Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Un estudio revela que las luces LED UV matan eficazmente el coronavirus

«Descubrimos que es bastante sencillo matar el coronavirus utilizando bombillas LED que irradian luz ultravioleta».

– Prof. Hadas Mamane

Es bien sabido que el SARS-CoV-2, que es el virus que causa el COVID-19, puede propagarse a través de gotitas respiratorias y superficies contaminadas con secreciones nasales, bucales y oculares. Además, el SARS-CoV-2 puede sobrevivir durante varios días en superficies comunes, como acero inoxidable y plástico. En la actualidad, el mundo busca métodos eficaces de desinfección o esterilización. En un estudio histórico, los investigadores encontraron que la luz LED UV puede matar al coronavirus humano de manera rápida y efectiva. Después de exponer suspensiones virales colocadas en tubos oscurecidos a la luz LED UV, los investigadores descubrieron que tanto la longitud de onda de 265 nanómetros como la longitud de onda de 279 nanómetros pueden matar más del 99,9% del coronavirus en 30 segundos. Por consiguiente, la radiación de luz ultravioleta es de 6-8 mJ / cm² en la prueba.

Debido a los peligros de los métodos de desinfección química, un sistema de desinfección LED UV diseñado profesionalmente basado en esterilización física puede ser una solución más segura y aplicable. Los investigadores creen que la tecnología UV-LED pronto podría ponerse en práctica.

Según Medical News Today:

Los científicos ponen a prueba los LED UV

Utilizando el coronavirus humano OC43 (HCoV-OC43) como sustituto del SARS-CoV-2, el equipo de investigación probó diferentes bombillas LED UV que emitían diferentes longitudes de onda, medidas en nanómetros (nm), para ver cuál inactivaba eficazmente el virus HCoV-OC43.

El equipo encontró que las longitudes de onda de 285 nm eran altamente efectivas para inactivar el virus y casi tan efectivas como las longitudes de onda de 265 nm, inactivando el 99,9% del coronavirus en menos de 30 segundos.

Además, otros virus mostraron una sensibilidad similar a estas longitudes de onda, lo que indica que esta tecnología podría ser útil contra muchos tipos de coronavirus humanos, incluido el SARS-CoV-2.

Nuestra solución: Caja de esterilización Unisnug UV-LED.

Dentro del dispositivo hay dos LED UV con una longitud de onda de 260 nm a 280 nm (UV-C). La radiación ultravioleta puede alcanzar los 9 mJ / cm² en 10 minutos, incluso más de 6-8 mJ / cm². La potente luz LED UV puede destruir rápidamente la estructura de ADN / ARN de bacterias y virus para matarlos.

Según la prueba autorizada, en 10 minutos de desinfección rápida, la caja de desinfección Unisnug puede desinfectar Escherichia coli y Staphylococcus aureus hasta en un 99,9%. Además, es seguro y no tiene residuos químicos.

Lee también: Razones por las que una caja de esterilización es buena para su salud 

Las barras de soporte en la parte inferior y el reflejo del espejo del interior, y la superficie de un artículo está completamente expuesta a la luz ultravioleta, por lo que los artículos se pueden desinfectar por completo. La caja de esterilización puede desinfectar una variedad de artículos, incluidos teléfonos, relojes, auriculares, máscaras, herramientas de maquillaje, siempre que el tamaño del artículo se ajuste al dispositivo. Las bombillas UV dentro de la caja se apagarán automáticamente antes que abra la cubierta, lo protegerán de la sobreexposición ultravioleta.

Conoce más de Unisnug aquí https://www.uniview.com/Unisnug/

¿Quieres obtener más información?