Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Sistemas de videovigilancia Lanaccess con Deep Learning para el desarrollo de las Smart Cities

Los sistemas de videovigilancia con tecnología Deep Learning (DL) serán la clave en el futuro para el desarrollo de las Smart Cities. Pero, hoy en día, ya hay empresas e instituciones que se están beneficiando de las soluciones de Lanaccess con su analítica de vídeo avanzada para resolver casos de uso críticos de las ciudades.

Nuestros sistemas de vigilancia con inteligencia artificial Deep Learning se distinguen por los algoritmos LAVA.

¿Qué ofrecen los algoritmos LAVA a las Smart Cities?

La analítica de vídeo exclusiva de Lanaccess, LAVA ANALYTICS, se puede aplicar para realizar las siguientes funciones:

– Analizar el comportamiento de personas y vehículos para el envío de alarmas (LAVA-PROTECT ) y contar eventos (LAVA-COUNT).

– Controlar la ocupación de plazas y áreas públicas (LAVA-DENSITY).

– Contar bicicletas y patinetes en áreas específicas (LAVA-OBJECTS).

La analítica de detección de comportamiento viene definida en función de distintas reglas: cruce de línea (direccional o bidireccional), cruce de doble línea (direccional o bidireccional), cruce en grupo (direccional o bidireccional), entrada en ROI, salida de ROI, permanencia en ROI (merodeo) o presencia en ROI (ocupación).

Unas reglas que se pueden aplicar de forma específica sobre una persona en concreto o sobre vehículos en particular en toda su extensión más amplia: coches, furgonetas, camiones, autobuses y, muy pronto, también motocicletas.

Casos de uso clave para el desarrollo de Smart Cities

Esta analítica, en todas sus variantes y con todas sus reglas, se puede aplicar en diferentes situaciones imprescindibles para el crecimiento de las Smart Cities:

1.- Seguridad vial

La analítica LAVA-PROTECT se encarga de generar una alarma cuando detecta un vehículo en un lugar donde el estacionamiento está prohibido, así como un paso de peatones, una parada de autobuses, entre otros.

Esta analítica también envía alertas sin intervención humana cuando detecta que un vehículo se encuentra en un paso a nivel, está realizando un giro prohibido o circulando en sentido contrario.

2.- Seguridad ciudadana

En este caso de uso actúa la analítica LAVA-DENSITY que detecta aglomeraciones y concentraciones de personal no autorizado en un espacio en concreto: plazas, parques o jardines.

También puede encargarse de proteger el perímetro de los edificios municipales como museos, escuelas, bibliotecas, polideportivos para evitar vandalismo y robos.

Además, este conjunto de algoritmos es capaz de generar alertas cuando varias personas se encuentran merodeando una zona en concreto.

3.- Movilidad

La analítica LAVA-COUNT cuenta vehículos en un lugar preestablecido para detectar atascos y envía una alarma en el caso que se supere el umbral definido. También analiza la fluidez de una zona para poder mejorar el control y planificación de la movilidad en una ciudad.

Esta misma analítica permite clasificar los vehículos que circulan en una ciudad según son motocicletas, turismos, furgonetas o camiones para obtener una información valiosa sobre el tráfico rodado de un municipio y así poder tomar mejores decisiones.

Además, se encarga de contar las bicicletas y patinetes que circulan por la ciudad, exista o no carril bici, para mejorar la planificación de la movilidad al conocer el uso de transportes alternativos y respetuosos con el medio ambiente.

Por último, este conjunto de algoritmos dota de inteligencia a las rotondas para que estas aporten información relevante sobre el tráfico, así como una clasificación de los vehículos que acceden a la rotonda y a las vías de salida.

Lanaccess proporciona soluciones de videovigilancia con Deep Learning que ofrecen capacidad de analítica avanzada para que las instituciones públicas puedan desarrollar Smart Cities y mejorar la calidad de sus ciudadanos.

Contacto

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com