Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

segware

Segware- Ganadores segundo lugar categoría privada Premios ALAS 2021

La compañía Segware en conjunto con SCOND obtuvieron el reconocimiento al segundo lugar de la categoría privada en los Premios ALAS 2021 con su proyecto Portería autónoma.

Segware empresa fabricante de software especializado en central de monitoreo diseñó y desarrolló en conjunto con la compañía SCOND un sistema para mejorar y optimizar la seguridad de los residentes en los condominios. Esto a partir de la investigación sobre las necesidades y requerimientos de las personas a la hora de buscar una vivienda en Brasil, con estos resultados pudieron desarrollar una plataforma pionera, llamada SCOND, una aplicación de gestión y administración de condominios con énfasis en la seguridad electrónica

El objetivo de esta es administrar los condominios de manera óptima, entregando herramientas que no solo aportan al trabajo eficiente de las guaridas, centrales de monitoreo y administradores de los edificios, sino que permite a los residentes tener mayor control sobre sus apartamentos y la seguridad de su familia. “Nuestro objetivo es entregar a los usuarios el control sin sacrificar la seguridad” afirma Adán Rodriguez, Gerente comercial de Segware México.

Actualmente el proyecto se ha ejecutado en Brasil y ya se cuentan con más de 1.000 condominios que utilizan la plataforma y en promedio se han integrado de 300 a 400 apartamentos en los dos años de funcionamiento que tiene el proyecto. Este modelo funciona integrando todas las áreas de la gestión y administración de un condominio, por ejemplo, con áreas de recreación o puede también integrar la administración de incidentes dentro del recinto para ser reportadas de manera oportuna a los entes encargados.

Adicional esta plataforma está integrada con sistemas de control de acceso y CCTV para ofrecer automatización y gerenciamiento del recinto, permitiendo así que los ingresos a los edificios o apartamentos sea más seguro. Con este módulo de control de acceso se notifica a los integrantes del apartamento a su teléfono inteligente para comunicarse a través de una video llamada en la app y de esta manera el usuario puede dar el comando de apertura desde cualquier lugar en donde se encuentre, tomando así el control sobre su apartamento, ello hace que sea más seguro para el residente como para los vecinos del edificio. Además de que la plataforma está operada por los guardias y administradores creando con ello una red de seguridad mucho más amplia y beneficiando a todas las partes. “Entregamos administración y seguridad en la palma de la mano”.

Esta aplicación cuenta con varias funcionalidades y una de ellas se enfoca en las alertas que puede generar el residente. A través del botón de emergencia geolocalizable se genera una alarma al centro de monitoreo y a los administradores del condominio, asimismo puede ser viralizada con los demás residentes del edificio, en caso tal de ser una emergencia de carácter colectivo.

La integración de esta app es una de sus características a resaltar, debido a su arquitectura abierta permite integrar la mayor parte de tecnologías disponibles en el mercado, de esta forma se pueden interconectar diferentes soluciones y tecnologías para ofrecer una amplia gama de posibilidades y oportunidades a la hora de desarrollar e implementar este proyecto en un edificio.

“Pensamos en una plataforma que les ofreciera a los usuarios finales practicidad y seguridad”

Con el uso de la tecnología han logrado llevar practicidad y aumentar los niveles de seguridad. Por otra parte, han alcanzado reducir la operación de las centrales de monitoreo, optimizando sus tiempos y reduciendo la carga operativa que anteriormente tenían pues se le entrega gran parte del control al residente y la central de monitoreo se convierte en un respaldo más eficiente.

“Nosotros simplificamos la vida de las personas y aumentamos su nivel de seguridad… Esto nos hace sentir que vamos por el camino correcto, el esfuerzo fue pensando con el propósito de ayudar mejorar la calidad de vida de las personas”