Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

hm-cluster-lanaccess

Ventajas de los grabadores HM Cluster de Lanaccess

Los antiguos sistemas de videovigilancia analógicos cada vez presentan más inconvenientes a las empresas, sobre todo cuando los comparamos con los sistemas de videovigilancia IP . Estos sistemas IP son fáciles de instalar, son una herramienta escalable, se integran fácil con otros sistemas y ofrecen mucha seguridad.

Por todas las ventajas que ofrece esta tecnología, las empresas ya hace años que apuestan por la videovigilancia IP. Y, en el caso de Lanaccess, para impulsar esta migración disponemos de videograbadores híbridos. Además, se observa la necesidad de poder gestionar desde un único grabador cientos de cámaras.

Las compañías implementan cada vez más sistemas de videovigilancia IP, pero no todas cuentan con grabadores avanzados como los HM Cluster de Lanaccess.

¿Qué beneficios aportan los grabadores IP HM Cluster de Lanaccess a las empresas?

Estas son cinco ventajas clave que aportan estos grabadores a las organizaciones:

1- Robustez y fiabilidad

HM Cluster dota de un formato óptimo a los discos duros y así almacena las secuencias de vídeo sin la fragmentación propia de los archivos de Windows y Linux. Además, si el equipo detecta cualquier anomalía de funcionamiento de algún componente, alerta de inmediato al centro de control para poder tomar las medidas oportunas.

Los grabadores de Lanaccess ofrecen una gran seguridad ante los ataques informáticos, ya que no le afectan los virus masivos que atacan a Windows o Linux y no sufre bloqueos como los equipos basados en PC. Dispone también de watchdog software y hardware y de procedimientos de reinicio automático de componentes del sistema.

2- Ahorro de energía

El grabador consume un 60% menos de energía que los grabadores equivalentes basados en tecnología PC.

Se estima que con HM Cluster una empresa es capaz de evitar una emisión anual de 0,8 toneladas de CO2 por grabador, además de ahorrarse alrededor de 240 euros en la factura de electricidad.

3- Alta Densidad

HM Cluster proporciona a las compañías una solución de grabación de alta densidad permitiendo la grabación de hasta 150 o 250 cámaras IP en tan solo un rack de 2U o 4U.

Cada uno de nuestros grabadores es capaz de grabar flujos de vídeo de hasta 300 o 500 Mbps de ancho de banda según el modelo.

4- Alta tolerancia a fallos

HM Cluster presenta una tolerancia a fallos muy alta y permite alojar hasta 5 CPU, que pueden trabajar en redundancia interna. Además, dispone de una fuente de alimentación redundante y grabación en espejo (RAID1) o RAID dinámico, más adecuadas que RAID5 y RAID6 en aplicaciones de seguridad críticas, especialmente cuando los operadores de mantenimiento no se encuentran permanentemente en las instalaciones.

Los discos averiados, las tarjetas de CPU o el módulo de fuente de alimentación se pueden extraer en caliente de forma rápida y sencilla.

5- Balanceo automático y failover

Los grabadores de Lanaccess pueden ser configurados en diversos modos de balanceo automático: balanceo “1+1” o balanceo “N+1”.

Habitualmente, los grabadores en modo “1+1” realizan balanceo de carga, trabajando a un 50% de su capacidad y grabando automáticamente los flujos de vídeo de su pareja en caso de que este deje de estar disponible.

El balanceo “N+1” se puede realizar entre CPUs del mismo equipo o mediante un grabador adicional, que está disponible para tomar el relevo de “N” CPUs o grabadores activos si uno de ellos deja de estar disponible.

Estos son perfectos para las empresas de distintos sectores, así como la banca, ferrocarriles, autopistas, casinos, hospitales, fábricas, museos, centros penitenciarios, gaseoductos, comercios, aeropuertos o puertos.

Los grabadores de Lanaccess son la mejor opción que tienen las organizaciones a su disposición para implementar un sistema de videovigilancia avanzado y aprovecharse de las ventajas de la Transformación Digital.

https://www.lanaccess.com/blog/

lanaccess@lanaccess.es