Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

SISSA A LA VANGUARDIA DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

La empresa mexicana SISSA Monitoring Intregral creada en abril del 2011 se enfocó inicialmente a la colección automática de datos a través de diversas tecnologías de identificación, sin embargo, en sus casi ocho años de operación ha ampliado su portafolio al desarrollo de soluciones de tecnologías de la información, automatización e integración de sistemas de seguridad electrónica.
Isaac Valencia Trejo, Director General y creador de SISSA.

La empresa mexicana SISSA Monitoring Intregral creada en abril del 2011 se enfocó inicialmente a la colección automática de datos a través de diversas tecnologías de identificación, sin embargo, en sus casi ocho años de operación ha ampliado su portafolio al desarrollo de soluciones de tecnologías de la información, automatización e integración de sistemas de seguridad electrónica.

“​En sí iniciamos desarrollando soluciones de software, pero no directamente para el usuario final, sino para brindarle recursos adicionales y darle un valor agregado a las soluciones que ya tenían los integradores”, Isaac Valencia Trejo, Director General y creador de SISSA.

En un principio sus clientes fueron los integradores, pero con el tiempo tuvieron acceso para hacer otro tipo de ofertas y por eso en los últimos años han trabajado en conjunto con clientes importantes como son las constructoras.

“En este caso al involucrarnos con este tipo de clientes no se trata solamente de soluciones de seguridad electrónica, sino que hemos ampliado nuestro portafolio a ámbitos como la automatización BMS, instalaciones eléctricas, alarma y detección de incendios, pero siempre con un enfoque de soluciones llave en mano donde tenemos la posibilidad de armar un equipo de trabajo para encargarnos desde el diseño de la solución inicial hasta su ejecución.”, menciona el Director General.

SISSA tiene su oficina central en Ciudad de México, una sede comercial en Guadalajadra y otra de operación en Cuernavaca. Actualmente cuenta con 94 colaboradores de diferentes especialidades, profesionales altamente calificados para atender los proyectos que tienen en diferentes puntos de la República Mexicana.

“Otra línea de negocio que estamos empezando a desarrollar para este 2019 es de telecomunicaciones, obedeciendo a los requerimientos de los clientes.” Además, desde el 2018 la compañía empezó a desarrollar otra solución en temas de identidad biométrica con la idea de comercializarla no solo en México sino en otros países de Latinoamérica.

“Hoy contamos con dos clientes principales: los integradores de soluciones tecnológicas y los Centros Federales de Readaptación Social, una vertical importante con quienes hemos tenido actividad en los últimos tres años, pero también hacen parte de nuestros clientes las constructoras y algunos usuarios finales.”, agrega Isaac Valencia.

Su misión está enfocada en diseñar e implementar soluciones que cumplan con las requerimientos y expectativas de sus clientes, para ofrecerles lo que realmente necesitan y en consecuencia poder mantener relaciones a largo plazo con ellos.

“Para poder generar proyectos que aporten valor al cliente, ha sido clave el hecho de poder profesionalizar la industria, de ahí la relación e interés en ALAS. Tenemos el compromiso de hacer bien lo hacemos y cumplir con lo que se promete.”

Respecto a la industria en América Latina, Issac Valencia considera que todavía está un poco limitada al momento de generar las soluciones, haciendo referencia a que las soluciones están bien diseñadas, pero todos los proyectos son diferentes por lo que dicha solución no aplicaría de igual forma para todos. “Lo interesante es cómo puedes hacer que cierta solución pueda funcionar correctamente en un proyecto aquí en Latinoamérica, la capacidad de poder hacer integraciones de alto nivel para que funcionen perfecto.”

Para él cada vez se ve más el compromiso de las compañías con iniciativas para el desarrollo de softwares lo que aumenta las oportunidades de negocio. “En los últimos años muchos temas de seguridad han estado en tendencia, como la biometría o el internet de las cosas, por eso hay que estar muy atentos para aprovecharlo pero no solamente como empresas sino para aplicarlo y dar soluciones reales a nuestro entorno,” concluye Isaac Valencia Trejo, Director General y creador de SISSA Monitoring Intregral.