Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

sissa-monitoring

Soluciones de infraestructura crítica para la industria hotelera

El presente de la industria hotelera

Día con día la seguridad adquiere mayor importancia en todos los sectores y ámbitos de la sociedad, de los cuales el sector hotelero no es una excepción.

Por la naturaleza de sus operaciones y los múltiples puntos de encuentro que forman parte de su arquitectura, los hoteles dan lugar a un gran tránsito de personas al interior de sus instalaciones; situación que se convierte en un verdadero reto en materia de seguridad si recordamos que la última finalidad de dichas infraestructuras es generar la mejor experiencia para sus huéspedes a través de la creación de un entorno confortable, confiable y seguro.

Factores de seguridad en la industria hotelera

Existen diversos factores que hacen que resulte imprescindible contar con un sistema de seguridad de última generación en la industria hotelera.

Por ejemplo, la movilidad generada tanto por las y los huéspedes como por el propio personal de estas edificaciones, representa un gran riesgo de seguridad que amerita la implementación y gestión de un plan de seguridad integral que incluya diversos protocolos y soluciones de seguridad profesionales. Es a través de estas soluciones de seguridad que podemos generar en los ocupantes de las instalaciones hoteleras la tranquilidad que necesitan para regresar en sus próximas vacaciones o viajes de negocio.

Estos son los principales grupos de elementos hoteleros cuya seguridad y óptimo funcionamiento deben ser garantizados para brindar total tranquilidad y confort tanto a las y los huéspedes como al personal interno de esta industria:

  1. Seguridad de edificios, accesos de ingresos a dormitorios, pasillo y lugares de trabajo.
  2. Suelos, techos y paredes (según la función para los que están diseñados).
  3. Fuentes de energía, iluminación, ruido, ventilación, temperatura, etc.
  4. Seguridad exterior, control de accesos, áreas comunes, estacionamientos.

Soluciones personalizadas

Cada hotel cuenta con sus propios riesgos, necesidades y modelos de operación, lo que implica la adecuación y personalización de las soluciones implementadas en cada una de las infraestructuras de este sector, las cuales siempre deberán ser diseñadas en función de sus objetivos de negocio.

Es por ello que los especialistas de SISSA Infraestructura se encargan de diseñar planes de soluciones hechas a la medida que responden a las necesidades específicas de cada caso particular en los siguientes ámbitos.

Protección contra incendios

No cabe duda de que un incendio en el interior de un hotel puede generar graves consecuencias tanto para los ocupantes como para las mismas instalaciones, razón por la cual es imprescindible extremar las acciones que puedan evitar este tipo de siniestros en la medida de lo posible.

Para esto, es fundamental contar con un adecuado sistema de detección y extinción de incendios que garantice la seguridad del personal, huéspedes y la operabilidad de las instalaciones de un hotel en sus diferentes áreas, abarcando desde la cocina hasta las zonas de máquinas, al permitir la detección temprana y la extinción oportuna de incendios o conatos de incendio en tales espacios.

Es por ello que en SISSA Infraestructura contamos con especialistas en este ramo que brindan asesorías y proporcionan servicios de diseño, instalación y mantenimiento continuo de los sistemas contra incendios, garantizando su óptimo funcionamiento.

Aire acondicionado

Para la implementación de sistemas de aire acondicionado en la industria hotelera es necesario atender diversos criterios que nos ayuden a garantizar su eficiencia y brindar la mayor experiencia y confort a los ocupantes de tales edificaciones durante su estadía.

Entre estos criterios se prioriza, además de la seguridad de personas y bienes, la conservación del medio ambiente. Para el adecuado consumo de energía y la eficiencia energética de estos equipos debemos considerar los siguientes aspectos:

  • Mantenimiento adecuado y comprobación del funcionamiento de todos los equipos para la detección de emisiones de ruido, pérdidas de gases y configuraciones pertinentes al sitio de instalación.
  • Diseño adecuado de los equipos para lograr una correcta integración que permita alcanzar altos niveles energéticos en temporadas de ocupación máxima

En SISSA Infraestructura ofrecemos diversas soluciones de aire acondicionado, incluyendo el mantenimiento de dichos sistemas, para la protección de las personas, la reducción de costos de operación y, por supuesto, el confort y bienestar de los huéspedes.

Sistema de respaldo energético

Aunque cada vez es menos frecuente que los centros comerciales, centros de producción y demás industrias sufran cortes eléctricos de larga duración, siempre hay que estar preparados para cualquier tipo de improviso.

Por esta razón, es importante que el sector hotelero cuente con un sistema de respaldo energético que, además de evitar pérdidas económicas, permita a las y los huéspedes realizar sus actividades con toda normalidad, independientemente de los problemas eléctricos que pudieran estar sucediendo, ya que les resultaría sumamente desagradable experimentar problemas relacionados con la energía eléctrica que les impidieran disfrutar los servicios del hotel.

La energía de respaldo nos permite estar preparados y garantizar que los momentos familiares de las y los vacacionistas de un hotel no se vean mermados, además de que evita que las personas que se encuentran alojadas (o como invitadas) por cuestiones de negocio se vean afectadas por fallas eléctricas del hotel.

Es por ello que en la actualidad existen diversas soluciones que suministran energía de respaldo a hoteles, salones de eventos y demás edificaciones que no se pueden permitir sufrir apagones o fallas relacionadas con el suministro eléctrico.

Entre estas soluciones destacan las siguientes:

  • Plantas de emergencia
  • UPS

Estos sistemas se componen de elementos de almacenamiento que pueden ser de diferentes tecnologías o por medio de tecnologías fósiles.

No obstante, existe un componente que resulta clave para la industria hotelera gracias a sus beneficios en materia de monitoreo, automatización y control de sistemas de seguridad e infraestructura crítica.

Protegemos, construimos y equipamos tus ideas

En SISSA Infraestructura nos especializamos en el desarrollo de proyectos llave en mano de infraestructura e ingeniería multidisciplinar para el sector público y privado, a fin de proporcionar a nuestros clientes los cimientos que necesitan para concretar sus objetivos mediante soluciones de infraestructura diseñadas a la medida.

Contacto

https://sissamx.com.mx/Contacto

Ing. Joel Alejandro Camacho Cortés

SENIOR BUSINESS DEVELOPMENT MANAGER

Tel.: 55-1954-2832

E-mail: joel.camacho@sissamx.com