Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Video monitoreo transaccional para la prevención del fraude en ATM’s

Junto al COVID-19 han regresado los tradicionales delitos de ingeniería social y las entidades bancarias necesitan una estrategia proactiva de protección para su red de ATM’s. El video es una medida de seguridad efectiva que puede implementarse y le proporciona una prueba tangible y agiliza procesos

Protección integral ATM

CÁMARA DE RECONOCIMIENTO FACIAL

Identifique sospechosos, verifique alarmas de video en tiempo real y prevenga fraudes como la suplantación de identidad.

Este modelo ofrece un salto de calidad en la imagen gracias a su alta resolución (4Mpx), un WDR de 140dB e IR con alcance de hasta 50 metros.

Con tecnología PoE que facilita su instalación, se elimina la necesidad de cablear una fuente de alimentación e incorpora una óptica motorizada controlable en remoto.

SCATI VISION NVR

De reducidas dimensiones, con disipación de calor (fanless) y ventilación pasiva gracias al diseño de su chasis y 4 bocas PoE embebidas, están específicamente diseñados para ATM’s.

Con gran capacidad de almacenamiento (8TB), cuentan con 16 sensores y 16 relés integrados lo que evita la instalación de periféricos externos minimizando la instalación y el coste al máximo.

Poseen fuente de alimentación de rango extendido de 9 a 36VDC para evitar fallos en la fuente ante picos de tensión.

Te podría interesar: SCATI VISION B100 video grabadores para ATM´S con el máximo rendimiento 

CÁMARA PINHOLE

Gracias a su formato reducido y a sus distintas opciones de lente (2.8 y 3.7mm), y cable (2 y 8 metros) nuestras cámaras se adaptan a cualquier fabricante de ATMs.

Disponen de analíticas de detección facial para marcar el vídeo cada vez que el ATM se encuentre en uso.

Prevención de fraude en ATMS. Ingenier via Social

El video monitoreo transaccional permite contar con una consola visor de eventos que posibilita un acceso fácil e inmediato a los videos.

Ante un evento por parte del software de monitoreo transaccional, se recibe una alarma en vivo en forma de video para una verificación visual del evento por ingeniería social y así, prevenir el fraude.

Protección Integral del ATM. La solución recibe alertas desde el cajero, por sensores y apertura de puertas, alertas anti-skimmer, reportes de fraude o incluso engaño a clientes.

Detecte los daños en la lectora del ATM, posibles problemas de dispensación, establezca un control sobre las entradas del modo supervisor y las correlaciones entre eventos de mantenimiento y de la propia transportadora.

Big Data centralizado de su red de ATMs

Reduzca los tiempos de atención de las reclamaciones mediante la asociación de video a todas las operaciones de los cajeros de su red y mejore la Experiencia de Cliente.

Big data centralizado y accesible fácilmente desde diferentes áreas del banco, SCATI RECKON permite tener la trazabilidad completa de todas sus operaciones en ATMs asociadas a una secuencia de video.

Permite buscar sobre la base de datos centralizada, minimizando los tiempos de búsqueda y aumentando la eficiencia de los resultados para el área de investigaciones.

La herramienta intuitiva integra un Cuadro de Mando, capaz de realizar una presentación gráfica de los datos, organizada y correlacionada, con indicadores y KPIs para negocio. Ofrece una interpretación clara de los datos, lo que permite al usuario anticiparse a los hechos y mejorar las respuestas.

SCATI RECKON favorece el conocimiento de los clientes y el análisis de las tendencias, ya que ayuda a entender y predecir comportamientos. Integrando datos de operaciones, con mantenimientos, y datos vitales para el Negocio.

Dotar de inteligencia los sistemas permite minimizar los costes operacionales y mejorar el retorno de la inversión.

¿Quieres ser parte de la banca del futuro?

https://www.scati.com/es/soluciones/prevencion-fraude-atm_64.html

¿Quieres obtener más información?