Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Un recorrido por la historia de C.NORD, uno de nuestros nuevos Socios Plus

C NORD es una compañía Rusa que ofrece al mercado sistemas de alarmas monitoreados contra robo e intrusión compuestos por paneles de control, sensores y periféricos inalámbricos y el software de su propio desarrollo y fabricación.
Andrey Teplyakov, Director de Exportación de C.NORD

C.NORD es una compañía Rusa que ofrece al mercado sistemas de alarmas monitoreados contra robo e intrusión compuestos por paneles de control, sensores y periféricos inalámbricos y el software de su propio desarrollo y fabricación.

Con presencia principalmente en su país de origen, han logrado a través de sus 28 años abarcar diferentes países de Europa y el medio Oriente, logrando sin duda una presencia bastante amplia en el mundo. Este año la compañía se unió a ALAS para ser parte de nuestro grupo de socios Plus y queremos que conozcas cómo ha sido su trayectoria en la industria.

C.NORD nace en el año de 1991 con la distribución de equipos de computo a nivel nacional, sin embargo, sus expectativas eran mayores, es por ello que en 1994 se lanzan para comercializar paneles de alarma independientes, los ahora conocidos, paneles de automonitoreo. Para el año siguiente C.NORD se había convertido en el distribuidor exclusivo de una empresa extranjera, actividad de la que se encargaron durante 10 años. Esa experiencia única ayudó a C.NORD a penetrar en el mercado de los sistemas profesionales de seguridad, desarrollando sus propias soluciones innovadoras.

Para el año 1997 C.NORD entendiendo las necesidades del mercado y de acuerdo con su estrategia de constante crecimiento se lanza a desarrollar su primer software de monitoreo pensando en la vinculación de este a los productos que en ese entonces comercializaban, para entregar a sus clientes una solución más completa en sus productos de seguridad electrónica.

Los años corrían y la empresa quería expandir su presencia en el mercado y potenciar la tecnología por lo que en el año 2001 desarrollan sus propios retransmisores de radio para luego entrar a fabricar los paneles con comunicador GSM. Estos saldrían al mercado en el año 2010 con una nueva tecnología 2G-GPRS, posicionándolos en la industria con los productos que actualmente conocemos, claro está que con las mejoras que año tras año han continuado realizando.

C.NORD es además destacada en su mercado por la incursión, en el 2012, de uno de sus más reconocidos productos, un servicio en la nube, en la que ellos fueron pioneros ofreciendo a las empresas de seguridad una nube pública que pudieran integrar con los demás servicios que brindaba C.NORD. Cabe destacar que desde sus inicios hasta el día de hoy este es un servicio gratuito para sus clientes y que actualmente cuenta con más de 700.000 abonados que pueden disfrutar de todas las ventajas que la compañía ofrece en su implementación; además de su aplicación móvil gratuita para monitorear el sistema.

Su visión para el mercado ha sido muy clara desde sus inicios, pues su intención principal es ayudar a las empresas de seguridad a hacer crecer su negocio ofreciéndoles medios de atracción de nuevos clientes, retención de sus clientes actuales y minimización de sus gastos, por lo que generan un equilibrio entre funcionalidad y coste del producto; su posición es que el producto debe ser asequible, pero con un factor de alta calidad tecnológica.

Para ello, C.NORD se preocupa por comprender muy bien las necesidades de sus clientes, así como lo expresa Andrey Teplyakov, Director de Exportación de C.NORD, “nos gusta hacer nuestro producto y queremos hacerlo mejor pero entendemos perfectamente bien que no podremos hacerlo mejor si no vamos a hacerlo junto con nuestros clientes” por tal razón buscan cumplir en sus servicios con tres factores indispensables en el mercado actual; EL precio: mantener un coste alcanzable para sus clientes y así poder alcanzar la mayor parte de ellos. El tiempo: el servicio debe ser ágil, pues de la inmediatez depende la confiabilidad del sistema. Y por último la calidad enfocada a reforzar la confiabilidad del producto.

Sumados estos 3 factores C.NORD genera un equilibrio en la entrega de soluciones a sus clientes y siempre están pensando en la optimización del mantenimiento de sus servicios con el fin de mejorar la calidad en el proceso para todas las empresas que los utilicen, “tenemos muchas soluciones que ayudan a mantener, atender y procesar los eventos, las alarmas, sin perder mucho tiempo” así lo afirma Teplyakov. Además, ahora están apuntando a hacer desarrollos que sean mucho más automáticos pensando en optimizar cada proceso para que ocurran menos fallas y darles más calidad a sus clientes.

“Siempre tenemos un poco más para ofrecer, o mucho más… tenemos nuestra experiencia bastante amplia y siempre cuando nos acercamos a los clientes tratamos de entender cómo trabajan ellos, qué problemas tienen… no queremos darle algo que nunca lo van a usar…”

Este año C.NORD llega a conquistar Latinoamérica, uno de sus grandes y principales objetivos para la compañía. Con su mirada puesta principalmente en México, Chile y Colombia; aunque también con objetivos para Argentina, Uruguay, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana.

Como lo expresa Teplyakov, América Latina es un continente con un gran potencial “lo bueno es que el mercado va creciendo, el potencial es muy grande, es mucho más que Rusia” según lo expresa existe un crecimiento en promedio del 10 al 15% anual dependiendo del país y de sus leyes que regulan la industria.

De igual forma reconoce los retos a los que la industria se ve enfrentada en el continente, uno de ellos es el retraso de la tecnología, pues esta va un paso más atrás en comparación con otros países. C.NORD actualmente tiene un sistema completamente digital y han detectado que en muchos lugares de Latinoamérica los sistemas son analógicos, siendo esto un ejemplo de que las nuevas tecnologías se adoptan de una forma más lenta en estos países. Sin embargo, para la compañía no será un obstáculo y estarán dispuestos a enfrentar cada uno de los retos para. C.NORD está completamente segura de que sus soluciones tecnológicas y métodos de acercamiento a los clientes apoyarán a la modernización de la industria y ayudarán a la compañía a ganarse un espacio en el mercado Latino.