoria que hoy incluye más de 10.000 centrales de monitoreo y clientes en 54 países.

Con filiales en Buenos Aires, Miami y Madrid, SoftGuard Technologies ha expandido en forma global su presencia en América Latina y España a lo largo de los años y en especial en este 2023, ha dado un gran salto estableciendo nuevas operaciones directas con presencia local en Chile y Colombia. Además, en breve se abrirá una nueva operación directa en México, país que ocupa el primer lugar en cuanto a la cantidad de clientes que tiene la compañía. A pesar de que estos mercados son altamente competitivos, están trabajando arduamente para consolidar la posición de la marca en países de Europa, África y Oriente medio, territorios que representarán un mayor desafío para la compañía en todo sentido.

El gran vertical de negocios siempre han sido las compañías privadas de seguridad, ya a partir del 2010, la marca logró una excelente penetración en sectores como gobiernos, banca, retail, corporativos, urbanizaciones privadas y centros educativos.

“Nuestra filosofía como marca está muy ligada a la mentalidad de crecimiento. Todos los equipos que forman parte de SoftGuard logran formas de pensar y abordar los desafíos basados en la idea de que las habilidades y talentos pueden ser desarrollados a través del esfuerzo, la dedicación y la práctica. Mantenemos activamente esta mentalidad de crecimiento, lo que nos permite ver los errores y las dificultades como oportunidades de aprendizaje. Nuestra capacidad para mejorar y superar obstáculos es ilimitada. El crecer y mejorar nos motiva y promueve la resiliencia, el aprendizaje continuo, la innovación y la adaptación al cambio”.

Código Violeta.

Este año (2023) Virginia finalizó su posgrado de “Violencias por razones de género”.

En el 2021 el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Argentina, premió a Código Violeta como mejor solución tecnológica para combatir la violencia de género en un hackatón donde participaron más de 300 concursantes.  Código Violeta no es solamente una aplicación de prevención y seguridad para mujeres, sino que es una plataforma de comunicación que permite a los gobiernos y municipios estrechar su relación con las víctimas y brindarles asistencia, contención y respuesta inmediata ante situaciones de inseguridad, maltrato, abuso y violencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que alrededor de 137 mujeres mueren cada día en todo el mundo como resultado de la violencia de género. Esto equivale a más de 50,000 mujeres al año.

“Quienes creamos tecnología podemos hacer mucho para combatir este flagelo y SoftGuard se ha posicionado como líder desde entonces siendo Código Violeta hoy la herramienta más elegida en Gobiernos y Municipios de Hispanoamérica, lo cual además de llenarme de orgullo y da una enorme satisfacción a nivel personal y por todo el equipo en SoftGuard comprometido y unido para alcanzar y superar esta meta”.

Ultra by SoftGuard.

“Muchos creyeron que nos volvimos locos, nos preguntaban ¿Cómo que ahora es todo ilimitado? ¿Todos los módulos funcionales? ¿ilimitadas licencias de aplicaciones celulares? ¿Ilimitadas licencias de operador de alarmas? ¿soporte técnico full 24 horas? ¿capacitaciones? ¿Todo ilimitado?

Si, la respuesta es un si ENORME a todo. Damos todo y entregamos todo a nuestros clientes Ultras”.

Ultra by SoftGuard ha sido y es sin duda la solución bandera desde su lanzamiento hace dos años. El mercado realmente se ha visto revolucionado, ya que desde su concepción es un sistema 100% ilimitado que proyecta e impulsa el crecimiento del centro de monitoreo que decide adoptarlo.

Ultra es una solución integrada por una plataforma de software y aplicaciones que permite la gestión de múltiples sistemas de seguridad, como alarmas, cámaras de vigilancia, control de acceso, monitoreo de vehículos y otros dispositivos electrónicos, integrando hoy a más de 500 marcas de fabricantes a nivel mundial.

La plataforma utiliza tecnología avanzada para proporcionar monitoreo en tiempo real, seguimiento de eventos y alertas a través de múltiples canales de comunicación, lo que permite una respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo o emergencia.

Además, Ultra ofrece una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, que permite una gestión centralizada de todos los sistemas de seguridad, así como la personalización de las funciones y configuraciones según las necesidades específicas de cada cliente. En resumen, Ultra by SoftGuard es una solución completa y eficiente para centros de monitoreo públicos y privados que puede adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de organización.

Mirando hacia el futuro.

“Nuestros clientes nos dicen que siempre estamos 5 años adelante que nuestra competencia y nos eligen por ello, por nuestra visión a futuro y por empujarlos en su crecimiento”.

Basados en lo que los clientes quieren de SoftGuard, el objetivo es seguir innovando y desarrollando soluciones que satisfagan las necesidades cambiantes del sector mostrando el camino a seguir para que los clientes se conviertan también en líderes de su propio mercado.

Al final del día, los clientes buscan lo mismo que Softguard: crecer. Por eso se logra tanta sintonía y sinergia en el trabajo y relaciones que se llevan adelante. Cuando un cliente elige SoftGuard tiene bien en claro que no elige solamente un proveedor de software, está eligiendo su socio de negocios que lo acompañará durante muchos años y lo apoyará para lograr su éxito. La visión de éxito de la compañía incluye el desarrollo, crecimiento y éxito de sus clientes.

El objetivo es consolidar aún más la posición de la marca como líder en la industria de la seguridad y seguir expandiéndose en nuevos mercados.

Además, hay planes de lanzar nuevas soluciones de seguridad inteligente y este año profundizarán en la formación profesional y académica de sus socios de negocio, no solo con la provisión de la mejor tecnología sino también brindándoles conocimientos y “mentoreo” para que hagan más y mejores negocios

La Asociación.

El papel de ALAS en la industria es fundamental y permite a los actores del sector de la seguridad reunirse y trabajar juntos en beneficio del desarrollo y la promoción de soluciones de seguridad efectivas y sostenibles. ALAS debe seguir promoviendo la educación y la capacitación en seguridad, así como ser un defensor del papel que la tecnología y la innovación pueden desempeñar en la mejora de la seguridad en la región.

“Como socios de ALAS, esperamos que la asociación continúe siendo un foro de intercambio de conocimientos y experiencias en la industria de la seguridad, y que sea un catalizador para el desarrollo de soluciones innovadoras y mejores prácticas en el sector. Además, esperamos que sigan siendo un aliado en la promoción de la industria de la seguridad en América Latina, fomentando la colaboración entre empresas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

 Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) por brindarme la oportunidad de compartir mi experiencia y conocimiento en la industria de la seguridad en esta entrevista. Valoramos el trabajo que ALAS realiza en beneficio de la industria de la seguridad en América Latina y esperamos seguir colaborando en el futuro para seguir impulsando el desarrollo de soluciones innovadoras y efectivas en la región. Una vez más, gracias por la entrevista y por su compromiso con la seguridad en nuestra región”.