Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Solution Box, un gran distribuidor de América Latina

Solution Box es uno de los distribuidores mayoristas de tecnología informática y telecomunicaciones más importantes de Centro y Sudamérica. Con más de 15 años de experiencia esta compañía argentina fundada en el 2002 ofrece a sus clientes diversos productos de más de 50 marcas con gran reconocimiento en el mercado.

Solution Box es uno de los distribuidores mayoristas de tecnología informática y telecomunicaciones más importantes de Latino América. Con más de 25 años de experiencia esta compañía argentina fundada en el 2002 ofrece a sus clientes diversos productos de más de 50 marcas con gran reconocimiento en el mercado.

Inicialmente la compañía comenzó sus operaciones en Argentina desarrollando alianzas con proveedores que estuvieran a la vanguardia en los distintos sectores para comenzar a tener presencia en segmentos como la conectividad, almacenamiento, seguridad, venta minorista y software, lo que los ha llevado a convertirse en uno de los principales distribuidores en América Latina y el Caribe. Con el pasar de los años y las necesidades que demandaba el mercado fueron expandiéndose, es así como en el año 2011 realizan la apertura comercial de su sede en Estados Unidos; a partir de allí su presencia fue aumentando en países como Uruguay en el año 2016, República Dominicana en el 2017, Costa Rica en 2018 y recientemente con la apertura de su nueva sede en Guatemala y Honduras formando una compañía que hoy suma más de 200 empleados.

Solution Box con su amplio portafolio y su alta calidad en el servicio ha logrado consolidar y  penetrar un gran número de sectores económicos entre los que destacan Banca, Hospitalidad, Sector público y privado, integradores, entre muchos más que han confiado a lo largo de los años en la compañía que además de la calidad en su servicio cuenta con integraciones de marcas como APC by Schneider, Garmin,  Watchguard, Ubiquiti Networks, Grandstream Networks, Axis, Qnap, Hewlett Packard Inc and Enterprise, entre muchas más.

Entre sus productos se destaca el desarrollo de IoT, proyecto que comenzaron hace un par de años representados por Itokii una marca enfocada en el mercado Latino, la cual les ha permitido ingresar a industrias como la agricultura, tiendas de comida rápida, aeropuertos, entre otras, pues la misma les permite desde controlar un sistema de riego en un campo, controlar vibración e inclinación para seguridad perimetral hasta medición de consumo eléctrico y luego reportar los datos a la nube mediante un Gateway que se comunica con los sensores autónomos y proceder a la toma de decisiones basadas en los análisis.

El NO, no es opción en Solution Box

Solution Box se caracteriza por ser un distribuidor que ayuda, apoya, educa y con el cual es fácil hacer negocios, como lo expresa Eduardo Bicerne, Gerente general de la compañía, “El NO, no es una opción, siempre resolvemos las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles nuestro mejor servicio” Entre su alta calidad por el servicio al cliente se destaca también la educación como una de sus ventajas competitivas, pues como lo comenta Eduardo, Solution Box facilita diferentes charlas, capacitaciones y certificaciones de cada una de las marcas representadas, servicio con el cual están muy comprometidos.

Evolucionar a la misma velocidad de la tecnología

Para Eduardo, la compañía tiene que avanzar a la misma velocidad de la tecnología, es un reto difícil, pero considera que optimizando los recursos pueden ponerse al frente para superar dichos obstáculos. “Hoy vivimos en una era donde un correo electrónico que tiene 48 horas sin respuesta ya es viejo y puede cambiar el rumbo de una acción si no se contesta a tiempo”. Entonces la nube será necesaria para la optimización en los tiempos de respuesta y toma de decisiones, complementado con una red 5G de mayor capacidad para procesar la información, es así como Eduardo proyecta el futuro de los servicios en Solution Box.

“Hoy los nuevos tomadores de decisiones ven algo como viejo cuando dura más que una historia de Instagram”

¿Quieres obtener más información?