Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

ThruLink habilita alertas temprana de inundación en Yeda, Arabia Saudita

Transmisión remota segura y confiable para geotecnia, datos y videos ayudan a salvar vidas

Históricamente la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, ha sufrido inundaciones causadas por inesperadas lluvias intensas y los desbordamientos que se generan en los «wadis» provenientes de las montañas

Este fenómeno inusual de inundación urbana, en la segunda ciudad más grande del país, es una amenaza para la vida humana y las estructuras físicas, como se experimentó en 2009, 2010 y 2011.

Para minimizar las pérdidas trágicas, la ciudad instaló un sistema de alerta temprana de inundaciones con instrumentos geotécnicos especializados de SISGEO. El sistema de advertencia de inundación se instaló en las cadenas montañosas circundantes con instrumentos y dispositivos en ubicaciones clave para recopilar y registrar datos relevantes. Durante la operación regular, el personal visitaría rutinariamente las ubicaciones remotas para extraer los datos registrados para su análisis.

Para mejorar el tiempo de respuesta y salvar propiedades y vidas, la ciudad requería una mejor comprensión de las condiciones climáticas con análisis de datos en tiempo real junto con imágenes de video en vivo desde sitios de análisis remotos

La transmisión de datos desde varios dispositivos remotos requirió una consideración especial de transmisión. La confiabilidad y seguridad fue vital ya que cualquier interrupción o interferencia podría ocasionar demoras y consecuencias devastadoras.

Dadas las ubicaciones remotas y condiciones orográficas, 4G / LTE fue la única red viable y disponible. El sistema de alerta temprana de inundación de Yeda utilizó ThruLink  para conectar todos los dispositivos remotos y transmitir video en vivo y datos de sensores en tiempo real.

Como una VPN de hardware industrial, ThruLink  ofreció una solución rápida, asequible y segura, proporcionando una ruta totalmente encriptada, utilizando un proceso de autenticación bidireccional, con encriptación AES, Camelia y Blowfish, sobre la infraestructura pública 4G/LTE existente.

La capacidad de trabajar en cualquier red IP, ya sea fija o móvil, en configuración punto a punto y/o de malla (mesh), permite a ThruLink  seleccionar la ruta más rápida a través de la red para evitar pausas en el video y jitter sin ningún conocimiento avanzado IP para la instalación.

Al utilizar ThruLink , el cliente recibe datos seguros y en vivo de todos los instrumentos geotécnicos remotos, al mismo tiempo puede ver en las cámaras instaladas cualquier situación a medida que se desarrolla.

Te podría interesar: Thrulink demostraciones globales seguras por la nube

Ya no es necesario que alguien recopile los datos en cada sitio, ahorrando así tiempo valioso, costos y recursos humanos.

ThruLink  es ahora un vínculo esencial en la conciencia de seguridad que ha ayudado a que la ciudad de Yeda y sus habitantes sean menos vulnerables al riesgo de inundaciones.

Datos para más información de la noticia

www.kbcnetworks.com

latam@kbcnetworks.com

¿Quieres obtener más información?