Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Sensor enterrado de intrusión perimetral Terrain Defender 100 de Fiber Sensys

Terrain Defender TD100 de Fiber Sensys (una empresa del Grupo Optex) es un sensor de intrusión perimetral construido alrededor de un par de cables coaxiales portados, que corren paralelos entre sí para formar un sensor de largo alcance.

El par de cables del sensor comprende un cable coaxial estándar con una abertura o una ranura continua en el conductor exterior para permitir que la Radio frecuencia se acople entre la señal que viaja dentro del cable y una onda de superficie unida que viaja por fuera y adyacente al cable.

Los procesadores en cada extremo del par de cables detectan las perturbaciones en la frecuencia del campo de detección entre el par de cables y utilizan la correlación de extremo a extremo (E2EC) para comparar los resultados. E2EC rechaza la interferencia de trayectos múltiples, que se producen cuando un objeto metálico está demasiado cerca del sensor. Al comparar las ubicaciones de los eventos, TD100 rechaza estas fuentes molestas.

E2EC recopila 4 veces los datos del objetivo en comparación con los sistemas similares de generaciones pasadas que solo transmiten y reciben desde un extremo del par de cables y estos datos adicionales se utilizan para mejorar los resultados del procesamiento de señales, lo que significa una mejor orientación y menos falsas alarmas. Es importante destacar que cada sistema TD100 tiene su propio identificador de RF, que permite que el sistema rechace señales de RF de otras fuentes, incluidos otros sistemas TD100.

Más noticias de Optex

Hay 2 transmisores y receptores en cada procesador: un par TX / RX mirando hacia la izquierda y el segundo par TX / RX mirando hacia la derecha. Se transmite y recibe una señal desde ambos extremos del par de cables de detección, lo que permite el uso de E2EC, lo que permite un puerto lineal o una apertura a lo largo de todo el cable de detección.

La RF se transmite y recibe desde ambos extremos del cable sensor y estas 2 señales se promedian para garantizar la detección lineal en toda el área de detección; no es una apertura de grado variable como en tecnologías más antiguas. La construcción uniforme del cable de detección TD100 permite que el cable se utilice en cualquier punto del sistema con resultados consistentes.

El TD100 tiene varias fuentes de alimentación: si una fuente de alimentación falla, otras seguirán proporcionando energía a todas las áreas del sistema para que el sistema continúe funcionando si se corta la energía. Si un procesador falla, los procesadores en el extremo opuesto del par de cables continuarán proporcionando cobertura de detección, lo que lo conversé en un sistema redundante o de alta disponibilidad.

Para facilitar la instalación, el TD100 no requiere complicados cables salientes en las ubicaciones de inicio de los procesadores, como tampoco no requiere terminaciones de fin de línea.

Contacto
www.FiberSensys.com
René Cuenca
rcuenca@optexamerica.com
Móvil +52 555456-3513