Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Switches Ethernet por Coaxial de NVT Phybridge permiten a un hotel histórico eliminar barreras de infraestructura e instalar puntos de acceso Wi-Fi

Resumen

– Un edificio histórico quería implantar puntos de acceso inalámbricos Juniper-Mist, pero tenía problemas con la infraestructura.

– El cliente no podía tender cable nuevo por todo el edificio debido a restricciones de conservación de la propiedad histórica.

– La organización utilizó las soluciones Ethernet sobre coaxial (EoC) de NVT Phybridge para superar las barreras de infraestructura, reduciendo los costes del proyecto y los plazos de implantación.

Desafío

Un grupo de gestión inmobiliaria necesitaba instalar puntos de acceso Wi-Fi en una de sus propiedades históricamente conservadas. El edificio contaba con un sistema Wi-Fi anticuado y quería mejorar la conectividad. La organización quería implantar puntos de acceso inalámbricos Juniper-Mist, pero se enfrentaba a los elevados costes y a las barreras de infraestructura que suponían las leyes de conservación de edificios históricos.

Las leyes de conservación histórica impiden a menudo a las organizaciones recablear la infraestructura de red, abrir paredes o cambiar la estructura de un edificio para proteger su aspecto icónico. Si las renovaciones son posibles, están sujetas a normativas estrictas que aumentan los costes del proyecto, los plazos y la interrupción de la actividad. «Recablear significa construir, lo que en edificios históricos resulta muy caro», explica el arquitecto de redes del proyecto. La organización necesitaba una solución innovadora para superar sus obstáculos de infraestructura y modernizar sus capacidades Wi-Fi.

Solución

Tras investigar a fondo los productos disponibles para resolver los problemas de red e infraestructura, el cliente descubrió las soluciones Ethernet sobre coaxial (EoC) de NVT Phybridge y se puso en contacto directamente con NVT Phybridge para organizar una prueba de concepto sin compromiso. En tan sólo unos sencillos pasos de configuración, los switches EoC de NVT Phybridge transformaron la infraestructura coaxial existente del cliente en una red troncal IP robusta y segura para los nuevos puntos de acceso Wi-Fi.

Los switches NVT Phybridge EoC proporcionan hasta 50 vatios de potencia (PoE++) y 10/100 Mbps simétricos, full dúplex, a través de cableado coaxial con un alcance de hasta 1.830 m, es decir, 18 veces más que las soluciones estándar. El cliente quedó muy impresionado con la solución propuesta y decidió seguir adelante con el proyecto.

Resultado

El cliente estimó que las innovaciones de NVT Phybridge EoC redujeron los costes de infraestructura de red en más de 60.000 dólares y evitaron más de 2 toneladas de residuos electrónicos de cableado, basándose en el recuento de puertos. «Los switches NVT Phybridge redujeron el tiempo de despliegue a la mitad al eliminar la complejidad de la infraestructura», dijo el arquitecto de la red. «NVT Phybridge hizo posible este proyecto, independientemente del coste. [El proyecto] no habría sido posible sin los switches EoC de largo alcance y la capacidad de pasar PoE por coaxial.»

El histórico hotel logró sus objetivos de transformación digital y cumplió unos plazos agresivos, al tiempo que eliminó los problemas de infraestructura, los elevados costes y las interrupciones de la actividad empresarial. Los puntos de acceso inalámbricos Juniper-Mist proporcionan una conectividad de red sólida y segura a los huéspedes y empleados de toda la propiedad. «La tecnología NVT Phybridge ha ampliado los tipos de propiedades que podemos incorporar a nuestra cartera de hoteles, ya que podemos

incorporarlos más rápidamente y por mucho menos dinero», afirma el arquitecto de redes. «NVT Phybridge se ajustaba perfectamente a nuestros requisitos y esencialmente hizo posible el proyecto».

Contacto:

https://www.nvtphybridge.com/es/que-va-a-habilitar/

ventas@nvtphybridge.com