Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

SIS ECU 911: primer lugar en los proyectos públicos de los Premios ALAS 2017

La Cuarta Edición de los Premios Alas a la Seguridad en Latinoamérica y El Caribe eligió los ganadores en los proyectos públicos y privados en mayo de este año. La premiación se llevó a cabo en la Cumbre donde los primeros lugares de cada categoría expusieron sus proyectos.

La Cuarta Edición de los Premios Alas a la Seguridad en Latinoamérica y El Caribe eligió los ganadores en los proyectos públicos y privados en mayo de este año. La premiación se llevó a cabo en la Cumbre donde los primeros lugares de cada categoría expusieron sus proyectos.

En los Proyectos Públicos el ganador del primer lugar fue el proyecto denominado: “Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 (SIS ECU 911)” de Ecuador.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, es la entidad encargada de gestionar en todo el territorio ecuatoriano la atención de las situaciones de emergencia de la ciudadanía reportadas a través del número telefónico 911, y las que se generan por video vigilancia y monitoreo de alarmas, mediante el despacho de recursos de respuesta especializados pertenecientes a organismos públicos y privados articulados al sistema, con la finalidad de contribuir de manera permanente, a la consecución y mantenimiento de la seguridad integral ciudadana.

Sus objetivos están enfocados en incrementar la eficiencia y efectividad operacional del servicio y de los procesos, como también el nivel de colaboración y relacionamiento interinstitucional. El SIS ECU 911 se integra a todas las instituciones de respuesta de emergencias a través de una única plataforma tecnológica permitiendo atender las emergencias con solo marcar 9 1 1 las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Entre las mejoras tecnológicas se encuentran la geolocalización que permite obtener la ubicación del dispositivo móvil de forma automática, GPS instalados en los vehículos de emergencia integrados al SIS ECU 911 y la aplicación gratuita ECU 911 que permite a los ciudadanos informar las emergencias desde su dispositivo móvil.

Además se desarrolló una plataforma tecnológica que permite que la información captada a través de SIS ECU 911 pueda ser solicitada, respondida o revisada por los funcionarios de la Fiscalía General del Estado y el Consejo de la Judicatura desde cualquier parte del país siendo dicha información utilizada como prueba en procesos judiciales.

 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a pesar de ser una institución nueva, se ha caracterizado por el desarrollo permanente de proyectos innovadores y aplicables para el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales al beneficio de la ciudadanía.