Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

sera4

Sera4, soluciones tecnológicas de control de acceso Keyless

Sera4 es un startup canadiense fundada en 2014 de la mano de Jerod Klink, quien a partir de su experiencia en una compañía de telecomunicaciones y con el conocimiento adquirido allí, desarrolla un sistema basado en la nube para el control de acceso sin llave gracias a la necesidad específica que en ese entonces una compañía le solicitó solucionar, a partir de allí nace Sera4 con la misión de administrar y proteger las infraestructuras críticas.

Esto lo logran con una única solución que se compone de tres dispositivos: un sistema en la nube llamado Teleporte que facilita la gestión de usuarios y accesos de manera virtual y 100% segura, una aplicación móvil y un hardware, contando en este último con dos líneas: el candado Armored AP3 un candado inteligente con certificación IK10 y certificación IP66 y el controlador X-Series. Logrando con este sistema entregar al usuario un sistema completo y costo eficiente.

“No somos un fabricante de cerraduras, somos una empresa de tecnología que le pone toda la inteligencia al hardware” Juan Carlos Chitiva, CALA Sales manager de Sera4.

Su solución Teleporte destaca tres fortalezas: estabilidad, evolución y escalabilidad, además de permitir al usuario integrar el sistema con cualquier plataforma de monitoreo y control de acceso. Su funcionamiento vía bluetooth permite a los operadores tener una mayor gestión de los procesos, además que a través de la aplicación móvil les brinda diferentes funciones de auditoría que hacen que cada proceso sea más seguro para la compañía. Entre ellas encontramos el registro de nombre, fecha y hora de la persona encargada de abrir un candado, así como el registro de evidencias a través de fotografías y notas directamente en la aplicación, de esta forma pueden controlar todos los movimientos realizados por la llave digital y su encargado, lo que permite evitar el fraude en los sitos de protección.

Con estos pocos productos logran entregar un sistema completo y confiable a sus clientes, quienes a su vez mejoran la eficiencia y el costo de sus procesos.  “Nuestro enfoque no es fabricar muchos productos sino enfocarnos en esta plataforma y hacerla la mejor del mercado” resalta Juan Carlos.

Actualmente la compañía tiene su sede principal y planta de fabricación en Waterloo, Ontario y una sede en Colombia que apoya la región latinoamericana, en donde se encuentra su mercado potencial encabezado por México y Brasil y seguidos por la región Andina y Cono Sur. En estos países su mercado más destacado es las torreras, un sector que es de gran vulnerabilidad en la región pero que con Teleporte y sus candados han encontrado una solución a sus necesidades de seguridad y eficiencia.

Sin embargo, su mercado no se queda solo allí, la compañía esta trabajando con foco en el sector transporte, minero y utilities, con algunos casos de éxito ya implementados en la región; además de contar con grandes posibilidades comerciales para África.

En Latinoamérica su mercado potencial cuentan con una estructura comercial enfocada en distribuidores y canales que permiten llevar las soluciones Sera4 a diferentes lugares, contando en la actualidad con más de 70 empresas que distribuyen la marca en toda la región y una red de integradores autorizados y certificados para brindar todo el servicio de soporte a los clientes.

“La cobertura que logramos tener en toda la región es muy grande gracias al ecosistema de representantes de la marca que tenemos en la actualidad.”

Retos de la industria

Juan Carlos hace mención de la crisis económica que ha golpeado a todas las compañías en general después del largo receso de pandemia, si bien Sera4 encontró una gran oportunidad en ello gracias a sus soluciones sin contacto, para Juan Carlos aún hoy se ven las consecuencias económicas en el sector, por eso considera que para las empresas que se enfrentan a ello y su opción es disminuir sus gastos operativos, la solución Sera4 entra a ser su gran aliado. Por otro lado, la seguridad continúa siendo otro de los retos, Juan Carlos recomienda para ella probar soluciones que estén validas por el mercado y que apunten a nuevas tecnologías que fortalezcan los procesos de seguridad tanto para las compañías como para los clientes.

La Asociación

“En ALAS hemos encontrado una herramienta de socialización de nuestra solución, ALAS nos da esos espacios para poder llegar a personas decisoras.”