Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

DMS Ingeniería ganadores Premios ALAS 2022

Proyecto de Sistema de audio evacuación y detección sísmica, ganador segundo lugar de la categoría privada

DMS Ingeniera, compañía colombiana de soluciones eléctricas y automatización fue elegida entre los ganadores de los Premios ALAS 2022, ocupando el segundo lugar de la categoría privada con su proyecto “Sistema de audio evacuación y detección sísmica”

El proyecto fue realizado para el Colegio Nueva Granada ubicado en Bogotá, un prestigioso centro educativo de la embajada Americana, el cual por su perfil presta servicio a los hijos de los funcionarios de los departamentos diplomáticos.

El colegio requería tener un sistema robusto de audio evacuación para proteger su personal y sus instalaciones; para ello es contratada la empresa DMS Ingeniera quien diseña e implementa el proyecto con el fin de entregar un sistema que además de completo fuera costo-eficiente para su cliente.

Para ello dotan el colegio con un sistema certificado de la marca Honeywell, el cual pudiera entregar la solución principal de audio evacuación que requería el cliente y sumando a ello una integración completa con soluciones de perifoneo, sonido ambiental, automatización de mensajes. Y detección sísmica.

“Nuestra filosofía es que con un solo producto podamos ofrecer una gran solución que sea costo eficiente” Danilo Mejía Delgado, fundador de DMS Ingeniería.

Retos

La instalación y puesta en marcha del proyecto enfrentó a la compañía a diferentes grandes desafíos que pudieron superar gracias a la experiencia y capacidad de trabajo con la que hoy cuenta. Entre estos retos se presentaba la topología del colegio, pues al estar ubicado en una montaña la instalación del cableado se hacía más compleja; Asimismo, la disponibilidad de equipos fue otro de los obstáculos que se les presentó, pues a la hora de solicitar los equipos en el país no había un stock disponible para la entrega inmediata que requerían, por lo que la compañía toma la decisión, basados en su filosofía de responsabilidad, contratar un avión desde China para poder dar cumplimiento al cliente.

Aún con estos grandes imprevistos, la compañía pudo entregar satisfactoriamente la instalación en un plazo de mes y medio, en el que su equipo se dividió en 2 cuadrillas que trabajaba full time, con pocos descansos dentro de ese periodo de tiempo.

Resultados

Para la empresa fue un orgullo poder cumplir en un 100% con su negociación, qué además de brindarle al colegio varios sistemas en uno, estos obtuvieron un proyecto robusto de audio evacuación de emergencia que les brinda diferentes posibilidades a la comunidad educativa. No solo para situaciones de emergencia sino para comunicaciones generales de la entidad como recordatorios a los empleados, avisos a los estudiantes sobre sus rutas escolares, todo esto pregrabado y programado. Igualmente tener un sistema de alta disponibilidad de comunicación en emergencias, es decir que cuando se va la red pueden continuar operando gracias a la conexión con las consolas. Por otra parte, el sistema puede usarse como una herramienta para las empresas de vigilancia, así cuando hay una violación del perímetro del colegio, se pueden enviar mensajes disuasivos para alejar a los intrusos.

Todo esto los ha llevado a tener un crecimiento y mejorar su reputación, sobre todo en el sector educativo, en el que al día de hoy han tenido la oportunidad de trabajar y llevar sus soluciones a más colegios reconocidos de la ciudad.

Para nosotros fue un gran reconocimiento, acá es donde vemos reflejado nuestro esfuerzo y el avance de nuestra compañíaQuiero dar un mensaje a los emprendedores, a quienes están comenzando, es muy importante tener muchas ganas y enamorarse de la idea, las cosas no son imposibles, a veces no tenemos que tener un conocimiento muy avanzado, con ganas y constancia podemos hacer cosas increíbles”

Si quieres conocer sobre DMS Ingeniería https://www.dmsingenieriaelectrica.com/