Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Startups se estrena en Exposec y presenta innovación para el área de seguridad

Las novedades para combatir la criminalidad en diversas áreas serán demostradas.

Las novedades para combatir la criminalidad en diversas áreas serán demostradas.

La Asociación Brasileña de las Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad (ABESE) anuncia las startups elegidas para componer su nuevo núcleo de desarrollo, el Comité de Startups ABESE. Las ocho escogidas también integrarán la inédita Isla de Startups en Exposec 2018, principal feria del sector de América Latina. El evento ocurre de 22 a 24 de mayo en el “São Paulo Expo Exhibition & Convention Center”.

«Nuestra meta es acercar a las empresas con tecnologías y modelos de negocio emergentes en Seguridad, del mercado real, acelerando la validación, desarrollo y expansión de sus negocios», explica Selma Migliori, presidenta nacional de ABESE. Según ella, la expectativa sería una dificultad para encontrar startups dirigidas al mercado de seguridad electrónica, pues no es un sector que tenga la misma cobertura de las HealthTechs y las AgriTechs, por ejemplo.

«Fue sorprendente el hecho de encontrar un número bastante grande de candidatos, muy fuertes, fue una selección difícil, dejamos fuera empresas muy buenas, nos sorprendió la cantidad y la calidad de las empresas que o invierten o que tienen sus soluciones directamente ligadas al sector de seguridad «, cuenta Selma. Algunas inscritas presentaron aplicaciones de IoT, inteligencia artificial entre otras tecnologías que no fueron seleccionadas por no encuadrarse como Startup.

Otro hecho que llamó la atención fue el número de empresas de afuera de São Paulo, que son la gran mayoría. «Una vez que el mercado de seguridad es bastante fuerte en Sao Paulo, esperábamos que aquí estarían las principales startups del segmento, pero hemos visto que no, que hay startups de Minas, Santa Catarina, Brasilia, Pernambuco, Rio Grande do Sul. muestra cuánto nuestro sector está fortalecido «, dice Selma.

La participación en EXPOSEC es un paso importante para esas empresas al unir el universo de la seguridad electrónica con el universo de las startups y éstas pueden exponer sus productos y expandir sus negocios. La presidenta de ABESE cuenta que las principales oportunidades de negocio de las 8 escogidas están en la ganancia de eficiencia: la Tranpo, para el uso de mano de obra técnica; Magikey y Loopkey, para el control de acceso; Audio Alerta en el monitoreo online de lo que está sucediendo – un audio trae una información complementaria al vídeo. En el Barrio Seguro, hay eficiencia a través de la colaboración, lo mismo de la Red Sigue. Y Zelo presenta un producto nuevo: protección para entrada y salida de condominios y casas.

Las empresas no seleccionadas serán invitadas a participar de los comités de ABESE, y tendrán acceso a los beneficios de la iniciativa. «La isla es el primer y gran paso del comité de lanzamiento. Tenemos muchos objetivos, como la tutoría de profesionales de empresas tradicionales dentro de las startups, nuevos conceptos de nuevos productos dentro de las empresas, buscar oportunidades de inversión – no faltan posibilidades de nuevas acciones «, dice.

Estos son los seleccionados:

Audio Alerta – por medio de inteligencia artificial permite «escuchar» el sonido en todas las direcciones y detectar eventos como tiros, golpes de coche aunque la cámara no esté mirando hacia ellos. Se puede también descubrir un robo de un galpón con el primer golpe en la pared por los ladrones antes de que ellos abrir un agujero y entrar. Audio Alerta permite una expansión del monitoreo del sitio.

Barrio Seguro – plataforma para seguridad comunitaria preventiva que conecta empresas de monitoreo con moradores de barrios y condominios, ofreciendo planes de seguridad con llamados de acompañamiento, visualización de cámaras comunitarias botón de pánico geolocalizado con rastreo y avisos de eventos a grupos de personas.

Loopkey – plataforma de gestión y utilización de espacios y servicios, que transforma el celular en un sistema de control de acceso, manejable a distancia, pudiendo elegir quién y cuándo puede tener acceso, como días de la semana, mes y horario. Permite cambiar la clave, la tarjeta o la biometría por tu móvil. Ofrece API abierta para integración con sistemas de gestión y automatización de procesos, ahorrando tiempo y aumentando la seguridad.

Magikey – es un control de acceso fácil de instalar y de mantener, totalmente en nube, que utiliza smartphones como principal identificador y que se integra a todos identificadores y bloqueos del mercado. Permite acceder y dar acceso a locales, con verificaciones vía software de identidades e información.

Rediseg – aplicación profesional de seguridad colaborativa, que integra a personas, cámaras de monitoreo y otros dispositivos, con el foco en acciones preventivas, emergentes y registro para escrutado de los hechos, ideal para red de vecinos protegidos de residencias o empresas.

Retina Vision – Rastreo vehicular que utiliza visión computacional. Transforma cámaras CCTV comunes en inteligentes usando visión computacional e IoT, capaces de identificar comportamientos sospechosos y rastrear vehículos robados. Monitorea vehículos sospechosos y coches robados circulando por vías, calles barrios y condominios. Tranpo – plataforma (web y app) que reúne, por un lado, empresas contratistas y, por otro, técnicos autónomos. La empresa contratante emite una O.S. (Oportunidad de Servicio) en el sistema, que la envía como invitación al smartphone de los técnicos homologados para ese servicio. Se acepta y, a través de la aplicación, se comunica, elabora informe, toma fotos y finaliza la atención al cliente. Al final del proceso, el técnico es evaluado y OS pone la factura, simplificando la gestión de la contratista y prestadora. Zelo Seguridad – mecanismos de defensa para prevenir la entrada de criminales en las residencias brasileñas. Pantalla de seguridad que posibilita el proceso de apertura y cierre por el vano del garaje en medio segundo. Seguridad preventiva y control de acceso.