Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

optex

Versatilidad y aplicaciones de los kits sensor-cámara

La efectividad de combinar sensores y/o cámaras de seguridad es indiscutible y ofrece la solución de seguridad exterior más completa al permitir detectar con fiabilidad y verificar con vídeo la alarma para poder tomar una acción rápida y adecuada.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un kit sensor-cámara?

El primer aspecto que debe guiar este tipo de soluciones de seguridad es una detección precisa, que evite alarmas perdidas y al mismo tiempo que no notifique constantemente molestas ‘falsas alarmas’ debidas a lluvia, sombras, paso de mascotas o insectos en la lente. Aunque parece algo sencillo, es quizás el aspecto más importante que va a determinar la efectividad de la solución y la satisfacción del cliente.

El segundo aspecto a tener en cuenta es la verificación visual con vídeo y, aunque parece muy obvio, lo primero que debemos comprobar es que la cámara graba vídeo y no solo fotografías. La calidad de la imagen, tanto de día como de noche, así como un ángulo de visión panorámico para capturar toda la secuencia y poder tener audio con el vídeo van a ser aspectos que marquen la diferencia a la hora de poder verificar eventos con claridad e incluso de reportarlos a la policía. Además el poder acceder a la vista en vivo de la cámara en cualquier momento y no solo cuando salta la alarma, significa que el usuario puede tener la tranquilidad de verificar cuando quieran que todo está bien.

Uno de grandes beneficios que más convence a los usuarios de vídeos-sensores es la conveniencia de poder monitorear la seguridad directamente bien desde dispositivos móviles o desde el propio sistema de seguridad monitoreado, donde quiera que estén. Son muchas las aplicaciones de los kit sensor-cámara.

Evitar acceso a áreas comunes y piscinas cuando están cerradas

La instalación de un kit con sensor y cámara en pistas deportivas, zonas de juegos o en la zona de piscinas puede alertar si alguien entra dentro del área protegida durante los horarios de cierre.

Con la notificación instantánea el propietario o personal de seguridad pueden ver rápidamente de quien se trata y tomar la acción adecuada.

Protección frente a robos e intrusiones en aplicaciones residenciales

Con un solo vídeo-sensor como el kit VXI-CMOD se puede proteger la totalidad del balcón, terraza, patio o garaje privado alertando si hay una intrusión y grabando todos los eventos en vídeo para poder informar a la policía, así como compartirlo con vecinos y alertar sobre el incidente.

En áticos y terrazas comunales puede ayudar a proteger bienes comunes como paneles solares, unidades de aire acondicionado, mobiliario de jardín o equipamiento deportivo que este en el exterior.

Protección de infraestructura y personal en aplicaciones comerciales

Un kit sensor-cámara en la puerta trasera de un comercio o de un bar puede alertar si hay alguien sospechoso o varios individuos reunidos. Gracias a la vista en vivo del vídeo desde el móvil, no es necesario verificar en persona las alarmas, si no que se pueden reportar directamente al equipo de seguridad o a la policía.

En aparcamientos privados de oficina reservados los kit sensor-cámara pueden alertar si un vehículo ha estacionado y no está autorizado.

Apoyo en la gestión de operaciones comerciales

Algunas aplicaciones que se pueden beneficiar de la instalación de un kit sensor-cámara son los lobbys de hoteles, terrazas de bares y restaurantes o entradas de almacenes, donde no hay una recepción asistida.

El sensor alerta si alguien se está aproximando a la entrada, a través de la vista de la cámara es posible identificar si se trata de un cliente, o un proveedor y agilizar la gestión y atención por parte del personal.