Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

lectores-hid

Torre Arcos Bosques I selecciona HID Mobile Access® y los lectores de HID para ofrecer un control de acceso seguro y sin contacto

El Centro Corporativo Arcos Bosques, ubicado en el prestigioso barrio Bosques de las Lomas de Ciudad de México, está compuesto por seis edificios, entre ellos, dos rascacielos. Allí se encuentran las oficinas de destacadas firmas de abogados, compañías industriales, mineras, de medios y de tecnología, así como uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad. La emblemática Torre Arcos Bosques I tiene 32 pisos, un helipuerto y fue el primer rascacielos construido en el distrito comercial de Santa Fe de la ciudad. Diariamente recibe aproximadamente a 3500 inquilinos y visitantes.

El desafío

Antes, el vestíbulo de la torre era abierto y de libre acceso para todos los inquilinos y visitantes. Todos los privilegios de seguridad y acceso eran gestionados por cada compañía que alquilaba los espacios de oficina, mediante sus propias tarjetas de identificación o sistemas biométricos.

Si bien el sistema de control de acceso de HID Global ya se usaba en el estacionamiento de Arcos Bosques y en varias de las oficinas en arriendo de la torre, no por todos los inquilinos, Servicon, empresa que opera y gestiona el complejo de Arcos Bosques, no tenía manera de controlar quién podía ingresar a la torre a diario. Tampoco podía determinar qué personas se encontraban dentro del edificio, una información fundamental en caso de una emergencia.

“Necesitábamos con urgencia mejorar nuestro sistema de control de acceso dentro de la torre con el fin de garantizar un ambiente seguro para nuestros inquilinos y una forma efectiva de gestionar quién ingresaba al edificio y su ubicación”, aseguró Sandra Mendoza, directora de operaciones de Servicon.

La solución

lectores-hidServicon trabajó en asocio con el integrador local de sistemas Logen y HID Global para instalar lectores de tarjetas HID® RP10 multiCLASS SE® en cada uno de los 16 torniquetes de la Torre Arcos Bosques I, que conducen a los 32 ascensores del edificio. Los lectores de HID brindan soporte tanto a la tecnología HID Mobile Access como a las tarjetas de acceso físico. HID Mobile Access brinda a los inquilinos la opción de usar sus dispositivos móviles para autenticar su identidad y acceder al edificio y a los ascensores, según los permisos que tengan. Los usuarios pueden abrir puertas y portones sin complicaciones, con solo un toque de su teléfono o de la tarjeta en el lector.

Después de registrarse, los visitantes reciben tarjetas de acceso físico en la recepción. Al igual que se hace con los inquilinos, las tarjetas de visitante se pueden aprovisionar de tal manera que el titular de la misma solo pueda salir del ascensor en la planta permitida.

La solución de acceso móvil permite a los administradores crear, emitir, gestionar y revocar credenciales en la nube. “Todas las credenciales están alojadas en un servidor protegido que contiene nuestra base de datos de control de acceso. Gestionamos los permisos de acceso al edificio de todos los inquilinos, entre otros, los niveles en los que los ascensores les permitirán la salida”, informó Santiago Morett, gerente de proyectos de Servicon.

El resultado

La solución HID Mobile Access en Torre Arcos Bosques I, ha permitido a Servicon gestionar con eficiencia el acceso al edificio, además, brinda a los inquilinos la opción de usar sus dispositivos móviles para ingresar a las oficinas.

Según el director comercial de Logen, Eduardo Zapiain, la implementación de credenciales móviles era el siguiente paso lógico. “Las credenciales móviles son la tecnología de hoy: fáciles de usar, seguras y respetuosas con el medio ambiente. Los inquilinos no tienen que invertir en tarjetas físicas y la sustitución de las credenciales ya no es un problema, pues es mucho menos frecuente que las personas presten o pierdan su teléfono», afirmó Zapiain.

La solución HID también ha beneficiado a Servicon, que ahora puede visualizar de forma continua información sobre el acceso al edificio, a través de una base de datos unificada y actualizada minuto a minuto que contiene los nombres de los inquilinos, las compañías afiliadas y los lugares de trabajo. La gestión de la seguridad ha mejorado considerablemente ahora que existe un sistema único para monitorear tanto el acceso al edificio como los vehículos que entran y salen del estacionamiento. Además, los inquilinos tienen la opción de usar una sola tarjeta para ingresar tanto al estacionamiento como al edificio.

Arcos Bosques planea aprovechar el éxito de la solución HID Mobile Access e incorporarla a los lectores del estacionamiento. La finalización de estas mejoras en el estacionamiento de 4.200 espacios está prevista para 2021.

“Ingresar al edificio con solo presentar un teléfono móvil es muy razonable en un momento en que, debido a la pandemia global que estamos viviendo, buscamos formas de eliminar el contacto con los objetos”, concluyó Morett. «HID Mobile Access nos ha brindado un ingreso sin contacto y mayor seguridad en el edificio, cosas que son más importantes que nunca para nuestros inquilinos».

Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx.

Video oficial del proyecto:

Contacto con los medios:

Signalis Group
Julián Arcila
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
info@signalisgroup.com