Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Seguridad física, el tercer eje temático de La Cumbre Gerencial ALAS 2019

La seguridad física sigue creciendo y avanzando en un mundo lleno de novedades tecnológicas que la complementan y le ayudan a proteger tanto a las propiedades, los usuarios y los bienes como a quienes se especializan en prestar este valioso servicio.

La seguridad física sigue creciendo y avanzando en un mundo lleno de novedades tecnológicas que la complementan y le ayudan a proteger tanto a las propiedades, los usuarios y los bienes como a quienes se especializan en prestar este valioso servicio.

El panel: Ciudades seguras, ¿cómo construirlas? es una muestra de cómo se articulan políticas públicas desde los gobiernos locales sobre el uso de tecnología para las fuerzas del orden y la seguridad privada que permitan mantener a los ciudadanos en entornos seguros. Uno de los panelistas será; Manuel Alonso García, secretario de seguridad del estado de Puebla, creador del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal, lo acompañarán el General Jean A. Romero, Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada de República Dominicana y el Mayor Andrés Felipe Campos, Comandante en Ciber Gaula de la Policía Nacional de Colombia; el moderador de este panel será Mario Arroyo, Especialista en gestión del cambio y diseño de políticas de seguridad, prevención de la violencia y reducción del delito.

Otro panel que llama la atención en el segundo día del programa académico es: El impacto de la tecnología en la seguridad privada, pues el mundo evoluciona de manera vertiginosa y la tecnología toma cada vez más protagonismo en la vida cotidiana. En este panel se discutirá cómo debe adaptarse la seguridad privada a estos cambios y cuáles son los retos que tiene que enfrentar. Quienes debatirán en este espacio son:

Lucile Houllemont, presidenta de Adesinc, Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad, presidente y fundadora de A24, Alarma 24 y presidente de Dominican Watchman National; Miguel Ángel Díaz, presidente de Confevip, Confederación de Vigilancia Privada de Colombia; Joel Juárez Blanco, presidente Amesp, Asociación mexicana de empresas de seguridad privada y como moderador contará con el apoyo de Marcos Gómez, CTO para Latinoamérica de Securitas.

Y finalmente, de forma destacada, se presentarán los dos casos de éxito ganadores del Premio ALAS 2019, proyectos que sobresalieron por su impacto en los lugares que fueron intervenidos por éstos y que por este motivo merecen ser conocidos por toda la Industria de la región.

El proyecto ganador del primer lugar en la categoría proyecto público es Mi teleférico de La Paz, Bolivia el cual será presentado por Alberto Pérez, director de ventas de Scati.

El proyecto ganador del primer lugar en la categoría Proyecto Privado es Centro de Monitoreo de Cámaras Térmicas por la compañía TOTEM de Guayaquil, Ecuador y será expuesto por Luis Fernando Uribe, presidente de Totem.