Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

TVC empresa mayorista de soluciones para la seguridad electrónica

La compañía TVC en Línea nació en el año 2000 bajo el nombre Te Veo Crecer, una empresa pequeña enfocada en soluciones para el cuidado de los menores de edad que asistían al kínder ofreciendo cámaras de seguridad para que los padres pudieran vigilar el comportamiento y el trato que recibían sus hijos.
Carlos Pino, Director de Ventas

La compañía TVC en Línea nació en el año 2000 bajo el nombre Te Veo Crecer, una empresa pequeña enfocada en soluciones para el cuidado de los menores de edad que asistían al kínder ofreciendo cámaras de seguridad para que los padres pudieran vigilar el comportamiento y el trato que recibían sus hijos. El proyecto no tuvo éxito, sin embargo, algunos padres a quienes les habían ofrecido el servicio eran distribuidores de tecnología y fueron ellos quienes empezaron a solicitarles productos para venderlos a las empresas con las que tenían negocios.

El volumen de venta empezó a incrementar hasta el punto que decidieron convertirse en mayoristas y un mayorista principalmente que se dedicara a desarrollar el mercado capacitando a los distribuidores. “Enseñamos a mucha gente a comercializar estos productos, lo que nos dio un crecimiento muy rápido y el canal nos empezó a identificar como un proveedor de tecnología que tenía los productos para entrega inmediata. Esa es una de las claves, la gente necesitaba los productos y nosotros los teníamos disponibles”, manifiesta Carlos Pino, director de ventas de TVC en Línea.

Lamentablemente por ese entonces incrementaron también los índices de inseguridad en algunas ciudades lo que detonó el crecimiento de la empresa debido a la alta demanda de los productos de este mercado.

“La primera sucursal que abrimos fue en Monterrey y le decíamos la Casa de los pollos porque antes era un local dónde vendían pollo”, dice Carlos.  Así iniciaron su historia y continuaron creciendo, tanto que hoy cuentan con una cobertura nacional donde todas las sucursales son propias y cuentan con almacén.

“Tenemos aproximadamente 25 mil metros de almacén repartidos en 12 sucursales, 4 franquicias y 2 centros de distribución. También tenemos una oficina en Taiwán donde está la dirección general del negocio”, agrega.

TVC en Línea es mayorista de seguridad electrónica que se dedica a la comercialización de productos de CCTV, control de asistencia, acceso peatonal, acceso vehicular, incendio y todo lo que tiene que ver con seguridad electrónica. Actualmente tienen más de 400 empleados.

“Nuestro canal de comercialización de los productos es a través de integradores, distribuidores de soluciones de seguridad y mayoristas. Comercializamos nuestros productos a través de esa cadena de distribución, y actualmente tenemos 11 mil distribuidores a nivel nacional y 5.300 como cartera efectiva de clientes”, expresa Carlos Pino.

“Tenemos muy buenas relaciones con los proveedores porque nos convertimos en pioneros de sus marcas en México, tanto que todavía hay productos que solamente vendemos nosotros.”

La organización ha recibido varios reconocimientos durante su trayectoria. En el 2009, 2010 y 2011 fueron reconocidos como uno de los cinco mejores distribuidores de México en los Premios Excelencia de México. En 2012 obtuvieron el Premio como cuarto mejor mayorista y un reconocimiento especial por Responsabilidad Social. Y desde 2014 durante tres años consecutivos el Premio como la mejor empresa distribuidora de México.

Una empresa que vive intensamente sus valores

TVC en Línea tiene 12 valores claramente definidos y divididos en tres grupos:

Los primeros dirigidos a sus clientes que son su más alto compromiso: soporte técnico, rapidez en la atención, confiabilidad, trámites de garantía, disponibilidad en tiempo y atención.

Los segundos considerados imprescindibles para cualquiera que se quiera desempeñar en la compañía: honestidad, responsabilidad, respeto, disciplina, medio ambiente, orden y limpieza.

Los terceros orientados a sus colaboradores: lealtad, compromiso y unidad de grupo.

“Somos una empresa muy humana que se preocupa por sus empleados.”

“Nosotros celebramos un valor por mes, tiempo en el que todo lo que hacemos está enfocado en resaltar ese valor y siempre le dedicamos los primeros 35 minutos de cada día a promover nuestra filosofía de trabajo”, cuenta Carlos Pino. Lo anterior porque no les gusta ser percibidos como incongruentes, “tenemos que cumplir lo que decimos, asumiendo siempre las responsabilidades que nos corresponden”.

Medio ambiente, uno de sus valores imprescindibles, busca establecer acciones que contribuyan a la protección del planeta y sus recursos naturales. Para ello reciclan todo lo que sea posible de los productos y sus empaques, cuentan con una sucursal que opera con paneles solares y trabajan mediante la aplicación Paper Less evitando a toda costa el uso del papel en sus labores diarias.

Carlos Pino menciona que cuando llega un cliente el pedido se hace electrónicamente y se envía a caja, de ahí envían la información al almacén y los monitores le dan el aviso al cliente cuando el pedido está listo. Para retirar el producto el usuario utiliza únicamente su huella digital y se le toma una fotografía que se envía a la persona de la compañía encargada de la solicitud del pedido.

De esta forma buscan hacer el proceso de compra más seguro y a la vez proteger el medio ambiente ya que todo el proceso es electrónico, pues no es necesaria la factura impresa ni si quiera al momento de hacer efectiva una garantía.

Seguridad electrónica en Latinoamérica

“La diferencia de las soluciones de ahora, es que antes tenías que tener una persona pendiente del monitor hasta que pasara algo, pero ahora te manda una notificación y puedes ver el evento para tomar las medidas necesarias”, puntualiza el director de ventas de TVC.

Para Carlos Pino la seguridad electrónica es una industria que está evolucionando rápidamente por lo que se espera que en los próximos años existan ciudades inteligentes, que cuenten con tecnología tal para ser seguras en extremo.