Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

SOLUCIONES NEURAL LABS PARA RETAIL

En Estados Unidos se usa mucho en el mundo empresarial la frase “no parking, no business” (sin aparcamiento no hay negocio). El impacto en la facturación de un comercio de la facilidad para estacionar el vehículo cerca es innegable muy especialmente en el retail.

Es por tanto muy común que grandes comercios y centros comerciales dispongan de amplios aparcamientos totalmente gratuitos, con varias horas exoneradas o de pago.

El aparcamiento es por lo tanto donde inicia la “experiencia” del usuario en su visita al comercio o centro comercial y la correcta gestión y optimización de este impacta enormemente en esta experiencia.

Siendo una de las vías de acceso al centro comercial, el aparcamiento es un punto ideal para establecer tanto medidas de seguridad como recoger datos para marketing para el mejor conocimiento de los visitantes.

SOLUCIONES NEURAL LABS

En el ámbito de retail, y específicamente la gestión de sus aparcamientos, Neural Labs lleva años proveyendo soluciones que ayudan a abordar las siguientes problemáticas:

  • Control de Aforo.
  • Prevención de ingreso de vehículos reportados como “conflictivos”.
  • Gestión de Avisos ante clientes V.I.P.
  • Prevención de reclamaciones fraudulentas por daños en el vehículo.
  • Gestión/estadísticas de tiempos de estancia.
  • Apoyo a la resolución de incidentes en el centro comercial/ comercio.
  • Recogida y análisis de datos para segmentación de clientes, marketing, etc.

IMPLANTACIÓN DE ESTAS SOLUCIONES

– Arquitectura
Neural Labs propone la instalación de cámaras que capten características de los vehículos en todos los accesos, salidas y subzonas que se desee monitorizar.

Mediante nuestra tecnología estas cámaras recogerán los siguientes datos del cada vehículo que ingrese:

  • Matrícula (vital para individualizar cada acceso).
  • Marca de vehículo (muy útil en márketing).
  • Color de vehículo.
  • Tipo de vehículo.
  • Sentido del vehículo (en carriles bidireccionales).
  • País del vehículo.
  • Fecha y hora de entrada o salida.

Éstas pueden ser cámaras IP convencionales (Vivotek, Axis, Dahua, etc.). Tan solo deben ser previamente validadas por los consultores de Neural Labs para asegurar que se ajustan al escenario que se quiere controlar.

El uso de estas cámaras estándar, que se pueden adquirir de forma local, es una de las claves para que el costo de la solución sea menor sin pérdida alguna de rendimiento.

En el caso de que se desee tener el detalle de ocupación por plantas o zonas del estacionamiento, se deben instalar cámaras adicionales en los accesos de dichas zonas.

APOYO DEL VMS

Las soluciones Neural Labs están integradas con infinidad de VMS (Milestone, BVMS, VAST2, Wave, Avigilon, Indigo Vision, etc.)

Esto permite añadir las cámaras de reconocimiento de matrículas y las de auditoria al VMS ya existente en el comercio.

La solución Neural Labs, indexa todas las características del vehículo y las alertas en el sistema de VMS, permitiendo después el acceso rápido a las grabaciones simplemente buscando por matrículas, etc.

La combinación de las 2 tecnologías hace más completa la solución para retail, teniendo en cuenta que en la mayoría de las instalaciones ya existe un VMS grabando las cámaras de seguridad del comercio.

CENTRALIZACIÓN DE DATOS

La solución de Neural Labs permite operar tanto a nivel de centro como de forma centralizada.

Cada centro comercial, comercio, etc. puede enviar los datos a un repositorio central donde quedan unificados todos los datos de todos los comercios.

Esto es de especial utilidad en cadenas de centros comerciales, de alimentación, etc., permitiendo tener una visión global del estado de los establecimientos a la vez que se pueden extraer estadísticas y consolidados, comparativos entre centros etc.

De igual manera, la gestión de algunas listas de vehículos peligrosos o VIP pueden gestionarse de forma central para descargarse de forma automática por todos los centros.

Así pues, toda la red de centros podría compartir listas de interés común.

COMBINACIÓN CON OTRAS ANALÍTICAS Y SISTEMAS

La combinación con reconocimiento facial, por ejemplo, cierra el círculo de la solución en el ámbito de la seguridad.

Con las soluciones de Neural Labs se estaría controlando los aparcamientos evitando el acceso de vehículos reportados como peligrosos y con el reconocimiento facial se aplicaría lo mismo en los accesos para personas.
Ambas tecnologías se complementan aumentado la seguridad del centro comercial, por ejemplo.

Muchos establecimientos cuentan con un sistema PSIM (Physical security information management) que unifica el manejo de los diferentes sistemas de seguridad.

Es de vital importancia la integración con éstos con el objeto de proveer una única plataforma de operación.

CONCLUSIONES

El retail no está pasando por buenos momentos. También en Estados Unidos ya se habla de “retail apocalipsis”. Y la fuerte competencia de empresas como Amazon está desgastando a este sector que trata de reinventarse.

La aplicación de todas estas soluciones incide en la mejora de la experiencia del cliente, algo muy necesario en este momento de incertidumbre para el sector y permite obtener información de gran utilidad para el comercio o centro comercial.

LA PROPUESTA DE NEURAL LABS

Neural Labs se ofrece como Partner para participar en el análisis de las problemáticas y objetivos de cada comercio realizando tanto visitas de campo como reuniones con los principales responsables del comercio. A partir de esta toma de requerimientos y análisis se diseña una solución lo más efectiva posible, con un presupuesto ajustado y una propuesta de implantación.

Los ingenieros de soporte de Neural Labs, además, pueden participar en la implantación y mantenimiento de la solución a posteriori.

Elías Valcárcel Torres
CEO
Neural Labs, S.L.

Para más información de la noticia
info@neurallabs.net
Tel. +34 93 820 5694
Para más información: https://www.neurallabs.net/es/blog/articulos/soluciones-para-retail